'A Roma con amor', mera postal
Ya me lo había avisado Claudia. También María. Hasta Pilar minutos antes de entrar en el cine. Pero con Woody Allen me pasa lo mismo que con Pedro Almodóvar, que por más que me digan que una de sus películas es infame, injustificable y vacía, tengo que verlo con mis propios ojos. Y en el caso del amigo Allen no se puede decir, a la vista de algunas de sus últimas cintas, que cada nueva historia no me haga sospechar. Así que sí, sin mucha anestesia y ningún remordimiento lo digo bien claro: 'A Roma con amor' no vale los siete euros que cuesta ya el cine. Es más, no sé si vale siquiera los dos euros que costará el cine la próxima semana en algunas salas españolas (no orgasméis antes de tiempo, que sólo tendréis una entrada a dos euros por cada una de siete euros que hayáis pagado esta semana).
'A Roma con amor' no es más que una postal de la ciudad eterna. Pero que Roma es una ciudad preciosa, llena de rincones fabulosos, con mucha vida y una luz fantástica no es algo que nos venga de nuevas. Hace décadas que lo sabemos. Y eso es lo único que aporta esta película que, una de mis amigas, en una afirmación en la que coincido plenamente, la definió como 'Manuale d'amore 4', pero con menos gracia. Mucha menos gracia. 'A Roma con amor' nos presenta cuatro historias que tienen como escenario la capital italiana: Michelangelo (Flavio Parenti) y Hayley (Alison Pill), un romano y una estadounidense que se enamoran y cuyo amor debe superar la presentación de sus respectivas familias; Leopoldo (Roberto Benigni), un don nadie que, de un día para otro es el hombre más famoso de Italia; Jack (Jesse Eisenberg), Sally (Greta Gerwig) y Monica (Ellen Page), un triángulo amoroso en el que John (Alec Baldwin) ejerce de voz de la conciencia; y Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi), una pareja de recién casados de pueblo que llega a la ciudad para empezar una nueva vida y que acaban siéndose infieles a la primera de cambio.
Desde el primer momento, esperaba que las cuatro historias tuvieran alguna relación, que en algún momento confluyeran. Pero ni esa molestia se ha tomado Woody Allen en una película que, junto a 'Vicky Cristina Barcelona', me parece de lo peor de su carrera. A perro sarnoso todo son pulgas, así que, por si un guión que flojea no fuera suficiente, hay muchas cosas de esta película que no me cuadran. No me cuadra que una chica se vista para una recepción en un ático de Roma como para recorrer la ciudad con la guía en la mano, no me cuadra que una profesora de astronomía de instituto (por muy de pueblo que sea) sea tan pánfila como Milly, no me cuadra que Ellen Page sea una rompecorazones y eso que hay aspectos bastante surrealistas en la película (el cantante de ópera en la ducha o la historia protagonizada por Benigni) que me parecen más creíbles que esos pequeños detalles. Lo dicho por mi amiga: 'Manuale d'amore 4', pero sin gracia.
'A Roma con amor' no es más que una postal de la ciudad eterna. Pero que Roma es una ciudad preciosa, llena de rincones fabulosos, con mucha vida y una luz fantástica no es algo que nos venga de nuevas. Hace décadas que lo sabemos. Y eso es lo único que aporta esta película que, una de mis amigas, en una afirmación en la que coincido plenamente, la definió como 'Manuale d'amore 4', pero con menos gracia. Mucha menos gracia. 'A Roma con amor' nos presenta cuatro historias que tienen como escenario la capital italiana: Michelangelo (Flavio Parenti) y Hayley (Alison Pill), un romano y una estadounidense que se enamoran y cuyo amor debe superar la presentación de sus respectivas familias; Leopoldo (Roberto Benigni), un don nadie que, de un día para otro es el hombre más famoso de Italia; Jack (Jesse Eisenberg), Sally (Greta Gerwig) y Monica (Ellen Page), un triángulo amoroso en el que John (Alec Baldwin) ejerce de voz de la conciencia; y Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi), una pareja de recién casados de pueblo que llega a la ciudad para empezar una nueva vida y que acaban siéndose infieles a la primera de cambio.
Desde el primer momento, esperaba que las cuatro historias tuvieran alguna relación, que en algún momento confluyeran. Pero ni esa molestia se ha tomado Woody Allen en una película que, junto a 'Vicky Cristina Barcelona', me parece de lo peor de su carrera. A perro sarnoso todo son pulgas, así que, por si un guión que flojea no fuera suficiente, hay muchas cosas de esta película que no me cuadran. No me cuadra que una chica se vista para una recepción en un ático de Roma como para recorrer la ciudad con la guía en la mano, no me cuadra que una profesora de astronomía de instituto (por muy de pueblo que sea) sea tan pánfila como Milly, no me cuadra que Ellen Page sea una rompecorazones y eso que hay aspectos bastante surrealistas en la película (el cantante de ópera en la ducha o la historia protagonizada por Benigni) que me parecen más creíbles que esos pequeños detalles. Lo dicho por mi amiga: 'Manuale d'amore 4', pero sin gracia.
Justamente ayer leí una reseña en un blog de cine y la ponían fatal, así que no me ha extrañado lo que dices. No me atraía demasiado pero entre lo que leí ayer y lo que dices tú no tengo ninguna prisa por verla. Bss.
ResponderEliminarRebeca, tiene alguna cosilla que está bien, pero me ha decepcionado bastante.
EliminarBesos
Me pasa como a Rebeca, vaya chasco ¿no? definitivamente si la veo será desde el sofá de casa. Besillos
ResponderEliminarMarilú, ideal para ver en el sofá de casa. Ya no me esperaba nada memorable, pero tampoco algo así.
EliminarBesines
Yo no acabo de entender por qué este hombre tiene que hacer peli por año si no tiene ideas buenas. Fui a verla sin leer nada, el día del estreno y salí de la sala maldiciendo. ¿Qué pintaba Alec Baldwin, era personaje real o no? Porque a veces parecía que sólo lo podía ver el muchacho. Y ese empeño en que todos los personajes masculinos sean una copia de Allen...uff. Lo de Vicky, Cristina fue una peli forzada, porque se vio "obligado" a hacerla y lo que digo siempre: cuando un artista deja de ser sincero y honesto y no nos entrega lo que de verdad lleva dentro, no nos llega y no brilla. A ver la próxima.
ResponderEliminarBesos
Norah, yo creo que es por dinero, porque sabe que las hace y sus seguidores vamos al cine a verlas, porque necesita estar haciendo siempre una película... No lo sé. Baldwin es un personaje como ya ha utilizado en otras películas, que no se real, que actúa como conciencia. Efectivamente, cuando todo deja de salir de dentro, se nota y no brilla.
EliminarBesicos
Veo, por lo que dices, que no causa ninguna sensación.
ResponderEliminarBuena Información.
Un abrazo.
Pedro Luis, hay algunas escenas que están bien, pero no mata.
EliminarUn abrazo
Pues yo no voy a caer en la tentación de la curiosidad. No me va a hace falta verla con mis propios ojos. Esta vez tomo tus ojos prestados, y me niego a pagar esos 7 euros (o 2 euros si tuvierra la suerte).
ResponderEliminarIcíar, si no eres muy muy fan de Allen, puedes verla sin problema en casa cuando la pongan en la tele o te dejen el DVD.
EliminarUn abrazo
Pues seguiré disfrutando de las primeras películas de Allen, que aún me queda alguna por ver. Y de lo poquito que llevo, pues sí, las últimas películas de Woody carecen del ingenio de las primeras.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, pos suerte siempre tenemos ahí sus primeras películas. la última que me gustó de verdad creo que fue 'Match Point'.
EliminarBesines
Uy no sé... Me gusta Allen pero 'Vicky Cristina Barcelona' también me pareció insufrible. Siempre me deja la sensación este hombre de que no tiene término medio.
ResponderEliminarCreo que sigo tu consejo. Si me animo con ella, será desde el sofá.
¡Un besote!
Rober, esta es un poco mejor que 'Vicky Cristina Barcelona', pero no mucho más, la verdad. En sofá está bien.
EliminarUn besazo
Soy Allenina hasta la médula y eso ya es para toda la vida, pero es cierto que sus películas últimamente flojean, salvo Midnight in Paris y Match point que me gustaron. Parece que desde que ha cruzado el charco sólo ofrece grandes vistas de ciudades que no necesitan promocionarse y argumentos refritos. Pero, como digo, los buenos momentos que he pasado con Woody pesan más y ésta, por supuesto, la veré pero cuando salga en alquiler.
ResponderEliminarBesos
Lu, yo también soy alleniana, pero lo que stá haciendo últimamente no me gusta. Creo que lo último bueno suyo fue precisamente 'Match Point'. 'Midnight in Paris' me pareció que estuvo bien, pero también bastante floja. El alquiler es una buena opción.
EliminarUn beso
Pues yo no creo que vaya a verla.
ResponderEliminarAlbanta, hay muchas películas mejores en la cartelera ahora mismo.
EliminarHay pocos individuos en la historia del mundo que hayan mantenido su genialidad de principio a fin. Woody Allen está demostrando desde hace un tiempo que ya no es el que era pero para suplir toma actores / actrices de moda (como la sosa Penélope Cruz) y ala!.. Ancha es Castilla. Adoro el cine, amo el cine y lo necesito porque me sirve de evasión y disfrute pero desde luego no pagaré un céntimo por esta película. Besos.
ResponderEliminarMarisa, estoy contigo, creo que intenta paliar sus flojos guiones con actores de moda. La promoción se centra en ellos, las ciudades en las que rueda están encantadas y hacen publicidad por la promoción turística que supone, pero el principal sacrificado es el cine. Espérate a que esté en alquiler, que así te ahorras algo de dinerillo.
EliminarBesos
Me apetecía un montón esta peli.. pero entre unos y otros me estáis quitando las ganas!!!
ResponderEliminarSaramaga, si te apetece, ves a verla. Pero ya, antes de que sigamos quitándote las ganas. Igual, con las expectativas bajas, hasta te gusta.
EliminarTe podría copiar el comentario que le hice a Claudia en su día, pero ante la avalancha de críticas negativas me voy a abstener. En todo caso, no la he visto y sí la pienso ver. Me pasa con Woody lo que me pasa con Nani Moretti, que lo veo todo porque siempre encuentro algo interesante.
ResponderEliminarBesos
Sorokin, no hace falta que lo copies, que lo leí. Te entiendo porque yo soy la primera que, sabiendo lo que me iba a encontrar, fui de cabeza al cine. Hay alguna cosa interesante, algunas escenas graciosas, pero no le vi nada más.
EliminarBesos
Curiosa similitud la de Alodóvar y Allen es verdad que cada uno en su estilo y personalidad cinematográfica tienen algo en común que no sé lo que es pero ahí está.
ResponderEliminarMe encantan los dos directores pero Allen me gusta un poco mas si cabe, me hace reír mucho con ese humor negro y siempre tan pesimista... puf me encanta.
Esta peli no la he visto pero... la veré!
Un besote :)
Nieves, a mí también me gustaba más Allen, sobre todo cuando consigue hacerme reír, pero hace tiempo que eso no me pasa con él.
EliminarEspero que te guste más que a mí.
Un besazo
Allen es de mis directores favoritos, pero aún así reconozco que esta película no está demasiado a su altura. Yo culpé a Pe cuyo personaje me horrorizó.... supongo que por no hacerlo con el director.
ResponderEliminarBesos
Mientrasleo, yo creo que los actores italianos están maravillosos y que fallan los demás. El personaje de Pe es un bodrio, pero igual que el de Ellen Page o el de Jesse Eisenberg. Igual es que se le olvidó dirigir...
EliminarBesines
Pues ya me has despejado todas las dudas,jajaja.
ResponderEliminarBesines,
Carmen, si te gusta Allen, la acabarás viendo, pero yo, como alleniana, he quedado muy decepcionada.
EliminarBesos
No la he visto y ya, con lo que estás contando, no la voy a ver. Que conste que yo soy un acérrimo admirador de Woody Allen. Muchas de sus películas me parecen grandiosas, pero desde el bodrio de "Vickie, Cristina, Barcelona" se me ha caído un poco del pedestal, está ahí medio para afuera y ni siquiera la por momentos espléndida "Midnight in Paris" ha podido evitarlo. Bien que lo siento.
ResponderEliminarM., yo también soy una fiel de Allen, pero despùés de la de Barcelona la verdad es que lo veo con otros ojos. Lo he bajado del pedestal y no lo volveré a subir hasta que haga algo en condiciones. Quizás si algún día vuelve a Estados Unidos a rodar vuelva a ser el mismo. O una nueva versión del Woody Allen que nos gustaba.
EliminarUn beso
Bea, ¿dónde está el Woody Allen de 'Hannah y sus hermanas'? ¿el de 'Acordes y desacuerdos'? ¿el de 'Annie Hall'? Vamos a tener que poner un cartel de 'Se Busca'. Y sí, creo que el periplo europeo le está haciendo más mal que bien a su carrera.
ResponderEliminarUn besazo
Podría ser una opción para ver pelis de este género, pero visto lo que dices, mejor ver otra jajaja Un besazo Dorothy!!
ResponderEliminarSandra, mejor ves a ver otra si te apetece reír.
EliminarUn besote
Bueno, si el hombre tiene que sacar una película cada año, si hace películas como churros, vamos, no van a ser todas del nivel a que nos tiene acostumbrados.
ResponderEliminarDicen que con Allen te pasa lo de los extremos: o lo odias o te apasiona. Pues yo debo ser rara, ya que a mí a veces me entusiasma y a veces me es indiferente. Alguna película me gustó mucho, otras me aburrieron.
NO creo que vea esta, si dices que es del estilo de Vicky-Cristina-Barcelona... Además, Penélope Cruz, que últimamente es su actriz fetiche, tampoco es santo de mi devoción.
petonssss
Dona, a mí me encanta, pero reconozco que en los últimos años empiezo a estar como tú, que ahora sí y ahora no. Entiendo lo que dices de Penélope, tampoco es mi actriz favorita. Además, en esta película ni siquiera se dobla a sí misma, de manera que el efecto es rarísimo. La ves a ella, pero escuchas a otra. Insoportable.
EliminarUn petonàs
Completamente de acuerdo con lo de "Manuale d'amore 4": se parece demasiado a una comedia italiana. Para pasar el rato, poco más. Digamos que Woody Allen puede permitirse estas cosas: al final siempre son éxitos en taquilla, estén a la altura o no.
ResponderEliminarAbrazo!
Zamarat, es como una comedia italiana, pero sin lo bueno de una comedia italiana. Exacto es pasa pasar el rato y ya está.
EliminarUn abrazote
No tenía interés en verla, pero con tu opinión ya no tengo ni ganas... De Woody Allen me gustó Match Point y quisiera visionar otra de sus películas, pero creo que no será esta.
ResponderEliminarUn beso.
Neurona, 'Match Point' es la mejor de las últimas, pero sus primeras películas son fabulosas. 'Misterioso asesinato en Manhattan' es mi favorita.
EliminarUn besote
Almodovar no es de mi gusto, pero Allen sí ha hecho cosas muy interesantes. Es una pena que esta en concreto sea un anuncio publicitario.
ResponderEliminarBesos
Pakiko, últimamente todas las películas de Allen son un anuncio, pero es que la de Barcelona y la de Roma se llevan la palma. Infumables.
EliminarBesines
Me pasó lo mismo!!! Me encanta Allen, pero esta peli deja mucho que desear. Y bueno, o a ver lo viejo suyo o a esperar que se inspire y haga algo mejor...
ResponderEliminarQué lindo Roma!!! Es una ciudad que me encanta, fui varias veces...
Un saludo
Eva, al salir del cine sólo tenía ganas de ver una de las viejas. Y sí, lo mejor de todo es lo bonito que se ve Roma, que es una ciudad que encandila.
EliminarUn abrazo
Soy una incondicional de allen y los Manuale d'Amore me entretienen, así que la veré, a pesar de lo mala malísima que dice todo el mundo que es, eso sí, en casita y ahorrándome esos euros para una peli que lo valga. Bsos
ResponderEliminarCarol, yo también soy fan de Allen y me encantan los 'Manuale...', pero esto es como un 'Manuale...' hecho por americanos. No es lo mismo.
EliminarBesos
Me gusta Allen, aunque te digo que lo de Barcelona, me dejo descontenta, muy descontenta. Y ahora esta, he leído alguna crítica y coinciden contigo. La veré en algún momento, en casa, que no están los tiempos para tirar dinero.
ResponderEliminarBesitos
Ely, lo de Barcelona a mí también me dejó muy descontenta, pero después de 'Midnight in Paris', que me gustó aunque no me entusiasmó, pensé que había recuperado el camino. Pero no. Con ésta vuelve a las andadas, así que se puede ver en casa tranquilita.
EliminarBesines