Semana British: Londres en 16 detalles

 Aquí estoy, con mi pequeña aportación a la Semana British de Carmen, pequeños detalles de esa maravillosa ciudad que es Londres, a la que volvería constantemente...



Fotos: Marta Torres
La gaviota fotogénica
Las gaviotas de Londres son pequeñas, comparadas con las del Mediterráneo, y presumidas. Adoran las fotos.


Un esqueleto con vistas al Támesis
La tienda es el paraíso de cualquier friki, eso sí, hay que armarse de paciencia porque está siempre llena de gente. Por suerte, este simpático esqueleto, que pasa los días mirando el Támesis y a los miles de turistas que pasean frente al County Hall, está fuera.


Puesta de sol sobre la ciudad
Desde un ático, el London Eye, una terraza tomando un vino blanco... Da igual desde donde, pero una puesta de sol sobre Londres, en silencio y sin pensar en nada más que en los colores que van pintando el cielo es un momento inolvidable.


Pintas, pintas y más pintas
Si hay algo que importaría de los británicos es su concepto de pub y de caña. Me fascinan esos lugares oscuros, llenos de capitoné y madera en los que los camareros son simpáticos y los clientes aún más. En dos minutos, cuando ni siquiera te ha dado tiempo a tomar el primer sorbo de esas cervezas tan bien puestas, ya has hecho amigos.


Peces que dan luz
Las farolas que jalonan las riberas del Támesis son una preciosidad. Las hay verdes con detalles dorados, redondas con coronas en su parte más alta y, mis favoritas, con preciosos peces de labios carnosos y enormes ojos a sus pies.


La rosa de Westminster
Un vaso de café, un libro y un pareo. Es lo único que hace falta para sentarse en el césped de los alrededores de Westminster y palpar el ambiente de la ciudad. Con suerte, en un día nublado, descubriréis una rosa a punto de florecer.

Musgo en el tejado
Verde, acolchadito, suave y húmedo. El musgo perfecto. En los tejados.


Alimentar a los cuervos
Si las gaviotas son pequeñas, los cuervos son gigantes. Y en la Torre de Londres los hay a decenas. Dispuestos a comer lo que sea. Cuenta la leyenda que si un día los cuervos desaparecen el monumento se caerá.


Sopa de cebolla contra el frío
Pocos placeres son comparables a una buena sopa de cebolla, con picatostes y queso, para entrar en calor después del frío y la lluvia de Londres.


¿La grúa carga Saint Paul?
Ilusión óptica. En una ciudad plagada de grúas de obras, es fàcil creer que alguna de ellas está a punto de levantar uno de los monumentos más importantes.


Sentarse con Cleopatra
Todo cuidado al detalle. Los brazos de un banco de la ciudad, la efigie de Cleopatra.


Raindrops keep falling on my head...
La lluvia hipnotiza. Verla a través de los cristales, con las luces y la ciudad de fondo... Eso es Londres.


Shakespare se agrieta
No es el original, no tiene más de 400 años, pero a The Globe no le falta encanto, como esas pequeñas grietas que recorren los pilares de madera.


Un alma gemela en Kensington
Lelainya Cook. Así se llama mi alma gemela, nació el mismo día que yo (13 de mayo) no sé de qué año y tenía la misma combinación de chica presumida con un puntito oscuro que una servidora. Así lo explica en la tarjeta de la exposición sobre el baile de debutantes. Esqueletos sobre un fondo dorado, cómo no.


¿Bailas?
Chicas, a las huellas rosas. Chicos, a las negras. Ya podemos bailar un romántico vals. Aunque no llevemos chaqué ni tacones.


Hippies, por la otra puerta
Portobello. Prohibido cerrar los ojos ni para estornudar. La calle, la tienda y los puestos está llenos de curiosidades.

Comentarios

  1. Qué entrada tan genial! Me ha encantado, en serio. Yo no he podido visitar Londres aún, pero con tu entrada de hoy me he acercado un poquito más a esa hermosa ciudad. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, pues espero que puedas visitarla, si quieres, porque a mí es una ciudad que me fascina, me siento cómoda, me gusta la gente, los lugares y el ambiente. Volvería una y otra vez.

      Un beso

      Eliminar
  2. A mí Londres me encanta. Además, hace dos veranos, tuve la oportunidad de pasar ahí un par de semanas y me volví con un recuerdo de una otra ciudad (muy distinta a mi primera visita). El mercado de las flores, Portobello, los mercadillos de comida a mediodía, un restaurante coreano muy genuino en medio de la zona más turística..¡Una maravilla! Muchas gracias por recordarme esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio, hay muchos Londres en un mismo Londres. Yo he estado tres veces y las tres he visto un lugar diferente pero igual de fascinante. Eso sí, nunca en invierno, que una es muy friolera.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que preciosidad de paseo. Nunca he estado en Londres y es un lugar al que estoy deseando ir, desde que tenía 9 años, es mi viaje de los sueños, como quien dice así que, mil gracias por acercarme un poquito más esta ciudad maravillosa, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda, pues anímate, que vale la pena y, además, Londres está a un tiro de piedra y con los vuelos low cost ahora es baratísimo. A mí me pasaba igual, fui a Londres y fue el principio de todos los demás viajes. Me alegro de que te haya gustado el paseo.

      Un besote

      Eliminar
  4. Hace tiempo tenía esta ciudad casi descartada para una visita pero según la han ido visitando amigos ha ido ganando posiciones y cada vez tengo más ganas de ir. Ahora está en lo más alto de la lista. Me ha encantado la foto de la lluvia y cómo la describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, ¿descartado? Londres hay que visitarla al menos una vez. Sé que hay gente a la que no le ha gustado, pero depende de cada uno. A mí me encanta, pero es que yo, con estar de viaje, ya me parece todo fabuloso. En Londres es una maravilla pasear por los barrios, entrar en un pub a tomarse una pinta, sentarse en el césped a ver pasar a la gente, comer en la calle... Eso por no hablar de todo lo que hay que ver. Me alegro de que te guste la foto de la lluvia.

      Eliminar
  5. Ais... quiero ir!!!
    Una entrada super original (y me has dado hambre con la sopa! xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, anímate, aunque sea un fin de semana en vuelo low cost y en un bed & breakfast. No sé si es por el frío que tenía y porque estaba calada de la lluvia, pero es la mejor sopa de cebolla que he comido nunca...

      Un besazo

      Eliminar
  6. Quiero volver!!! Y que esta vez llueva, por favor. Muy bonito recorrido, Dorothy.
    Kisses,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ¡yo también quiero volver! De las tres veces que he estado, en dos llovió, pero sólo lo justito. Me gusta que te guste el paseo.

      Lots of kisses

      Eliminar
  7. Ay, Portobello... ahí descubrí lo que era un mercadillo de verdad. Gracias por el paseo londinense!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, Portobello es mi rincón preferido de Londres, pero tengo pendiente ir a rebuscar yo sola, sin nadie que se canse o que quiera mirar otras cosas. Para poder charlar con los vendedores y cotillear con calma.
      ¡De nada!

      Besos

      Eliminar
  8. Curiosísima entrada! Me ha encantado! Y me has dejado con ganas de visitar esta ciudad! A ver si algún añito cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, ¡gracias! A ver si te animas, que vale mucho la pena. Es una ciudad fantástica.

      Besines

      Eliminar
  9. ¡Qué magnífico y atípico viaje a Londres!

    Sólo me arrepiento de haberla visitado muy de pasada, sin apenas ocasión de disfrutarla. He de volver sin duda. Todas las fotos son magníficas pero la primera, gaviota incluida, es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, no os iba a poner fotos normales del Big Ben y Covent Garden... A mí me pasó algo igual, que la primera vez fui como loca de un lugar a otro intentando ver todo lo posible, las otras dos ya he ido con más calma, paseando y dejando que las cosas surgieran, tranquila porque lo importante ya lo había visto esa primera vez. Yo también le tengo cariño a esa foto. Me gusta mucho.

      Besos

      Eliminar
  10. Dortohy, qué paseo tan bonito nos has dado, me ha encantado todos esos pequeños detalles, deberías hacer más de estas entradas de tus viajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, muchas gracias, tengo esas entradas pendientes. El problema es que como a veces escribo reportajes sobre mis viajes no puedo escribir nada aquí hasta que no se publican, así que ahí están, pendientes de ver la luz en papel antes de que os pueda contar nada... De momento, además de esta, sólo he publicado una sobre Praga y otra sobre el mercadillo de comida nocturno de Pekín. Te dejo los enlaces, por si no las leiste.

      http://dorothycontacones.blogspot.com.es/2012/07/escorpiones-junto-la-ciudad-prohibida.html

      http://dorothycontacones.blogspot.com.es/2008/10/la-ciudad-de-las-telaraas.html

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mil gracias por el que nos dedicaste, Dorothy, ya me he leído los dos y he dejado mis comentarios, una gozada. Estuve un mes de vacaciones totalmente desconectada.
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Y yo sin ir todavía!Ésta tiene que ser mi próxima escapada. A ver si puedo engañar a alguien...
    Te ha quedado un reportaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LolaSh, si no puedes engañar a nadie, Londres creo que es una ciudad fácil para visitarla en solitario.
      Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada y es que Londrés es una de las ciudades que más ganas tengo de visitar, espero que algún día pueda cumplir este deseo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, gracias, no me extraña que tengas ganas porque yo también las tenía antes de ir por primera vez. Espero que lo cumplas.

      Un besote

      Eliminar
  13. Una entrada muy original y llena de matices. Espero poder visitar la ciudad algún día y a poder ser antes de ir con bastón jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, gracias. Seguro que puedes pasear por ella sin apoyarte aún en un bastón. Ahora, con los low cost, es más fácil y barato hacer una escapadita.

      Besines

      Eliminar
  14. Hippie por la otra puerta???? jajajajaja
    Eso me ha encantado, seguro que es una puerta especial super guay!!! jajajaja

    Nunca he estado pero tengo amigas allí.

    Las fotos son geniales, una perceptiva muy buena y personal!

    Me ha encantado!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, mucho me temo que allí, igual que en muchos lugares de España, esta puerta no era nada guay, sino más bien la puerta de atrás, la de servicio, la escondida... Pues si tienes amigas allí, ¿a qué esperas para una escapadita?
      Me alegro de que te haya gustado.

      Un besote

      Eliminar
  15. Yo también soy de las que en los viajes hace fotos de pequeños detalles que me llaman la atención y cuando las enseño a los amigos me miran con cara de "¿A qué viene esta foto?" Pero su significado lo conozco yo y eso me vale. Obvio es decir que tu entrada me ha encantado. A ver cuando conozco Londres por fin...
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, si eres de las mías, ¿qué te voy a contar? Yo también me fijo en los detalles, en cosas en las que casi nadie más se fija. Me gusta. Y sí, hay gente que se extraña, pero a otra le encanta. Cuando conozcas Londres, quiero ver tus detalles.

      Lots of kisses

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho tu colección de pequeños detalles londinenses, aquí otra que desea poder perderse algún día por sus calles :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elewen, me alegro de que te guste, seguro que algún día te hartas de pasear por las calles de Londres.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Me ha encantado esta reseña dedicada a la Semana British, tan curiosa y personal. No he tenido el placer de conocer Londres, pero esta semana, con la Semana British tengo la impresión de haberlo visitado!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, yo también he tenido la sensación de volver a Londres esta semana. me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazote

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu entrada, una visión global a la vez que detallista de una ciudad que puede verse a lo grande o a lo pequeño

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dsdmona, gracias. Es una ciudad enorme cargada de pequeños detalles en los que vale la pena reparar.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Y que yo no pueda subirme a un avión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ni bajarme a ese tren bajo las profundidades marinas...
    se puede ser más tontísimo que yo??????????????
    a veces me doy una rabia

    un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, me imagino la rabia que debe dar... Tengo una amiga a la que le da miedo el avión, pero se monta igual. La última vez que fuimos de viaje acabé sin antebrazo de tanto que me lo apretó durante el vuelo. Ánimo.

      Un besote

      Eliminar
  20. ¡Jo que paseo tan bonito! Esta entrada British tuya es genial.
    Quizás dentro de poco pueda conocerla, te prometo probar esa sopa de cebolla y sobre todo perderme en los mercadillos, me encantan.
    Gracias por el paseo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, qué bien que te haya gustado. Los mercadillos son una pasada, pero, si vas, intenta ir a primera hora de la mañana, antes de que aquello sea un hormiguero, que luego no se puede ver nada.
      De nada.

      Besines

      Eliminar
  21. Que mini reportaje más interesante. Me dan ganas de coger el primer avión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., gracias. Yo también me montaba en el primer avión para volver...

      Un beso

      Eliminar
  22. Preciosa entrada y preciosa selección de luegares, fui sólo tres dias y vi mucho, pero mucho más que me quedó por ver :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, creo que por muchas veces que fuéramos a Londres siempre nos quedarían muchísimas cosas por ver...

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Que entrada más original y estupenda. Gracias por compartir con nosotr@s estos maravillosos detalles que descubriste en tus viajes.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, gracias y de nada. Encantada de llevaros conmigo de paseo.

      Un besazo

      Eliminar
  24. Fascinante entrada. ¡Muuuy original! ^_^

    Tengo pendiente visitar esa ciudad. Mi madre me compró muchas cositas en el Camden Town :D

    Quiero ir al Museo y ver la sección de Egiptología *_*

    Saludos gatunos. Miaaau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belisama, ¡gracias! Londres es una ciudad maravillosa que hay que visitar al menos una vez. Candem es fantástico, sobre todo si llegas a primera hora, cuando aún no está plagado de turistas. En el Museo Británico te puedes pasar días y no me extraña que te apetecezca visitar el área de Egipto. Hay piezas fascinantes. Espero que puedas viajar pronto.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. o está plagado de turistas. En el Museo Británico te puedes pasar días y no me extraña que te apetecezca visitar el área de Egipto. Hay piezas fascinantes. Espero que puedas viajar pro https://la-voz.net/alfonso-ugarte/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares