'Una niña estadísticamente feliz', una filósofa de muy pocos años
'Una niña estadísticamente feliz', segunda entrega de los pensamientos de Cuasi, la niña cubana creada por Mildre Hernández, es un caramelo. Un dulce. Un chupito. Algo que disfrutas unos instantes, que te deja buen sabor de boca y que puedes repetir en cualquier momento. Este libro, que llegó gracias a Rosalía, del blog 'Lo que leo', (muchísimas gracias) sólo tiene una pega: sabe a poco. A muy poco. Cuando ya estás metida de lleno en la hiperactiva mente de su protagonista, cuando has decidido rendirte a las reflexiones de Cuasi, a su manera de ver el mundo, a sus soluciones sencillas para un mundo complicado, se acaba. No hay más páginas. No quedan más filosofías de Cuasi en el libro. Cuasi, a quien imagino como una Mafalda cubana, discurre en esta ocasión (no sé si también lo hace en la primera entrega, 'Es raro ser niña') sobre la familia, sobre las familias, sobre el cemento que las une y las grietas que las separa, sobre la manera complicada de ver la vida de los adultos, sobre los miedos de los niños que no tienen una familia un poquito feliz. Leer a Cuasi, a Mildre Hernández, en realidad, es leer con una medio sonrisa o con una media lágrima. Siempre.
"Las personas y las moscas caen en lugares desagradables. para las moscas esos lugares son los platos de sopa, y para las personas los restaurantes donde te sirven sopas de moscas inocentes, y trabajan camareras con prejuicios".
Título: 'Una niña estadísticamente feliz'
Autora: Mildre Hernández
Editorial: Legua
Páginas: 101
Precio: 15€
He visto este libro por algún sitio, y me llamaba la atención la portada, y me preguntaba de qué iría.
ResponderEliminarViendo tu reseña no me cabe duda alguna de que debo hacerme con él.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
Abrazos ^^
MAV, el libro es curioso y la protagonista y narradora, un amor, aunque tiene el problema de que, cuando ya estás metida en su cabeza, se acaba. Quizás, si lo encuentras, te valga más la pena cogerlo de biblioteca.
EliminarUn beso
Fíjate, hice un sorteo en el blog, gracias a Rosalía, y no lo he leído todavía. Y tengo por seguro que me gustará!
ResponderEliminarBesos,
Carmen, yo tardé menos de una hora en leerlo. Creo que, precisamente, ése es el único (pero gran) inconveniente del libro, Pienso que deberían haber editado en un mismo volumen las dos historias de Cuasi, porque no te da tiempo a prácticamente nada. Son 101 páginas, unas 90 de lectura y con letra grande. Ya me contarás.
EliminarUn besote
Lo vi por primera vez en el blog de Kayena, y lo ponía tan bien como tu. Es uno de aquellos libros que si se cruza en mi camino no dudaré en leerlo (además es bastante cortito). Un beso.
ResponderEliminarOffuscatio, no tardarás nada en leerlo. Yo creo que tardé menos de una hora, porque son poquitas páginas y con letra grande. Yo también lo vi por primera vez en el blog de Kayena.
EliminarBesines
¡Qué ganas tengo de leerlo!
ResponderEliminarBesos
Eva, pues que lo disfrutes mucho.
EliminarUn beso
Qué ganas tengo a este libro =)
ResponderEliminarLo he visto en varios blogs y habláis fenomenal de él =)
Besotes
Shorby, es que las reflexiones de Cuasi son muy curiosas. A veces tenía la sensación de que era una niña que se había tragado a la abuelita, de cómo habla.
EliminarBesotes
Lo tengo esperando en la estantería, que lo gané en un sorteo, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Y entre la reseña que hizo en su día Kayena y ahora la tuya, muchas ganas me están entrando. Creo que no va a estar mucho más tiempo en la estantería sin ser leído.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, lo lees en lo que esperas que acabe la lavadora. Eso sí, te recomiendo que te pongas con él cuando tengas una horita y puedas leerlo de un tirón. Es tan corto que, si haces algún parón, pierde la gracia. Espero que te guste.
EliminarUn beso
has dicho la palabra mágica: cubana
ResponderEliminarCualquier cosa que tenga que ver con mi tierra o con mi gente debe caer en mis manos entusiastas jaja
Besos!
Lissy, pues el libro está lleno de palabras y expresiones cubanas, así que seguro que te recuerda a tu tierra. Seguro que lo encuentras.
EliminarUn besote
Todo lo que he leído sobre este libro es bueno, un caramelo, como dices tú. Lástima que sea tan cortito, ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarRebeca, ése es el problema que yo le he encontrado, que cuando te acostumbras a Cuasi, a su manera de explicar las cosas, te sitúas en su mundo, se acaba. Creo que la autora podría haber sido un poco más generosa en páginas o, en su defecto, la editorial un poco más lista publicando los dos libros en uno. Pero claro, el libro costaría casi lo mismo y, de esta manera, pueden vender dos, lo que aumenta las ganancias.
EliminarBesines
Pues habrá que comerse un caramelo jeje. Parece uno de esos libros para releer y descubrir nuevas cosas cada vez.
ResponderEliminarPetonsssss
Dona, los caramelos siempre entran (sobre todo si son sin azúcar)... Yo también creo que es uno de esos libros para releer. Lo haré dentro de un tiempo, a ver si aguanta una segunda lectura y si descubro más cositas.
EliminarPetonets
Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, parece una historia muy bonita
ResponderEliminarbesos
Tatty, éste, en realidad, no es una historia, son las reflexiones de la protagonista, no más, no hay una trama. No sé si en el primero sí la había, pero las reflexiones de Cuasi te llegan.
EliminarUn beso
Un libro que tal y como lo cuentas te atrapa la intriga de saber de sus personajes...
ResponderEliminarLo he apuntado y sin duda lo leeré.
Un beso :)
Nievces, pero ten en cuenta que cuando necesitas saber más, se acaba. Así que no te hagas muchas ilusiones.
EliminarUn besote
Nunca me llamó este libro, sinceramente, pero sé lo que fastidia que justo cuando comienza a despegar se acabe.
ResponderEliminarBesos.
Azalea, yo no esperaba nada porque, en realidad, pensaba que me llegaría el primer libro, así que lo cogí con un poco de reparo. Quizás por eso me ha sorprendido tanto. y sí, fastidia.
EliminarUn beso
Qué ganitas le tengo a este libro! Aunque no he leído nada de la autora, he leído ya un par de reseñas en la blogosfera que me dejan claro que es un libro que me podría gustar mucho. La tuya lo confirma. 1beso!
ResponderEliminarTizire, es una delicia de librito. Es corto, casi como una carta larga, como reflexiones cogidas al azar de un diario. Quizás haya gente a la que no le apasione, pero es muy difícil que no le guste nada.
EliminarUn besín
Me acostumbran a gustar los libros narrados desde el punto de vista infantil, conseguir esa inocencia en el relato, esa forma diferente, virgen de maldad de ver las cosas que tienen los niños.
ResponderEliminarAhora, eso sí, lástima que sea un relato tan breve, no descarto leerlo si llega a mis manos, o se me pone a tiro.
nos leemos
Sese, esta niña es muy espabilada, tiene inocencia pero sabe un rato de todo. Es tan cortito que no sé si vale la pena comprarlo. Si lo pillas en la biblioteca, lo puedes leer allí mismo. En una hora estás listo.
EliminarUn abrazo
Ya he leído anteriormente reseñas de este libro y parece que es estupendo, aunque quizás un poco triste.
ResponderEliminarBesos
Leo y reseño, es verdad que bajo ese tono infantil que tiene el libro se esconde muchísima tristeza. Pero los niños, ya se sabe, sacan alegría de donde no la hay.
