Liebster Award: un premio, muchas confesiones

 No soy muy de premios ni de estas cosas, pero LolaSh, de Las Lolas Glam me ha dado este con tanta ilusión, que me parecía hacer un feo no cumplir, en parte, con el ritual. Confieso y respondo, pero no continuaré la cadena, así que si alguien quiere que le conozcamos un poco mejor, sólo tiene que responder a las mismas preguntas que yo. ¡Muchas gracias Lola! De verdad.




Once confesiones 
-Recuerdo siempre lo que sueño, hasta los detalles más pequeños. Un exnovio decía que yo no soñaba, tenía superproducciones.

-Nunca sin mi perfume ni mi brillo de labios.
-Soy feliz en un avión, con la ilusión de nu nuevo viaje.
-Soy enamoradiza pero me cuesta muchísimo enamorarme.
-Me da miedo el orden obsesivo.
-Me gustaría cantar, pero tengo pánico escénico. Hice una obra de teatro sólo para demostrarme a mí misma que podía subirme a un escenario.
-Me gusta jugar con las palabras, las conversaciones con doble sentido, una discusión entre risas.
-Si me acarician la mejilla, me tiemblan las piernas.
-Madrugo y trasnocho. Duermo poco.
-Cocino descalza.
-Siempre, siempre, siempre, miro a los ojos. 



ONCE PREGUNTAS
-¿Con qué actividad te ganarías la vida si pudieras?
-Me apasiona mi trabajo, pero, si pudiera, me gustaría dedicarme a viajar por todo el mundo y vender, después, reportajes y entrevistas.

-¿Tienes algún objetivo que alcanzar con tu blog?
-Simplemente escribir lo que quiero, cuando quiero y sobre lo que quiero. Me gusta escribir, pero me dedico precisamente a eso, así que esto es como una desintoxicación, una manera de no tener la sensación de que únicamente escribo por trabajo.

-¿En qué lugar te gustaría vivir?
-Me gusta vivir aquí. Siempre tuve claro que quería volver a la isla. Me gusta bajar a la playa por las mañanas, poder comer en casa la mayoría de los días, tener a mi familia a cinco minutos. Si me pongo a soñar te diría que no me desagradaría vivir en Londres, por ejemplo, o en algún lugar exótico de Asia, África o Polinesia.

-¿Qué es para ti buena literatura?
-Buena literatura es la que te conmueve, la que está bien escrita, la que tiene historias de las que no puedes separarte, la que te hace pensar, aquella en la que, independientemente de si es bonita o dura,  puedes apreciar belleza y verdad en las palabras y los espacios en blanco.

-Ahora mismo ¿escogerías un libro de Marian Keyes o de García Márquez?
-Siempre, siempre, siempre, mi adorado Gabo. He leído a Marian Keyes, pero creo que no se pueden poner uno al lado de la otra.
 
-¿Hasta qué punto te influye la portada de un libro para leerlo?
-No influye si tengo claro que quiero o que no quiero leer un libro. Influye si no conozco el libro ni tengo referencias de él y no me influye tanto para comprarlo sino más bien para descartarlo.

-¿Acortas palabras y cometes faltas de ortografía en sms, wathsapps, twits o similares?
-Jamás, creo que es el principio del fin. Se empieza acortando y con faltas y se acaba escribiendo mal. El lenguaje es mi herramienta de trabajo y le guardo un respeto absoluto. Últimamente, además, hasta pongo los acentos en sms y whatsapp.

- ¿Cuánto tiempo puedes estar sin conectarte a Internet sin ponerte nerviosillo o sin pensar en ello?
-Me conecto todos los días excepto cuando viajo durante las vacaciones. En esos momentos tengo tantas ganas de ver cosas y aprender que ni me acuerdo de que había algo llamado Internet. Eso sí, cuando vuelvo, me paso dos días pegada al ordenador para ponerme al día.

-¿Qué década del siglo XX es para ti más sugerente?
-Un test de Facebook (cuando tenía Facebook) me dijo que mi década ideal eran los 20 porque tenía alma de chica flapper, pero me gusta muchísimo la historia de los años 50 y 60 con todos los cambios que hubo.

-¿Qué película consideras imprescindible?
-¿Sólo una? Si me tengo que quedar sólo con una creo que me quedaría con ‘Un, dos, tres’, de Wilder. Es la película que más veces he visto, me sé diálogos de memoria, me río muchísimo con ella y es una fantástica farsa.

-¿Qué libro debería leer todo el mundo?
-No creo que haya un libro para todo el mundo, pero para mí, un imprescindible es ‘La historia interminable’. Fue el primer libro que me compré con mi dinero (creo recordar que me costó 295 pesetas), en una librería que había frente al colegio, la primera entrega de una colección de estas que empienzan en septiembre. Aún lo tengo, un poco desmontado después de todas las veces que lo he leído. Para mí fue, a los ocho años, el auténtico descubrimiento de la literatura.

