'El libro de la señorita Buncle', el falso John Smith revoluciona el apacible Silvestream
Antes de empezar a leerlo sabía que 'El libro de la señorita Buncle', de D. E. Stevenson me iba a gustar. Por el título, por las reseñas que había leído, por el texto de la contraportada, porque soy fan de la colección Rara Avis de Alba y porque, qué queréis que os diga, alguien que lleva los genes de Robert Louis no podía defraudarme. Eso por no mencionar que la autora se llama Dorothy... 'El libro de la señorita Buncle' es divertidísimo. Se lee en un par de sentadas, los personajes son fabulosos, la historia es interesante sin ser complicada y durante las casi 400 páginas del libro casi parece que paseas por Silverstream (un pequeño pueblito inglés). La señorita Buncle es una solterona que no se preocupa por su aspecto y que, aburrida, decide escribir un libro. Sin ni una pizca de imaginación, los personajes son sus vecinos y el lugar en el que ocurre todo, su propio pueblo. Lo firma con un pseudónimo, John Smith, y, contra toda esperanza, se convierte en un éxito de ventas, en el best-seller de la editorial del señor Abbott, quien, en un principio, no tiene muy claro si 'El perturbador de paz' es la obra de un genio o de alguien sin mucho en su cerebro. Cuando el libro se publica, el apacible pueblo se revoluciona, ya que algunos de los vecinos se sienten tremendamente ofendidos por los retratos que Barbara Buncle hace de ellos en el libro. Y es que algunos son auténticas caricaturas. Algunos llegan, incluso a organizar una auténtica caza de brujas para descubrir quien es el tal John Smith que ha aireado sus enfados, falsedades, amores secretos y miserias. Pero el libro también tiene sus efectos positivos. Para algunos de los habitantes de Silvestream y para la propia Barbara, que, afortunadamente, sale de la miseria sin tener que dedicarse a la cría de gallinas y gana, incluso, para cambiar su aspecto y dejar de ser una "cuarentona flacucha y sin estilo". Una obra que es imposible acabar sin haber soltado un par de carcajadas.
"El miércoles por la mañana, el señor Abbott no dejaba de mirar el reloj mientras despachaba otros asuntos. Le ilusionaba la entrevista con john Smith. A pesar de los años que llevaba en la editorial, no había perdido el entusiasmo ni se le había agriado el carácter. Los autores noveles y prometedores siempre podían contar con un apoyo. Ya no se esforzaba en prever el éxito o el fracaso de las novelas, pero seguía publicándolas con la esperanza de que todas ellas triunfaran en el mercado.
El viernes anterior, Sam Abbott, su sobrino, que acababa de entrar en la compañía de Abbott & Spicer, irrumpió en el santuario del señor Abbott con una deplorable falta de buenos modales y anunció:
-Tío Arthur, el autor de este libro es un genio o es un imbécil."
Título: 'El libro de la señorita Buncle'
Autora: D. E. Stevenson
Editorial: Alba
Colección: Rara Avis
Páginas: 384
Precio: 22€
Yo también sé que me va a gustar por las muchas reseñas que he leído. Parece divertido y la señorita Buncle parece un personaje de esos que no se olvida.
ResponderEliminarBesotes
Lu, es una maravilla. A mí Babara Buncle, aunque más ingenua, me ha recordado un poco a Helen, la protagonista de 'La librería ambulante'.
EliminarBesines
Sin duda lo tendré que leer,todas las reseñas lo ponen muy bien, se nota que los disfrutais. Un besote!!
ResponderEliminarMeg, es que es una maravilla. Bien escrito y con una historia y unos personajes muy divertidos.
EliminarUn besazo
Necesito una novela divertida para mi estress laboral veraniego... jajaja.
ResponderEliminarMe la apunto!!!
Saramaga, pues este es ideal para el verano, además, el color de la portada es muy refrescante ;)
EliminarYa me contarás
Tengo los dos libros "El matrimonio de la señorita Buncle" y "El libro de la señorita Buncle". Y los dos pendientes pero también con bastante certeza de que me va a gustar. Si además hay carcajadas ya ni te cuento ;)
ResponderEliminarSaludos!
Ana, a mí me apetece un montón hacerme ahora con el segundo libro, porque seguro que también es superdivertido. Además, el señor Abbott es uno de mis personajes favoritos del libro y en el segundo imagino que tiene mucho más protagonismo.
EliminarHay carcajadas de lo surrealista que llega a ser todo y de cómo, cuando nos enfrentan a un espejo no nos suele gustar lo que vemos.
Un abrazo
Yo solté más de un par de carcajadas. Lo descubrí por casualidad hace un par de años en la Biblioteca y me lo leí como tu dices en nada. Disfruté muchísimo de la historia, tanto que cuando este año salió la segunda parte de la historia el título no pasó ni siquiera a la lista sino que se convirtió directamente en auto regalo. Ahora espero en octubre la tercera y última entrega.
ResponderEliminarUn saludo.
Mariuca, yo también voy a hacerme ese auto regalo en cuanto pueda, porque le tengo muchísimas ganas. ¿En octubre la tercera? Pus voy a tener que ponerme las pilas...
EliminarNo puedo negar que le tengo ganas, después de varias reseñas leídas. Y esa portada tiene algo que me atrae.
ResponderEliminarUn besito.
Caminante, no me extraña que le tengas ganas porque todas las reseñas que he leído han sido buenas.
EliminarUn besote
Lo que más me gustó es cómo se despiertan algunos personajes y aprovechan para bien lo que pasa. A mí también me gustó mucho, en especial Buncle y Sally. También estoy deseando hacerme con el segundo, a ver si lo devuelve el pesado que lo tiene dela biblio.
ResponderEliminarBesitos Miss Dorothy
Norah, a mí esa historia en concreto me encantó... Y como él intenta esconder el libro para que ella no se entere... Es muy tierno, ¿verdad? Pero la historia de la cazafortunas también me ha divertido mucho, la verdad. ¡Suerte con la biblio!
EliminarBesines Miss Bennett (con permiso de mi querida Elizabeth)
Como lectura amena y veraniega pinta de maravilla.
ResponderEliminarY además, siempre digo que me "cuesta" más sonreír frente a un libro que frente a otros formatos como el cine (La realidad como formato no cuenta :P)
Un besote, Dorothy!
Rober, es una lectura muy de verano. Es verdad que frente a un libro cuesta más, pero los hay con los que te puedes reír a gusto. Y muchos. Creo que haré una entrada sobre libros que hacen reír. ¿La realidad no cuenta como formato?
EliminarUn besazo
Es de eso que sabes que no puede fallar, lo tengo más que apuntado, aún no leí nada de Rara avis pero todo se andará, por lo pronto tengo el de las cucharillas por aquí. Besos
ResponderEliminarMarilú, yo estoy enamorada de esa colección, todo lo que he leído hasta el momento me ha gustado muchísimo. Compro sus libros a ciegas, no te digo más.
EliminarYa me contarás qué te parecen las cucharillas.
Besines
Me lo apunto sin dudarlo. Tiene que ser buenísimo.
ResponderEliminarMetgaladriel, lo es.
EliminarSaludos
No lo conocía y no me importaría leerlo :) gracias por descubrírnoslo. Creo que los anglosajones (sobre todo los ingleses) tienen una habilidad especial para escribir historias buenas de enredos.
ResponderEliminarUn beso.
Azalea, es verdad que los ingleses tienen algo especial para este tipo de libros, para la comedia en general. Para ellos parece muy fácil encontrar el punto exacto entre la comedia y que una historia diga mucho más.
EliminarUn besazo
Bueno, bueno me has convencido al 100%. Será uno de los libros del otoño.
ResponderEliminarGracias Dorothy :)
Nieves, espero que te haga pasar un buen otoño, pues.
EliminarDe nada, guapa
Yo descubrí la editorial en mi último viaje a Madrid, con la "cabeza del profesor Dowell" y un compendio de cuentos de ciencia ficción rusa, y tambien me he hecho fan. Además, no me digas que la Stevenson es, de verdad, descendiente de Tusitala. Pues nada, aprovechando que, por el momento estoy a diez minutos de "la casa del libro", me lo compraré.
ResponderEliminar<besos
Sorokin, Alba en general y Rara Avis en particular son, para mí, apuestas seguras. Sí, mi tocaya Dorothy era hija del primo de Robert Louis, en algo se tenía que notar. Pues nada, ya me explicarás si te lo has pasado bien en Silverstream.
EliminarBesines
Sin duda caerá pronto en mis manos, no he parado de leer buenas opiniones.
ResponderEliminarUn beso!
Lesincele, yo lo tenía en casa hace tiempo, cuando vi que empezaban a proliferar reseñas positivas me fui de cabeza a leerlo.
EliminarUn besazo
No lo conocía pero el argumento me llama mucho la atención; creo que podría gustarme. Me lo apunto!!
ResponderEliminarAbrazo!
Zamarat, es muy divertido, una lectura ideal para el verano.
EliminarUn abrazo
Qué ganitas me has dejado! Otro libro que va a formar parte de mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari... A esa lista que no deja de crecer, ¿verdad?
EliminarUn besín
Lo tengo apuntado desde hace tiempo (aquí otra con lista kilométrica) xD
ResponderEliminarBesotes
Shorby, yo antes tenía una lista física, pero se me había descontrolado tanto que la tiré. Ahora, si un libro me llama mucho, lo compro o lo busco por ahí enseguida para que no se me olvide. Si le falta ese mucho, si me lo encuentro y me acuerdo, lo leo. Vivo mejor sin listas...
EliminarUn besazo