EliminarBesines
Estos chupitos son ideales para el verano, a la sombra de una sombrilla. Lo anoto ahora mismo. Me encanta el nombre de la protagonista. Un abrazo.
ResponderEliminarV., ideal para el verano y la sombrilla después de comer, si no eres de los que duerme siesta. Es un nombre curioso. A mí me parece triste. Soy catalanoparlante y Cuasi (quasi) significa 'casi', como algo que no está entero. Me parece triste para una niña.
EliminarUn abrazo
¡Eso! Dadme caramelos, con lo dulzón que soy.
ResponderEliminarMe lo apunto. Me llama, y además me vendrá bien leer algo cortito e intenso.
Besines.
Rober, yo es que soy más de salado... Es más cortito que intenso. Si te apetece algo cortito e intenso para el verano, un chupito fantástico, te recomendaría, si no la has leído, 'Balzac y la joven costurera china'. tengo muy buenos recuerdos de su lectura en verano y es el origen de la definición de 'libros-chupito'.
EliminarUn beso
Me encanta pasar por aquí porque siempre consigo llevarme buenas recomendaciones literarias. Gracias
ResponderEliminarSeñor Goyo, sus palabras me sonrojan.
EliminarUn besazo
Y espero que estés bien en tu nuevo lugar
tengo que pasar por aquí!!!!... "Una niña estadísticamente feliz", es a partir de hoy, el nº 1 de mi lista de títulos preferidos (llevo una lista de eso...)...
ResponderEliminarme voy a comprar una goma de borrar (soy antigua, mi organización laboral es a base de papel y lápiz) y "desasfixiaré" mi agenda, vas a ver si encuentro tiempo para blogs como el tuyo!!!!!!!
un beso
(por supuesto me voy a por el libro)
Maria, si nos gusta la ropa vintage, nos encanta hacer listas con lápiz y goma. La goma Milán nata, por supuesto. ¿Tiempo? ¿Has dicho tiempo? ¿Aún existe esa palabra? Encontrar tiempo para los blogs es fácil: si solo duermes y trabajas, llega un momento en que prefieres cotillear los blogs que preparar la cena... Para leer el libro no hace falta que desasfixies mucho la lista. Sólo necesitarás una horita.
EliminarMiles de besos
El título la verdad es que engancha. Aunque es un handicap eso de que sea tan cortito, no sé... si a ver si lo puedo encontrar en la biblioteca.
ResponderEliminarBesitos
Elysa, es un problema, sí, sobre todo cuando, ya en frío, piensas que es una decisión editorial no ponerlos en un mismo volumen para duplicar ventas. Entonces pasas de la pena por lo corto al mosqueo por lo económico.
EliminarUn besote
Mola el título, mola la portada, mola tu reseña...
ResponderEliminarUn libro estadísticamente apetecible.
Una Dorothy 100% genial, besos por cientos!
David, es lo más bonito que me han dicho hoy, bueno no, es lo más bonito que me han dicho esta semana. ¿No te venden en botellitas?
EliminarUn beso 100% tuyo
Cada nueva entrada es una nueva sorpresa para mí. Me estás descubriendo el mundo, Dorothy.
ResponderEliminarUn abrazo
Monsieur Sorokin, me avergüenza que usted, que se ha corrido medio mundo, me diga eso. Guardo sus palabras en una cajita.
EliminarUn abrazo
De nada, Dorothy. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo éste aún no lo he leído, pero caerá ... A mí me pasó lo mismo con "Es raro ser niña". Cuasi es maravillosa, y sus reflexiones, y sabe a poco, a muy poco, jeje.
ResponderEliminarbsos!
Rosalía, Cuasi es un amor, es una pena que se quede tan cortito. Deberían hacer un libro más largo, una novela, en la que Cuasi pueda explicarse con más anchura.
EliminarUn beso y gracias otar vez