Comentarios

  1. ¡Felicidades por el premio! ha servido para conocerte un poco más, curioso el detalle de la mejilla y que cocines descalsa y para mí también son maravillosos los años 20
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, gracias. Sí, no sé, siempre estoy descalza en casa, incluso en invierno y cuando cocino.

      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta conocer nuevas cosas sobre ti y creo que has salido muy airosa del compromiso en que te meten estos "inocentes" premios.
    Te envío mucho ánimo para sobrellevar los 7.000 años de maleficios por osar a romper una cadena...
    Me gusta mucho lo que dices (vives).

    Un beso en la frente. (no quiero que te derrumbes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por los ánimos, pero he roto un espejo esta mañana para que en vez de los 7.000 por romper la cadena sólo sean los siete de romper el espejo... Me gusta que te guste, sólo espero no haber desvelado demasiado.

      Un beso en la barbilla (por compensar)

      Por cierto, presuponer que me derrumbaría, ¿no es un tanto pretencioso?

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu test. Qué bien que puedas vivir de algo que te apasiona. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de la escritura, lo de las abreviaturas y faltas de ortografía es horrible. Tu definición de buena literatura me ha parecido simplemente genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, te parecerá un poco frívolo, pero hace un par de años había un chico que me gustaba mucho y dejó de gustarme, de golpe, porque me escribió una nota llena de faltas de ortografía. Me alegro de que te guste la definición, yo no la tenía muy clara.

      Un besote

      Eliminar
  4. Qué confesiones tan buenas, una "Dorthy en tacones" por supuesto que no andaría nunca sin perfume y aunque sea un brillo.
    Dorothy, yo me la paso rompiendo cadenas, todas las que me mandan: lo del maleficio, es un bluf, jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, veo que me entiendes. Siempre el mismo perfume y sí, al menos brillo, aunque algunos días y muchas noches opto por el rouge. Yo también me paso la vida rompiendo cadenas, pero hay veces que no puedes negarte... Ahora te toca a ti, además, ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el merecido premio! Me han parecido curiosas e interesantes tanto tus confesiones como tus respuestas a las preguntas. Lo bueno de estas pequeñas encerronas blogeras, es que poco a poco se va vislumbrando quien hay detrás del blog!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, gracias, eso de ir conociendo a la gente que está detrás de los blogs está bien cuando se trata de conocer a los demás, pero no tan bien cuando se trata de hacer un poco de streaptease personal.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me ha encantado conocerte un poquito más. Pero cuidado con andar en la cocina descalza, que a veces es peligroso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, tranquila, creo que hay algún dios del hogar viviendo en mi cocina, porque jamás me ha pasado nada yendo descalza, como mucho he pisado un poco de sal que se había caído.

      un besazo

      Eliminar
  7. Felicidades, siempre es bueno saber que gusta lo que escribes!

    Preguntas muy bien elegidas que hacen conocerte mas.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, sí, siempre es agradable. Pero no sé si quiero que me conozcas más, que prefiero seguir siendo Cat Woman ;)

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  8. Coincidimos en Wilder, andar descalza (yo sólo en verano, que soy muy friolera), La historia interminable (Momo, en mi caso) o Gabo. A mi Margari también me nomino a este premio y aún no le he contestado pero lo de las cadenas, lo tengo que contestar pero tampoco seguiré la cadena.
    Me alegra conocerte mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, pues me muero de ganas de que lo escribas y conocerte yo a ti un poco mejor.

      Un besote

      Eliminar
  9. Qué curioso lo de la mejilla y el tembleque... No, no estaría mal eso de ir por el mundo a gastos pagados haciendo reportajes... Encantada de conocerte un poco mejor, Dorothy!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por desgracia, en prensa escrita, no es a gastos pagados. Ya no. Tú pagas todo y luego intentas cubrir gastos y sacar algo vendiendo lo que puedas. Por eso necesitaría que me tocara al lotería para hacerlo... ¡Seguiré soñando!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Bueno, compartimos lectura imprescindible. "Momo" es de las que yo recomendaría siempre, y además con varias lecturas, en momentos distintos de la vida.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, leí 'Momo' después de 'La historia interminable'. Me gustó muchísimo, pero no tanto como las aventuras de Bastian. Tendré que volver a leerlo para ver en qué cambia la lectura con los años.

      Besos

      Eliminar
  11. Muchísimas coincidencias. Incluyendo cocinar descalzo. Por pudor me abstengo de ir al detalle. A mi ejemplar de "La historia interminable" le falta hasta la tapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., ¿no soy la única loca que cocina descalza? ¡Uf! ¡Qué alivio! Al mío se le cayó la tapa y tuve que pegarla. Me quedo con ganas de conocer esas coincidencias...

      Un beso

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!! Es verdad que la historia interminable es un clasizaco, aunque en mi caso lo tengo un poco olvidado. Yo antes hacía los memes, pero coincidieron varios seguidos y me saturé. Ahora me gusta leer los ajenos :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, hice un meme una vez, pero nunca había recogido ningún premio. Me pilla en una semana un poco blandita y pensé que si me gusta leer los de los demás quizás debía hacer uno yo.

      Un besazo

      Eliminar
  13. Hay aqui tabta sabiduria que me quedo contigo para visitarte y aprender de ti y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio. Yo no soy de premios pero este en particular es muy interesante ya que te permite conocer un poco más a la persona que lees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, la idea es ésa, conocer más a los que están detrás de los blogs, aunque no teno muy claro que eso sea bueno.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. A mi me ha gustado leerte, es verdad que llega un momento que premios y memes saturan pero es un placer saber más de los que están al otro lado. De tus confesiones me quedo con lo de la mejilla (compartido) y me ha hecho gracia lo del brillo y el perfume. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, lo que veo es que todos somos más del voyeurismo que de las confesiones. Perfume uso siempre el mismo, desde hace años, me gusta que me identifiquen con un olor y lo del gloss, los tengo a miles, repartidos en todos los bolsos y cajones, ¡no me vaya a encontrar sin en algún momento! Y la mejilla... qué olvidada tienen algunos hombres esa gran zona erógena...

      ¡Muacks!

      Eliminar
  16. Pásame la película, no la he visto y me has dado envidia... ni buena ni mala, solo envidia... je je Por cierto, te has quedado muchas cosas sin decir en el cuestionario, no, no seré yo quién las diga, pero que sepas que TODOS y TODAS nos hemos dado cuenta!! ja ja... Ah! que quieres un ejemplo?? Vale, ahí va... eres una pésima nadadora, que por qué? fácil, dices que bajas a la playa y ni mencionar que nadas, ja ja... ¡te pillé! ja ja Bss amiga por el buen rato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, vale, confieso, he dicho que bajo a la playa, pero no que me baño porque no quiero que descubráis que en cuanto me da el agua las piernas se me transforman en una cola cuajadita de escamas. Aunque, ahora que lo pienso, en los placeres incluí el silencio bajo el mar, claro, que eso puede ser de una aguadilla...
      Ya me dirás las otras cosas que no he dicho... Que ahora me has dejado con la curiosidad. ¿No has visto 'Un, dos, tres'? Pues es ideal para un día tristón. Te reirás una jartá.

      Besotes

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho leerte.
    Yo creo que ha merecido la pena el esfuerzo del pequeño streptease. Conociendo un poco más a quien escribe en el blog se entienden mejor sus entradas.
    Prometo que una y no más.
    Muchas gracias Dorothy! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LolaSh, siempre merece la pena, pero soy un poco reacia a desvelar tanto en tan poco tiempo. Es verdad que nos vamos conociendo poco a poco y que cosas así ayudan a entender mejor lo que escribimos. Además, está bien haberlo hecho porque no te puede gustar leer las confesiones de los demás y no escribir nada tú...

      Un besote
      y gracias por el premio

      Eliminar
  18. Me encaaaaaanta La historia interminable :D

    Felicidades por el premio!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, 'La historia interminable' tiene tantas lecturas... Es una maravilla.
      Muchas gracias.

      Besines

      Eliminar
  19. Eso de cocinar descalza, o ir descalza, también me va. Y mi libro de La historia interminable está el pobre que da penita, lo he prestado muchas veces y es de los buenos, vuelve a mí. Y eso de que siempre, siempre miras a los ojos, lo que más me gusta, también lo hago, aunque hay veces que me dicen que pongo nerviosas a algunas personas por mi manera de mirar, pero no dejo de hacerlo, me parece que es de educación.
    Y muchas gracias por permitirnos conocerte un poco mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, a veces pienso que me gusta ir descalza porque soy tan terrenal que necesito estar pegada lo más posible al suelo. Yo no he dejado nunca 'La historia interminable', presté uno de mis favoritos de adolescencia, 'El señor de las moscas', y nunca volvió. Así que decidí no prestar más mis queridos libros de aquella época. A mí también me parece de educación lo de mirar a los ojos mientras hablas con alguien, eso sólo le molesta a quien tiene algo que ocultar, así que ni caso. A mí lo que me dicen es que tengo una mirada tan expresiva que no puedo esconder nada, aunque quiera. Así ando, casi todo el tiempo con gafas de sol ;)

      Un besote, guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares