Adopta un libro: 'Juicio y sentimiento'


"Elinor, la hija mayor, cuyas advertencias habían sido tan efectivas, tenía una firmeza de entendimiento y una frialdad de juicio que la hacían idónea para ser, a sus diecinueve años, la consejera de su madre, y por lo general la capacitaban para contrarrestar la impaciencia de espíritu de la señora Dashwood, que la mayor parte de las veces tendía a resolver en imprudencia. Tenía un grandísimo corazón; era afectuosa por naturaleza, y de firmes sentimientos; pero sabía cómo gobernarlos: un conocimiento que su madre aún tenía que aprender, y que una de sus hermanas había decidido que nunca nadie le iba a enseñar.
Las facultades de Marianne eran, en muchos aspectos, completamente idénticas a las de Elinor. Era juiciosa e inteligente, pero impaciente en todo; sus penas, sus alegrías, podían no conocer la moderación. Era generosa, amable, interesante: lo era todo menos prudente. El parecido entre ella y su madre era de lo más pronunciado."

Pues sí, Elinor y Marianne, o lo que es lo mismo, las señoritas Dashwood, buscan un hogar. 'Juicio y sentimiento', de mi adorada Jane Austen, es uno de mis libros favoritos. Soy más de 'Orgullo y prejuicio', pero ésta fue la primera novela suya que leí, pocos días después de ver la película en la que Emma Thompson daba vida a Elinor. Era una adolescente, me encantó aquella historia y pocos días después estaba leyendo a Austen. Aquel ejemplar lo tengo gastado, con las páginas amarillentas y forrado para que no se pele a pesar de que es de tapa dura. El que pongo en adopción no es ése, sino uno nuevo y que únicamente he abierto para buscar el párrafo que aparece arriba.
El plazo para apuntarse a esta nueva edición de 'Adopta un libro' finaliza el 25 de junio. Para participar sólo tenéis que ser seguidores del blog y una dirección postal en España (no tiene por qué ser la vuestra, puede ser de algún familiar). Si anunciáis el sorteo en vuestros blogs, sea de la forma que sea (banner o entrada) tendréis dos puntos más para haceros con la historia de las hermanas Dashwood.

Comentarios

  1. Orgullo y prejuicio es mi novela favorita. Otras que he leído de Austen no están mal, pero nunca han llegado, en mi opinión, a la calidad de esta. La que mencionas en tu post no la he leído, creo que debería animarme a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, yo a 'Juicio y sentimiento' (traducida a veces como 'Sentido y sensibilidad') le tengo un cariño especial porque fue la primera que leí y me cautivó el personaje de Elinor. Dices que no lo has leído, ¿te apunto al sorteo?

      Besines

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero me encantaría porque la película Sentido y sensibilidad es una de mis favoritas. Si la película es una pasada el punto no me lo quiero imaginar!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, pues para leerlo sólo tienes que ser seguidora y vivir en España. Lo he leído varias veces y para mí, Elinor, Marianne y el señor Ferrars siempre tendrán las caras de Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant.

      Un beso

      Eliminar
    2. Es que es una peli increíble y los actores son geniales. Apúntame que quiero el libro.
      Soy seguidora del blog http://www.blogger.com/profile/07298053805234451668
      Y me he llevado el banner del sorteo al mío http://mimundocondoslunas.blogspot.com.es/
      Muchas gracias, guapa!
      Besos

      Eliminar
    3. Lu, todo perfecto. Ya estás apuntada.

      Mucha suerte.
      Y un beso

      Eliminar
  3. Nunca he leído esta autora, aunque confieso que me encantan las películas inspiradas en sus libros… mola.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, después de ver 'sentido y sensibilidad' me atreví con el libro aunque en aquella época no llegaba a dolescente y Jane Austen me sonaba a 'escritora antigua que leeré cuando sea mayor'.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Dorothy, ya te puedes imaginar que ya lo tengo. No falta ninguna de las obras de Jane en mis estanterías; las tengo todas en inglés y en castellano así que no me apuntaré pero, como siempre, me llevo el banner...
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ¿que tienes este libro? ¡No me lo puedo creer! Jajajaja... Ya te advertí que éste me temía que lo tenías. Muchas gracias de todas maneras.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Ei, Dorothy!
    Quina bona idea això de fer adoptar un llibre. I Jane Austen: alta literatura! Aquesta vegada no m'hi apunto, que ja em va tocar l'altre i és millor que s'ho endugi una altra persona.
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, hi ha qui desprecia Jane Austen, que diu que les seues obres no van més enllà de les ganes de les dones de buscar un bon marit, pero jo hi veig molt més: el refelx d'una època, alguns personatges femenins molt potents i la seua determinació d'escriure.

      Petons

      Eliminar
  6. Me apunto porque yo no lo he leído! me llevo el banner! Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, todo perfecto, ya estás apuntada.
      Mucha suerte.

      Un besito

      Eliminar
  7. Me apunto!!!!!! y me cuelgo una nota en la nariz para hacer lo del banner, no he hecho nunca nada parecido, supongo que debo colgar algo en mi blog con un link hacia el tuyo verdad???... lugo lo intento con calma!!!

    un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no sé yo qué pensarán los clientes de tu maravillosa tienda si te ven con el post-it en la nariz... El banner es la imagen esa de los libros que aparece en la entrada, te la llevas y la cuelgas enlazándola con esta entrada. ¡Es muuy sencillo! Seguro que lo consigues.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Lugo es maravilloso... pero cambialo por un "luego" por favor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lugo es maravilloso, igual que luego si va acompañado de la promesa de algo bueno.

      Un beso de las dos a todos los lucenses!

      Eliminar
  9. Huy, este no lo conocía. Quizá le dé una oportunidad. ¡Gracias! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, pues si eres seguidora y vives en España, ésta puede ser la oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  10. Pues éste no lo he leído, así que seguramente me apunte porque no me importaría nada adoptarlo. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, yo lo he leído varias veces y siempre me fascinan las hermanas Dashwood. Ya me dirás si te apuntas.

      Un beso

      Eliminar
  11. Yo este no lo tengo, y es raro, pero es así. De modo que me apunto. Me llevo el banner.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, apuntada quedas. Todo perfecto.

      Un besazo y mucha suerte.

      Eliminar
  12. Es verdad que es una novela quer tal vez goza de menos aprecio que "Orgullo y Prejuicio". De todas formas merece la pena. Austen escribe muy bien. Es curiosa la idea de la adopción, que supone como una relación de por vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V., a mí me parece una novela preciosa, pero Elisabeth Bennet es mucha Elisabeth. Lo de la adopción era para buscarle un nombre curioso a la campaña.

      Un beso

      Eliminar
  13. Yo no la he leido, y no he visto la peli por lo mismo, porque me gustaria leerla antes, asi que me apunto, tengo dirección en España y me he llevado el banner a mi blog (columna derecha) Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, pues si te toca y la lees, después vas corriendo a buscar la peli, que es una delicia. Todo correcto. Te apunto ya mismo.

      Un besote

      Eliminar
  14. Me encanta este libro que yo tengo con el título de 'Sentido y sensibilidad' aunque claro, a mí todas las novelas de Jane Austen me han gustado muchísimo, eso sí, mi favorita es sin duda también 'Orgullo y prejuicio' que de hecho fue la primera novela que leí de la autora. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo también soy fan de las novelas de Jane Austen. Yo creo que el hecho de que a casi todas nos guste más 'orgullo y prejuicio' es porque Lizzy Bennet nos parece un personaje más cercano a nosotras, por ese punto rebelde. Pero 'Juicio y sentimiento' o 'Sentido y sensibilidad', lo mismo da, es también magnífica.

      Un beso

      Eliminar
  15. Creo que lo he leído, pero he mirado por mi biblioteca y no lo tengo o sea que me apunto. Y actualizo el banner.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, yo tengo la teoría de que, en ocasiones, las bibliotecas devoran libros, como las lavadoras. Todo perfecto.

      Un besín

      Eliminar
  16. Me apunto :)
    Banner: http://librossueltos.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, todo perfecto. Por los pelos, pero todo perfecto.

      Un beso
      Y mucha suerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares