Con otros ojos...


Mirar otra vez. Mirar de nuevo. Volver a mirar. Mirar de otra manera. Con otros ojos. Ése es mi único propósito de año nuevo. Ni bajar más a correr, ni hacer dieta (en todo caso no abandonar la actual), ni apuntarme a ruso, ni ser más buena (o más mala, depende), ni dejar de fumar (no lo hago), ni beber menos (hace tres años que rebajé la dosis considerablemente), ni pasar más tiempo con mi familia (vivimos a dos calles y nos vemos todos los días)... No. En 2013 mi propósito de año nuevo es simplemente ése: aprender a mirar. A ver la vida con otros ojos. A hacer conmigo misma eso que ya intento hacer todos los días en el trabajo. No evitaré los espejos. Te creeré cuando me digas que me quieres. No me preocuparé por lo que no ha llegado. No me boicotearé. No lloraré por quien no vale la pena. Por suerte, como dice mi amiga Bea,  Papá Noel es muy listo y para que mirar con otros ojos sea más fácil me ha regalado unas preciosas gafas rojas. De momento, han conseguido que ría más. Río, o sonrío, cada vez que alguien, al verme, me canta la musiquilla que sonaba mientras las azafatas del 'Un, dos, tres' sumaban los puntos.

Símbolo también de este cambio, una canción. La descubrí ayer mismo, yendo en coche con mi hermana, y desde entonces no he dejado de cantarla. Divertida, llena de energía y muy pegadiza. Me pone de buen humor. Mi himno de 2013.

Comentarios

  1. ¡¡Feliz 2013 Dorothy!!! Me encnata tu propósito para este año. Puede que yo también intente mirar la vida con otros ojos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, creo que es muy importante mirar la vida con otros ojos en estos momentos.

      Feliz 2013 también para ti

      Eliminar
  2. ¡¡Feliz Año Dorothy!!Sin duda con esas gafas verás la vida de un color mucho más bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, al menos más clara, que tenía miopía también y yo sin enterarme...

      Besos
      Y feliz año

      Eliminar
  3. De vez en cuando hay que mirar la vida con ojos nuevos. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, es que la única opción, si no cambian las cosas, es cambiar cómo las miramos.

      Feliz año

      Eliminar
  4. Feliz 2013 Dorothy!! espero que sea un año lleno de alegrías ya que muchas veces es como dices, necesario mirar la vida con otros ojos para conseguir disfrutar y dejar atrás momentos no tan buenos
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, espero que tengas muchos momentos buenos en 2013 y que los malos no sean malos del todo.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Es un temazo, mi marido la pone cada dod por tres Pertenece a la banda sonora de un peli de Tarantino. Feliz Año y que se cumpla tu meta y aprendas a mirar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, sí es de 'Death proof', pero nunca la había escuchado fuera de la película. Me encanta. Yo también espero conseguirlo.

      Un beso

      Eliminar
  6. No se me ocurre mejor proposito para el resto de la vida.
    Bueeee... si se me ocurre, pero nunca encuentro a la otra persona que este de acuerdo.
    Mirar todo como si estrenaramos lo que sucede nos hace saborear lo que vivimos.
    En eso estoy. Y me gusta.

    Para leer, tengo unas gafas de ese color (copiona). a veces tenemos suerte y quien se disfraza de papa noel nos conoce.

    No evitaré los espejos. ¿Los evitabas?
    Te creeré cuando me digas que me quieres. ..Es algo que siempre hay que saber adivinar, que el instinto nos diga quien miente y quien no.
    No me preocuparé por lo que no ha llegado... Perfecto.
    No me boicotearé. Regla fundamental nº uno de la vida.
    No lloraré por quien no vale la pena. Regla fundamental nº siete de la vida.

    Que tu noche madrugada haya sido satisfactoria, pero menos que las que viviras a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, prefiero no preguntar por ese propósito. Y sí estrenar algo es siempre emocionante, aunque no siempre se puede tener esa sensación.
      Sí, evito los espejos. Los que llegamos tarde al reparto de belleza solemos hacerlo.
      El instinto nos lo dice, pero a pesar de eso nos resistimos a creerlo cuando, en realidad, he llegado a la conclusión de que ya cuesta mucho decirle te quiero a alguien como para que no te crean.
      Sé que es la regla número uno, pero es la que más incumplo. ¿La otra es la número siete? A ver qué día haces una entrada explicándonos esas reglas en orden.
      Yo también espero que las siguientes lo sean más.

      Eliminar
  7. Menudo objetivo, te gusta apostar fuerte ¿eh?el objetivo que propones es muy interesante pero me parece de los más complicados que he oído. Yo por mi parte no hago propósito ninguno, me limito a hacerlo lo mejor que pueda y ya, así me evito frustraciones innecesarias.
    Mucha suerte y a por él, ánimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, veo que has captado la dificultad de mi único propósito. Yo tampoco me pongo propósitos nunca porque sé que no voy a cumplirlos, pero éste es diferente. Éste necesito conseguirlo, es una cuestión vital.

      un besazo

      Eliminar
  8. Me ha gustado la entrada, sobre todo cuando dices ''no me preocuparé por lo que no ha llegado''. Yo también debería aplicarme el cuento, soy experta en hacerlo.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, es la desgracia de los ansiosos, preocuparnos cuando aún no tenemos por qué. Espero que lo consigas, aunque sea un poquito.

      Besines
      Y feliz año

      Eliminar
  9. No es mal propósito, no... Puede que hasta te acompañe en tu camino.
    Feliz año y felices miradas nuevas.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, creo que es un gran propósito, aunque muy complicado. Si te quieres apuntar, hazlo, veo que ya somos varias.

      Feliz año
      Besines

      Eliminar
  10. Hay muchos que eligen propósitos aburridos e imposibles de alcanzar, éste propósito tuyo es perfecto, bonito y original, "muy de Dorothy"

    Te deseo que el espíritu de esa cancioncilla perdure mucho tiempo y de cualquier forma el buen humor y la chispa positiva esté todo el año de tu mano.

    Un besote, Feliz Año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, me preocupa no conseguirlo, pero bueno, lo intentaremos, sea como sea. Yo también espero que el espíritu de esa canción no se desvanezca en unos días.

      Un besazo
      Y feliz año

      Eliminar
  11. Me gusta tu propósito. Y tus nuevos "ojos".
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, ya veremos cómo va el propósito.
      Feliz año a ti también!

      Eliminar
  12. Me gusta este propósito, mirar y mirar y los ojos nuevos ni te digo :) Feliz Año y que se cumpla lo dicho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, me gusta que te guste.
      Feliz año y que también se te cumpla todo lo que deseas.
      Besines

      Eliminar
  13. Me encantan esas gafas! Rojas, para mirar con pasión :-) Y tu nuevo propósito parece fácil, pero sé que no lo es. Aunque acostumbrada a tu mirada de escritora, seguro que lo consigues.
    Molt bon 2013! petonssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, a mí también me encantan... Mirar con pasión no es el problema. Sí parece fácil, pero creo que es el más complicado que me he puesto nunca. Espero conseguirlo.

      Petonasos
      I feliç 2013 a tu també.

      Eliminar
  14. Feliz Año. Cualquier excusa es buena para intentar cambiar la forma de ver algunas ocsas. Una fecha, unas gafas... Mis mejores deseos este año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, de verdad creo que debo hacerlo, benditas excusas que me lo ponen más fácil.

      Un beso
      y que 2013 te traiga sólo cosas buenas

      Eliminar
  15. Me gusta tu propósito para este año! Te lo copio, que también me hace falta. Que eso de preocuparme por lo que aún no ha llegado lo hago mucho. A ver si me arreglo...
    Besotes guapa! Y que consigas tu propósito! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, pues nada, apúntate a la lista, que somos varias ya las que vemos que tenemos que hacerlo. A ver si nos arreglamos de verdad.

      Un beso.
      Y que tú también consigas tus propósitos.
      Feliz 2013

      Eliminar
  16. Siempre que comienza un año nos cargamos de buenos propósitos, yo hace tiempo que me fijo mucho en las cosas pequeñas, esas que en nuestra vida corriendo no le damos importancia, las hojas de un árbol que mece la brisa, la espuma que dejan las olas al marchar, el aire que se impregna al paso de una dama, una planta o una flor olvidada en una cuneta...

    La canción muy alegre y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saudades, bienvenido. Fijarse en las cosas pequeñas es algo que también hago habitualmente, aunque a veces esas cosas pequeñas, por muchísimas que sean, no son suficiente para llenarte.

      Mis mejores deseos también para ti.

      Eliminar
  17. Me aplico el cuento. Yo, por si acaso, me he hecho dos pares de gafas para tener más opciones.

    Bon any!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalmado, me parece que tenemos que aplicárnoslo un poco todos. Más opciones no sé pero más recambio sí que tienes.

      Bon any
      I petonets

      Eliminar
  18. A aplicarse el cuento todo el mundo! =)
    Feliz Año!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, a ver si es verdad que lo conseguimos.

      Un besazo
      Y feliz año

      Eliminar
  19. Un propósito fantástico!! Me ha encantado la canción: tienes razón es muy optimista.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, la canción es muy divertida. Es escucahrla y ponerme a bailar.

      un abrazote

      Eliminar
  20. me encanta tu propósito!!! creo q te lo copio.

    feliz.2013!!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, no tiene copyright, puedes copiarlo todo lo que quieras.

      Besines
      Y feliz 2013

      Eliminar
  21. Mirar con otros ojos las cosas, y desde otra perspectiva es un dignísimo propósito de año nuevo. Supongo que hay muchas cosas que se nos escapan con los dos que nos vienen de serie :)

    Feliz Año. Y ojalá 2013, y ese enfoque distinto, resulten maravillosos por igual.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, no sé dignísimo, pero creo que me hace falta.

      Un besín
      Y que 2013 sólo te traiga cosas buenas

      Eliminar
  22. Seguro que estás muy guapa con las gafas, si te sientes así seguro que lo estarás.

    Por cierto, las gafas eran más redonditas y negras (o era mi tele que era en blanco y negro?)

    Y le estoy dando vueltas y no acabo de dar con la musiquilla en cuestión (lo sabrá el señor Google?)

    Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suelo sentir guapa nunca. y sí, las gafas eran más redonditas y negras, pero como estas son grandes y redondas por abajo les ha dado por ahí en el trabajo.
      ¿La musiquilla? La musiquilla es la que hacían mientras multiplicaban y mientras contestaban los concursantes.

      Petonets

      Eliminar
  23. Querida amiga tu propósito me parece inmejorable. Yo hace tiempo que lo intento, y aunque no lo consigo tanto como era mi intención, me ha ayudado bastante a ser más feliz.

    Tus gafas, con ese color divino, te ayudarán, ya lo verás ;)

    Gracias por la mención!

    Y muchos besos, y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, lo intento siempre, pero lo consigo poco. No sé si me ayudarán, pero al verlas, al menos, recordaré que tengo que intentarlo.

      Un besazo
      No tienes que dar las gracias por nada.
      Feliz año

      Eliminar
  24. El mayor de los retos me parece, Dorothy. Ese cambio de chip nos hace mejores personas, nos da diferentes perspectivas de la vida, nos enriquece,... Te acompaño!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, complicado sí. No sé si nos hace mejores personas, pero lo necesito. ¿Me acompañas? ¡Genial! Ya somos unas cuantas.

      Besines

      Eliminar
  25. A mí me parece genial lo que te has planteado. Por cierto, vas avanzando en tu ser gafapasta...

    Un beso a propósito.

    PD Lo del ruso no lo desestimes... en las Islas Baleares pueden ser un filón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, no me digas esas cosas... Vale que llevo gafas de pasta, vale que soy rarita, vale que me gusta lo retro y lo vintage y la gente con looks originales, que me he llegado a pasar horas con un amigo jugando a la máquina del Trivial copa tras copa... Pero no soy sólo una gafapasta. ¿De verdad las gafas te parecen lo más importante de esta entrada? A ver si vas a necesitar unas gafas tú para leerme... Además, estoy muy mona con ellas, aunque no te lo creas.

      Un beso, de los de siempre. Que he cambiado de gafas, pero no de labios.

      PD: No hay suficientes profesores de ruso en la isla para todos...

      Eliminar
  26. Un propósito magnífico y muy difícil. No comernos la cabeza y disfrutar de lo que tenemos ahí. Espero poder imitarte de alguna manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, complicado, sí, pero tengo la firme intención de conseguirlo. Aunque sea sólo la mitad de los días... Súbete al carro, anda, que ya somos unas cuantas con el mismo propósito.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡Anda! igualitas que la mías, en rojo y también tengo otras en rojo con muchas flores. Seguro que te sientan muy bien. Y seguro que te ayudaran a mirar de otra manera. Es un buen proposito. No será fácil pero es un buen proposito. ¡Y por cierto, me quedo con la canción! anima mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, sentarme bien no sé, de momento me cantan la cancioncilla del 'Un, dos, tres' cuando me las pongo en el trabajo. No es fácil. Lo intento, pero me cuesta muchísimo. La canción es toda tuya. hay una versión en francés estupenda también.

      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares