|
Marta Torres |
Le dolía. Y a pesar de eso no podía despegarse de ellos. De la guitarra. De su mesa. De sus papeles. De su vaso de whisky. Cada nota. Cada palabra. Le dolían. un pinchazo en el corazón. Otro en la cabeza. Una puñalada en el alma. Un hachazo en las entrañas. No le detenían. Paraba un momento, tomaba aire y seguía. A veces ni eso. Continuaba inclinado sobre su vida en una partitura. Acariciando sus guitarras. Escuchándola en su mente. Sentía el frío colándose en su interior. Fingía ignorarlo. Quizás desaparecería, harto de que no le hiciera caso. No sabía, aún, que el frío y el dolor se alimentaban de cada nueva palabra, de cada nueva nota, de cada nuevo verso, de cada nuevo compás. A sus pies, desprendidos de su alma abierta en canal, sobre un charco de alcohol, un corazón con varios remiendos, vasos rotos, pedazos de las ciudades en las que había vivido, el humo de todos los bares que pisó en su vida, recuerdos de escenario, algunas miradas, partituras olvidadas, las mentiras que le dijeron,
mariposas mutando en polillas...
*A Zakk,
por el daño que le hice
por el daño que me hizo
Precioso Dorothy!!! Siempre me pones los pelos como escarpias...
ResponderEliminarBesotes
Gracias, Marian, de verdad.
EliminarUn besazo
Ufff...¡Qué doloroso!(A pesar de lo hermoso)
ResponderEliminar¿Reconforta lo suficiente esa disculpa?,¿cierra un poco la herida?
Supongo que no, pero es lo debido, no ya con él, sino contigo misma.
Reve, no es una disculpa, no hay nada que disculpar o, en todo caso, hay que disculpar por las dos partes. Es un empate.
EliminarUn abrazo
Y gracias
Me ha gustado mucho tu escrito; está cargado de dolor y hermosura. 1beso!
ResponderEliminarTizire, muchas gracias.
EliminarUn besazo
Se desgrana mucho corazón y sentir en estas letras, el amor de verdad,sea romántico o no, el que nace en el alma suele ser así dolorosos.
ResponderEliminar¿ El dibujo es tuyo? es muy bueno!!!
Un beso y feliz finde :)
Nieves, ¿amor de verdad? Creo que el problema aquí es que no he podido llegar a quererle. Pero sí, las almas que se atisban como a través de una mirilla tienen mucho que ver en este escrito.
EliminarUn beso
Feliz fin de semana y feliz semana
El dibujo es un calco, a mí no me saques de 'un 6 y un 4 y aquí tienes tu retrato...' ;)
Poco a poco irá saliendo. ¿Cuánto daño tenemos que hacernos antes de parar? El texto, como siempre, precioso pero tengo ganas de que vayas viendo luz ya.
ResponderEliminarUn besote bella Scheherazade
Norah, hay que dejar que supure todo antes de parar, si no habrá infección. Tranquila que veo la luz, en cuanto me quite las gafas de sol la veré mejor.
EliminarUn besote, preciosa
Muy valiente como siempre. También sin tacones. La gestión del daño que hacemos a veces se nos escapa. Es alabable lo de recapacitar y desear lo mejor a alguien que se ha querido tanto cono se intuye en estos renglones de partitura sangrante.
ResponderEliminarBesos cicatrizantes.
David, ¿valiente? No creo... La gestión de ese dolor a veces se nos escapa, es verdad, no calculamos los sentimientos de los demás ni cómo asumirán determinadas cosas, sobre todo cuando todo está empezando. Basta un detalle para que todo lo que pudo ser no sea ya nunca. ¿De verdad se intuye que le he querido? Yo pensaba que lo que en realidad me dolía era no haber podido llegar a quererle...
EliminarBesos casi cicatrizados
Hay dolores que se arrastran, que permanecen con nosotros.
ResponderEliminarSon esas cicatrices que mantienen el recuerdo de la herida.
Lo que pudo ser y no sue nos persigue.
Guille, por eso hay que sacarlos fuera, para que no se enquistes y nos persigan. Algunos, por suerte para ellos, tienen la música para hacerlo.
EliminarSiempre leo las entradas de este tipo en un blog como un relato no como una experiencia del autor, excepto que lo haga constar. Así que, como relato, te diré que me parece muy bueno, pero que muy bueno.
ResponderEliminarPitt, no soy yo, pero es una persona a la que siento cerca. Pero si como relato te gusta, yo encantada.
Eliminar¡Bienvenido!
y de como nos vamos cargando a las espaldas todo lo que nos sucede, y de como va pesando y nos afecta.
ResponderEliminarRubén, a eso se le llama mochila y lo mejor es que la intentemos llevar lo más ligera posible. Por nuestra propia salud mental.
EliminarEs curioso que las mariposas muten en polillas y no al revés. Algo le ha ocurrido al protagonista de tu relato para que eso, tan antinatural en apariencia, suceda. Hay algo sugerido, entrevisto, que ha provocado ese cambio, ese es el origen de este despliegue de sensaciones que tan bien nos has contado. Me gustan los detalles, todos tan importantes, que sugieren lo que pudo ser y no fue, esas imágenes bellas y terribles en las que tu protagonista se recrea, no importa el tiempo que haya pasado, porque a veces el tiempo no existe para el dolor, para la pérdida.
ResponderEliminarPrecioso y triste.
Un beso.
M., es que yo tengo la teoría hace tiempo que nuestro estómago viene con mariposas de serie, pero, si las cosas no nos van muy bien, poco a poco, algunas se van convirtiendo en polillas. Lo que pudo ser y no fue. Eso duele. Mucho. A mí, al menos. Pero piensa que, cada vez que acaba una canción seguro que mira todo lo que se ha amontonado a sus pies y sonríe, contento de haberlo sacado.
EliminarUn beso
Y gracias
Música, recuerdos, alcohol, tal vez las drogas,... algún amor no correspondido. Me ha gustado tu blog. Con tu permiso me quedo. Te animo a que visites el mío.
ResponderEliminarSaludos Dorothy
Jaal, no hace falta permiso para quedarse por aquí, pero si lo necesitas, lo tienes. En cuanto pueda me paso a verte.
EliminarUn abrazo
desamor, dolor, durillo, pero expresado de una forma preciosa e impecable. Un beso.
ResponderEliminarMeg, muchas gracias.
EliminarUn besazo
Ay Dorothy!! Sin palabras. Besos.
ResponderEliminarMarisa, más o menos a esa hora otra persona me estaba diciendo lo mismo... Me gustan estas coincidencias.
EliminarBesines
Y gracias
Supongo que el dolor nos dá miedo porque, como te dicen en los comentarios, suele quedarse y dejar huella y no hay manera de sacárselo de encima.
ResponderEliminarSeguramente si escribimos sobre ello, el dolor se mitiga un poco.
Petonssssss
Dona, el dolor sale, si consigues sacarlo, claro. Si lo dejas dentro, se hace más grande y te llena por completo. Por eso, aunque duela, hay que sacarlo. Sea en textos sea en canciones, como él.
EliminarUn petonàs
Me pasa como a Marisa, después de esto una se queda sin palabras. Duele!
ResponderEliminarBesos
Marilú, no eres la única a la que le ha dolido leerlo. Lo siento, pero me gusta que sea así.
EliminarUn besazo
Dolor y cicatrices plasmadas en un puñado de frases. Es repetirme, pero me encanta leerte siempre :)
ResponderEliminarBesines.
Rober, muchas gracias. Hay cosas que duelen. Y estas le duelen a otra persona.
EliminarUn besín
Todos podemos sentir esto que has escrito, ha todos nos has pasado en algún momento.
ResponderEliminarAbrazos
Claudia, yo no soy música, pero me duele sacar algunas cosas a base de palabras. A este músico le está doliendo sacar otras cosas a base de palabras y notas.
EliminarUn abrazo
Y es que cuando sólo hay dolor en el alma sólo podemos reflejar dolor, cuando hay resentimiento sólo resentimiento.
ResponderEliminarLo bonito que sería que el alma rebosara de amor!!!!
Besos
Sese, debería ser así, aunque también hay personas que saben disimular muy bien sus sentimientos. ¡Ojalá todos tuviéramos mucho amor!
EliminarBesos
¡Qué bonito!
ResponderEliminarAbrazo!
Zamarat, muchas gracias.
EliminarUn abrazote
Uff, cuánto dolor, cuanta pena en estas palabras... Muy intenso... Duele... ¡Eres grande!
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, ¡qué efusiva! Hay muchas cosas que duelen, y cada uno tiene las suyas. Me alegro de que te guste.
EliminarUn beso
Qué suerte tiene Zakk de que le canten una cosa así. La mayor parte de las veces todo se queda en un portazo y unos gritos. Aunque los gritos sirvan para llenar el saco de los arrepentimientos.
ResponderEliminarSorokin, suerte no hay ninguna, te lo aseguro. Ni gritos. Arrepentimiento sí. Pero arrepentirse de las cosas no las soluciona, por desgracia.
EliminarUn abrazo
Efectivamente, Bea, hay que hacerlo. Él lo intenta con su música, yo con palabras.
ResponderEliminarBesines
Un escrito precioso e intenso.
ResponderEliminarUn beso
PD. Te invito a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ Yo ya te sigo :)
Gracias Espe, ahora me paso a verte.
EliminarUn besín