Adopta un libro: 'Memorias de África'
Para llevaros este ejemplar (nuevecito, dudo que alguien lo haya abierto nunca) sólo tenéis que ser seguidores del blog, tener uina dirección en España y dejar un comentario en esta entrada antes del 25 de noviembre diciendo que queréis el libro. Si os lleváis la imagen del libro y hacéis un enlace a esta entrada tendréis tres puntos más y los que ya comentasteis la reseña tendréis tres puntos extras.
"Yo tenía una granja en África, al
pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras
altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una
altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran
altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes
eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.
La
situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje
único en el mundo. no era ni excesivo ni opulento; era el África
destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia
de un continente. Los colores eran secos y quemados, como los colores en
cerámica. Los árboles tenían un follaje luminoso y delicado, de
estructura diferente a la de los árboles de Europa..."
Jeje, sabía que iba a ser "Memorias de África" y participo, que llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
ResponderEliminar¡Un beso!
Carol, os lo puse fácil... Apuntada estás.
EliminarBesines
Y yo donde estaba para no comentar la reseña??
ResponderEliminarMe apunto, sí, pondré el banner en cuanto pueda. Un beso
Marilú, seguro que estabas en cualquiera de los muchísimos lugares mejores para estar que delante del ordenador. Te apunto.
EliminarBesos
jajajaja, también es verdad!! ya he puesto el banner. Besillos
EliminarDorothy, pues me voy e animar. Y si me toca me quito esta pereza que te comenté en la reseña de encima y me lo leo!!
ResponderEliminarBesines,
Me llevo el banner como siempre.
Carmen, entiendo que te dé pereza, es un libro consistente, no es una novela que se lea facil y, además, al ser recuerdos de algo que ocurrió en verdad debes tener eso en cuenta en todo momento para entender algunos de los comportamientos de Karen Blixen. Me alegro de que te animes.
EliminarUn besazo
Pues con las ganas que me dejaste con tu reseña, ¡participo! Hasta el banner he puesto ya!! Voy a cruzar todos los dedos que tengo! Muchas gracias por esta oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, qué velocidad, sobre todo para ser día de fiesta. Gracias por participar.
EliminarUn beso
¡Lo quiero, sí! Además era el que pensaba. Ahora mismo me llevo el banner, por desgracia no había comentado la entrada.
ResponderEliminarBesos
Norah, es que no os lo puse muy difícil con las pistas. Apuntadas estás.
EliminarUn besote
Y yo dónde andaba para no comentar la reseña?! U.U'
ResponderEliminarMe apunto =)
Besotes
Shorby, andarías por ahí, pasándotelo bien, y no delante del ordenador ;)
EliminarYa estás en la lista.
Besines
Pues yo también me animo, que recuerdo que la reseña era de lo más entusiasta. Y eso de que no sea una historia de amor al uso me echa para adelante.
ResponderEliminarBesines
Rober, es que es un libro que me fascinó, aunque soy muy consciente de que buena parte de eso se debe a que África es un continente que me muero por conocer. No es una historia de amor, no habla de amor y el aviador al que interpreta Robert Redford, aunque existió, no aparece en el libro. Es, sencillamente, un libro de recuerdos del día a día en su finca de Kenia.
EliminarBesos
Como te comenté en su momento me encanta Kenia y sueño con volver. No me puedo resistir a participar aunque tengo la sensación de que no debería tentar tanto a la suerte con la buena racha que he tenido... Me llevo el banner, como siempre.
ResponderEliminarBesos
Lu, si te gustó Kenia seguro que te gustará el libro, aunque no sea una novela, porque habla de los paisajes, de la gente, de las aventuras, de los problemas y las maravillas de vivir allí.
EliminarUn besín
MEMORIAS DE AFRICA es mi película favorita. Aparte de que la historia es preciosa, tengo debilidad por Robert Redford!! Así que por supuesto que me apunto porque lo quierooooooo!! Me llevo el banner. Un beso.
ResponderEliminarMarisa, el libro no tiene nada que ver con la película. No es una historia de amor y el personaje que interpreta Robert Redford ni aparece. Digamos que el libro fue una levísima inspiración para la política. Pero a mí me gustó más precisamente por eso.
EliminarBesos
Yo también me apunto! Otra que estaba desaparecida cuando publicaste la reseña. Ya tengo el banner en mi blog. Gracias por el sorteo.
ResponderEliminarBesotes
Marga, ya te he apuntado. Gracias por participar.
EliminarUn besote
Hola, Dorothy,
ResponderEliminarYa solamente porque es una de mis películas favoritas de toda la historia y no he leído el libro, me apunto!
Además, lo presentas con tanta pasión y el fragmento que citas es tan persuasivo, que una no tiene más remedio que caer a sus pies :-)
Una abraçada i feliç pont (si en fas!)
Dona, a mí la película me encanta, escucho la música y me pongo tonta, pero el libro no tiene nada que ver con ella. Esa maravillosa historia de amor ni aparece.
EliminarUn petonàs i feliç pont, si tens la sort de tenir-ne, jo he treballat tots els dies :(
Es un libro magnífico, aunque mi opinión está subjetivada por la fascinación que me causa todo lo relacionado con África.
ResponderEliminarMe encantó cuando lo leí.
No participo, porque ya lo he leído, y no me queda sitio donde poner los libros, ya solo me quedo los que no he leído.
Rubén, a mí me pasa lo mismo, que no soy objetiva porque África es un continente que me fascina y me hace soñar.
EliminarUn abrazo
El/la que lo adopte estará content@ con este libro. Precisamente actualmente estoy con él!
ResponderEliminarBesotes ^^
MAV, espero que te guste tanto como me gustó a mí. Yo también creo que es un gran libro. Ya me contarás qué te parece.
EliminarUn besazo
Pues aquí otro que se apunta, ya mismo lo cuelgo de Embolica.
ResponderEliminarY supongo que entonces, valoramos la película más objetivamente los que no hemos leído el libro, y no tenemos el condicionante de aquello que se adapta al libro, es fiel a él... vamos como lo que comentábamos de basarse en hechos reales pero ahora en un libro.
No nos pondremos de acuerdo en eso de valorar una peli basada en la vida real o en una obra literaria.
Besos
Sese, ya estás en la lista. La película no tiene nada que ver con el libro, así que no hay que valorar más una que otro. Los dos son maravillosos. Yo no me bajo del burro, trabajo todos los días con historias reales y te aseguro que es mucho más fácil inventarse una historia que reflejar fielmente la realidad.
EliminarBesos
Cierto, el libro no es una histoira de amor, ¡el libro no es una histoira de amor! apenas habla del amor que sin embargo es toda la trama de la película. Estoy con vos, me hace gracia, porque a mí me sorprendió tanto como a ti, pero encima me gustó mucho más de lo que esperaba. Por esa relación tan maravillosa con Africa.
ResponderEliminarYo lo tengo, Dorothy, si no iba de cabeza :D
Icíar, creo que todos los que hemos visto la película y luego leído el libro nos hemos quedado muy sorprendidos por las diferencias. Esa relación de Karen con Kenia es tan especial que, al menos a mí, me dieron ganas de vivir algo así.
EliminarUn besote
Me apuntoooooo! Cuando pueda coloco el banner!!
ResponderEliminarGracias por el sorteo, besos!!
Sandra, apuntadita estás.
EliminarGracias por participar.
Un beso
Juraría que lo tenía, lo he leído, pero con el desastre de organización que tengo en la habitación de los libros no lo encuentro. Pues eso, que me apunto y ahora mismo cambio la foto del banner con el enlace nuevo. ¿Se me olvida algo? Creo que no.
ResponderEliminarBesitos
Ely, ¿cómo se te a olvidar algo? Te apunto ya mismito.
EliminarUn besote
Pues esta vez me apunto que es un libro que hace mucho tiempo que quiero leer aunque no sea la historia de amor de la película, seguro que me gustará
ResponderEliminarbesos y gracias!
Tatty, apuntada estás. A mí me gusta mucho más porque no es la historia de amor de la película, ese hubiera sido un libro más, pero las memorias de Karen son excepcionales.
EliminarBesos. Y gracias a ti.
Es curioso pero he visto la peli bastantes veces y tengo por aquí una biografía de Isak Dinesen que me gustó mucho, pero no he leído el libro.
ResponderEliminarLo que más me gusta de la historia es la impronta melancólica de un mundo que ya no es posible. No hace mucho leí un reportaje en un suplemento dominical sobre la autora y su plantación es ahora un campo de golf. A veces preferiría no saber.
No me apunto al sorteo porque sé que no me va a tocar. Tengo poca suerte para eso.
Un beso.
M., lo que le pasó a la casa de Karen fue una pena acorde con lo que le pasó a la propia Karen. Después de leer el libro me imaginaba a esa mujer obligada a dejar atrás su colorida y cálida África viviendo en la gris Europa y me daba mucha pena. Tienes razón que esa melancolía se transmite muy bien en la película.
EliminarEs verdad que muchas veces sería mejor no saber, pero la curiosidad es un monstruo insaciable.
Un beso
Ah, si África no tiene memoria, la pobre... vive desmemoriada... porque si la tuviese... sabría que ha sido la cuna del ser humano... Bss
ResponderEliminarCari, cuánta razón tienes. Lo penoso no es que África no se acuerde, si no que no se acuerde casi nadie.
EliminarBesines
bueno bueno bueno... sé que no es muy "literario" lo que voy a decir, pero es maravilloso que hicieran la película de esta novela, ponerle cara a sus protagonistas principales te "embriaga de realidad" la historia... total, que me apunto!!
ResponderEliminarvoy a poner el link corriendo en mi blog
un besito
(no tengo caja registradora, pero si un mostrador antiguo de ferreteria que para el caso, me hubiese aliviado igual, jajajajajaja )
Maria, la película es preciosa, y eso que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. Ya te tengo en la lista.
EliminarUn besote
(te recomendaría que te cuelgues un saco de boxeo en el despachito)
Ya lo tengo (lo que pasa es que no sé donde). Y lo leí en su día, no es de esos otros libros que tengo y que no he leído o de esos otros que he leído pero no me acuerdo de nada de lo que cuentan en sus tripas. Y a mí tampoco me hubiera importado que me lavara el pelo la Meryl Streep en su día. Bueno y hoy: mejor que mi peluquero de Boisfort sin duda. Pero vaya, que no puedo concursar de todas maneras.
ResponderEliminarBesos
Sorokin, hay gente que no soporta que le toquen la cabeza, pero veo que, como a mí, a ti también te encanta. Vaya, que no me importaría que me lo lavara Meryl, aunque preferiría que fuera Robert. La de Karen con Kenia es una maravillosa historia de amor.
EliminarBesos
ahh esta entrada me recuerda que tengo pendiente leerlo.
ResponderEliminarYo también quiero que alguien me lave el pelo así, y si se puede también que sea en la sabana africana ¡mejor! aunque sabiendo de los animales salvajes que hay allá no se si pudiera relajarme tanto como la baronesa ;)
Bibliobulímica, yo también quiero que sea en la sabana africana, pro muchos bichos que haya. Mi problema es que los animales no me asustan y al gún día saldré mal parada.
EliminarBesos
A este no me apunto, lo tengo :-) Un besote y suerte a todos!!
ResponderEliminarBea, ¿quién dijo tarde? Para nada. Apuntada estás.
ResponderEliminarUn besote
Muchos amig@s me han hablado de él, pero después de ver la peli ya no lo quería. Así que me apunto y si me toca ya no tengo escusa para leerlo y así poder comparar.
ResponderEliminar;)
Zeno, bienvenida. Apuntada estás, y sí, si te toca no tendrás excusa.
EliminarBesos
Hola!! Me apuntoo!
ResponderEliminarSería un gran regalo de Navidad!:)
Gracias!
Elenusqui, apuntada estás.
EliminarMucha suerte
¡Y bienvenida!