'Una pasión vintage', yo también quiero un vestido pastelito que me haga feliz

Un libro sobre amor, sobre moda, sobre ropa vintage. Un libro que habla de Fortuny, de Madame Grès, de Madeleine Vionnet. Lo siento, pero 'Una pasión vintage', de Isabel Wolff, me tenía ganada desde antes de levantar esa maravillosa tapa. Además, lo he leído en el momento adecuado. Cuando lo necesitaba. En dos mañanas tirada en la piscina y en dos tardes de megasiesta. Necesitaba algo así. Necesitaba una historia sin complicaciones, en la que las cosas, al final, salgan bien, aunque eso no significa que no duelan. 'Una pasión vintage' es la historia de Phoebe Swift, la historia de cómo la muerte de su amiga Emma, diseñadora de sombreros, la persigue mientras ella se esfuerza en cumplir su sueño, en vivir de su pequeña tienda de segunda mano, que abre después de abandonar un importante puesto en la casa de subastas Christie's. Es la historia de cómo huye de Guy, el hombre con el que se iba a casar y al que culpa de la muerte de Emma, de cómo se deja atrapar por Miles, mucho mayor que ella y con una hija insoportable, y cómo se resiste a la seducción de Dan, periodista ocasional y daltónico que monta un cine en su jardín. Contado así, no parecería más que una novela de chick-lit más, pero no. También es la historia de un abrigo muy especial, el de Thérèse, el que, antes de la Segunda Guerra Mundial, le hizo su madre y que no se puso nunca porque había alguien que lo necesitaba más que ella. Es la historia de los durísimos recuerdos de la anciana que siente que nunca cumplió una misisón. Además, como apasionada de la moda, y de la ropa vintage (mi joyita particular es un vestido largo de los 70, de estampado psicodélico y escote bañador) me ha encantado pasarme dos días dentro de Village Vintage, la tienda recién inaugurada de Phoebe, cotilleando entre las perchas, tocando los tejidos, sorprendiéndome con estampados nunca vistos, imaginando quién ha llevado antes esas prendas y probándome uno de esos vestidos pastelito que, al salir del probador, te paso lo que te pase, hacen que te sientas feliz.

"Trabajé sin parar hasta las cuatro escogiendo las prendas del almacén de arriba para colgarlas en los percheros. Al echarme en el brazo un vestido de tarde de los años 20, acaricié su satén de seda y recorrí con los dedos las cuentas recamadas y las perfectas puntadas hechas a mano. Esto es lo que me gusta de la ropa vintage, pensé. Me gustan sus hermosas telas y sus perfectos acabados. Me gusta saber que se han invertido una gran habilidad y mucho arte en su confección."

Título: 'Una pasión vintage'
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Lumen
Páginas: 422
Precio: 19,90€

Comentarios

  1. Hace mucho que no sigo la pista a ninguno de "tus libros", la verdad que este verano estoy dejándome arrastrar por lecturas imprevistas y voy saltando de una a otra sin mayor coherencia que una pulsión loca, pero en cuando termine esta temporada...te sigo la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reve, yo siempre me dejo arrastrar por lecturas imprevistas. Libros que tengo en casa, que cojo de casa de mi madre, que me sorprenden en la librería... ¿Coherencia en las lecturas? ¡Para nada! ;)

      Eliminar
  2. Hay veces que comienzas un libro y piensas: vaya, no era el momento (como me ha pasado a mi ahora) y otras veces, que llegan en el momento justo como ha sido tu caso. Me alegro de que lo hayas disfrutado, ya había leído que era algo más que la típica novela chick-lit.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, a veces pasa, no sería la primera vez que cojo un libro, lo empiezo y lo dejo para volver a él en unos meses. Creo que de toda la chick-lit, depende del momento en que te pille, puedes sacar algo.

      BEsotes

      Eliminar
  3. Umh, estoy segura de que no es mi tipo de novela, no junto la gimnasia con el magnesio, como dicen en mi tierra. Me gusta la moda pero no en los libros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, yo soy una apasionada de la moda, como cultura, porque luego yo me visto muy a muy manera. Y este libro me ha gustado mucho por todas las prendas de las que habla y que conocía.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La leí hace unos veranos. Me la compré en Carrefour la tarde antes de irme a la playa buscando algo ligerito y entretenido para esas fechas. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, está bien, sin más. Es de esos libros que se leen rápido, no hacen pupa, te dejan descansar las neuronas y te dejan buen recuerdo.

      Besines

      Eliminar
  5. La verdad que leer algunos libros en el momento adecuado hace que mejore mucho la sensación que te llevas de ellos. Tengo este libro anotado también sabiendo que hay que leerlo un poco como lo has hecho tú, aunque como tarde mucho en leerlo lo de la piscina se me va a complicar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el momento adecuado es clave en las lecturas. Y supongo que lo de la piscina de casa y las megasiestas han ayudado a que lo haya disfrutado tantísimo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Me apetece bastante leerlo, desde que salió además, además como decís algunos, creo que es perfecto para esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, es ideal para esta época, ligerito, fresco, agradable... Y, si te gusta la ropa vintage, lo disfrutarás mucho más.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Yo creo que este libro también me gustaría, de hecho lo tengo en mi lista desde hace un tiempo y en cuanto tenga un hueco me pondré con él aunque es cierto que en esta época llama más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, parece que va más con el veranito, pero qué quieres que te diga, en invierno debajo de una mantita y con un chai con leche bien calentito también pega mucho.

      Besotes

      Eliminar
  8. Leí hace poco otro libro de la autora, "Tu vivo retrato" que tiene un estilo muy similar al que comentas, son amables y ligeros, sin llegar a ser puro chick-lit. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Briseida, pues me lo apunto, que ahora mismo, después de un momento un poco duro, necesito lecturas así.

      Besines

      Eliminar
  9. Me ha despistado eso de en "leído en el momento adecuado", y es que mis lecturas veraniegas acostumbran a seer muy sencillitas, y no sé si éste es el caso

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, es muy sencillita, lo juro sobre el Delfos de Fortuny. Yo también necesito lecturas así en verano, pero no por las vacaciones, sino por todo lo contrario. Atacaíta estoy de trabajo y no me quedan neuronas para nada más.

      Ànims!

      Eliminar
  10. Creo que por ahora no lo necesito. A mí la ropa, no me dice mucho así que de momento lo dejo pasar,
    Un beso, Dorothy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, a mí la ropa me encanta porque creo que es una manera de expresión, de mostrar quién eres, de comunicación incluso. Me gusta saberlo todo sobre moda, pero luego debo decir que tengo un estilo un tanto personal. Como libro está bien, de todas maneras.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Para expresarme con la ropa que llevo tendría que aprender a coser y por ahí no paso!!jaja.

      Eliminar
  11. Vestidos pastelito, jeje. Es un libro que en según que momento y con ese perfil de gusto por la moda se ajusta como un guante :) no sé si me gustaría, lo que sí que me gusta es disfrutar de historias sencillas de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, les llama así la protagonista, son vestidos de fiesta tipo años 50 con enaguas de tul y en tonos pastel (verde, rosa, amarillo y azul) que, cuando te los pones, te hacen sentir guapa y feliz. Casi, casi como el libro si lo pillas en un buen momento.

      Bsos

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente pero parace que este verano lo mío son los druidas ;-)

    Gracias por la reseña.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo pendiente hace algún tiempo y espero uno de esos momentos buenos que tu has tenido en que se disfruta este tipo de lecturas sin complicaciones. Espero que mi momento llegue pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, seguro que llega pronmto y espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. No se qué decirte. no es un tipo de lectura que vea para mí, me costaría decidirme a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, pues si no te apetece ni lo intentes, no hay nada peor que hacer algo sin ganas.

      Besines

      Eliminar
  15. No creo que lo lea,pese a que tu reseña invita a hacerlo. La verdad es que eso de la moda no me llama demasiado.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, a mí es que es un tema que me apasiona, los cambios, el por qué de algunas modas, la historia... Tengo un montón de libros sobre moda y sobre historia del vestido y del calzado, aunque luego voy muy a mi aire.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Seguro que es sencilla y de las que se leen en un periquete, pero no es para mí, desde luego. Con decirte que lo que más me llama es precisamente la historia de ese abrigo, justo eso que más se aleja del chick-lit...

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, no es para ti, ya te digo yo que no, aunque te aseguro que aparece algún especimen que para las mujeres del siglo XXI son personajes de terror.

      Besines

      Eliminar
  17. Pues había visto este libro pero no me había llamado la atención. Pero tu reseña me ha tentado. Como lectura ligerita parece que está muy bien, así que cuando me apetezca lecturas de este tipo lo voy a tener muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, a mí tampoco. Lo tenía mi madre hace mucho tiempo y no le había prestado atención, pero estaba en su casa, quería algo ligerito y lo cogí. Me ha sorprendido para bien, supongo que porque no me esperaba nada.

      Besines

      Eliminar
  18. Pues pese a tu reseña este no es de los que me llama, de momento lo dejo pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, si no te llama la atención, déjalo pasar, no vale la pena.

      Un besazo

      Eliminar
  19. Creo que no es para mi, no soy muy apasionada de la ropa y el resto de la historia no tiene ese punto que me diga "tengo que leerlo".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, si no te gusta la ropa no es un libro para ti, para nada. Precisamente lo que tiene de especial es todo lo referente a las prendas antiguas que acaban en la tienda.

      Un besazo

      Eliminar
  20. Yo lo leí en septiembre de año pasado, de hecho hice una entrada hablando de él, y aunque lo cogí de la biblioteca con mucha ilusión no me acabó de enganchar del todo. Claro que muchas veces las lecturas dependen del momento y el lugar!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, hay lecturas, sobre todo estas que no son nada del otro mundo, para las que el momento es fundamental. Yo lo lei sin esperar nada y con las ganas de encontrar lo que encontré: que hablara de ropa y que me entretuviera. Leerlo en un fin de semana de relax también ha ayudado.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares