Diez canciones alegres para un fin de semana



Fin de semana de trabajo. Pocas ganas. Vacaciones a la vuelta de la esquina. Un fin de semana duro. Así que no se me ocurre mejor manera de hacerlo más llevadero que echar mano de mis canciones alegres, esas que sé que nunca fallan, que me pondrán de buen humor y que me pintarán una sonrisa en la cara. Al menos mientras las escuche. Por si alguien más las necesita, aquí va una selección de diez de ellas.

Van Morrison-'Brown eyed girl'
La número 1 de las canciones que me ponen de buen humor. Para una, que mataría por tener los ojos de cualquier color que no fuera marrón estándar, una canción con ese título es un bálsamo, aunque lo de los ojos fue un error de Morrison, que en realidad quería titularla 'Brown skinned girl'. Demasiado sexy para los Estados Unidos de mediados de los 60 hicieron una versió en la que el verso "making love in the green grass" lo cambiaron por uno que hablaba sólo de reír y correr. Se me pone una sonrisa y muevo la cabeza de derecha a izquierda desde las primeras notas.



Kaiser Chiefs-'Ruby'
Un descubrimiento. Me gustan todas sus canciones, especialmente las de los dos primeros discos 'Employment' y 'Yours truly, angry mob', pero esta me levanta el ánimo y me hace reír cuando intento tararear el “Ruby Ruby Ruby Ruby…” sin trabarme.


We are scientists-'Nobody move, nobody get hurt'
Es la canción que pongo si me levanto un poco chof. Los descubrí por trabajo, cubriendo un concierto, y ya no me he separado de ellos.



The Wonders-'That thing you do'
Es alegría pura. Oírla y empezar a bailar y cantar. Entré en el cine a ver la película en un día tremendo, con un mal de amores adolescente de esos pesados y dramáticos y salí riendo, cogida del brazo de mi amiga María y cantando una y otra vez el estribillo de la canción. Unos días después teníamos la banda sonora. ¿El mal de amores? Se quedó en el bote de palomitas.


The Peter Colours-'She has woken up'
Tienen otros muchos temas, casi todos posteriores, y algunas baladas preciosas, pero este sigue siendo el que más energía me da.


Marisol-'Bossa Nova junto a ti'
Vale, es una frikada, lo reconozco, pero qué le voy a hacer. Me gusta esta canción desde que tenía tres años y vi 'Rumbo a Río'. Me recuerda a las tardes con mi abuela viendo películas de Marisol y Rocío Dúrcal y cantando las canciones. Además, es una infalible. Siempre la cuelo en la banda sonora de las fiestas y, en cuanto suena, todo el mundo sonríe, se pone de buen humor y la canta.


The beatles-'Martha my dear'
Traumatizada desde niña por ‘Marta tiene un marcapasos’ nunca le agradeceré lo suficiente a Fernando su terapéutica lista de canciones bonitas con mi nombre. Esta es mi favorita. Paul McCartney dice que se la escribió a una perra que tenía que era bastante trastosa, aunque otras versiones aseguran que a quien tenía en mente mientras la componía era a Jane Asher, una exnovia.


Amy Winehouse-'Fuck me pumps'
Aunque me recuerda que mi adoradísima Amy Winehouse ya no está, me recuerda también que en algún momento acabará el trabajo, me pondré los tacones más altos y saldré a divertirme.



Lily Allen-'LDN'
Prácticamente todas las canciones de Lily Allen (lástima que desde que ha sido mamá no haya sacado ningún disco) me levantan el ánimo, pero esta me hace soñar con recorrer Londres con un vestido largo y mis Converse turquesas, con intentar ver las cosas bonitas a pesar de que sé que no lo son. Aunque esté sentada, las caderas se balancean solas.


Los delinqüentes-'A la luz del Lorenzo'
Si esta canción no te pone de buen humor es que lo que te pasa no tiene remedio. Soy más bien poco de música española, pero esta canción es divertida y cuando empiezo no puedo dejar de cantar el estribillo, que suena mucho mejor si desafinas.



Comentarios

  1. Querida Dorthy, no sabes cuánto sufro con los link de vídeos, no por vosotros los que los colgáis, sino por el país en donde vivo. Apenas si he podido ver 3 de los que has dejado.
    Alemania con lo derechos de autor es terrible, de vídeos musicales los controla casi todos (excepto el de Marisol) y aparece la pantalla en negro con un cartelito, diciendo a quién en Alemania pertenece esos derechos, incluso ¡el de los Delikuentes!, en fin supongo que molarán tus canciones para venirse arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, lo siento mucho. Aquí algún día estaremos igual. ¿El de los Delinqüentes también? Alucino...

      Un abrzo

      Eliminar
  2. Muy buena selección! Me ha sorprendido la canción de Marisol, pero es innegable que tiene su ritmillo... Me pondré estos vídeos de música ambiental, para ver si empiezo un sábado animado! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, es que una tiene una parter muy muy friki... Espero que te hayan animado el sábado.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta la selección. La de Brown eyed girl la prefiero en la versión de Lagwagon y a los Kaiser y We are cientists los vi como teloneros de U2 y R.E.M. respectivamente y ¡son la caña!
    Te dejo mi contribución, a bote pronto,de canciones qeue transmiten buen rollo:
    - 'Five get over exited' de The housemartins
    - 'Girls just want to have fun' de Cyndi Lauper
    - 'La revolución sexual' de La casa azul
    - 'You and me song' de The Wannadies
    - 'Oblivion' de Terrorvision
    - 'Friday, I´m in love' de The Cure
    - 'Al amanecer' de Los fresones rebeldes
    - 'Happy birthday' de Sunflowers
    - 'Man on the Moon' de R.E.M.
    - 'Rush' de Big audio dynamite
    Un besazo y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, la lista era inmensa y he tenido que reducir muchísimo. Haré una segunda parte en algún momento. Yo a los Kaiser y los We are los he visto un par de veces en concierto aquí en Ibiza. Las de The Cure y Cindy Lauper también estaban en mi lista. 'La revolución sexual' no me gusta nada y, para que veas cómo las personas interpretamos las cosas de forma diferente, a mí 'Man on the moon' me parece una canción triste, es de las que me hacen venirme abajo, por mucho que me guste. Gracias por tus sugerencias, hoy domingo me las pondré en el trabajo.

      Un besote

      Eliminar
  4. Tu Galicia Canibal particular, Como me ha gustado!!!

    Fantástico!!!
    que divertido, con decirte que me he levantado del monitor para echar un bailecito a lo PULP FICTION.

    Un besote y gracias por las risas que me echado sola bailando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, efectivamente, es eso. Si te has levantado para bailar es que no sólo me funcionan a mí. ¡Me alegro!

      Un beso
      Y gracias a ti por estar ahí

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada. Lo que me he podido reír con Delincuentes, tenían otra que también era graciosa pero no me acuerdo del título. Me quedo con Van Morrison y Lily. Por cierto, evita a gente como Antony and the johnsons ( no sé si lo he puesto bien) en días como hoy.
    Ánimo que ya queda menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, esta canción de Los Delinqüentes es idea para cuando llevas un puntillo, entonces ya sí que te ríes. Anthony & the johnsons me encantan, pero son de los que me pongo cuando necesito hundirme un poco. Igual otro día hago una lista de las canciones tristes.

      Aún queda. Lo peor de fines de semana como estos es el lunes, cuando todo el mundo llega fresco y tú sólo tienes ganas de morder y gruñir.

      Un besote

      Eliminar
  6. Jajajaja... me gustan todas las canciones, aunque la de Marisol... la verdad, te entiendo, pero no me la pondría. Yo tengo mi propia canción friki para levantarme el ánimo: "In the Ghetto", cantada por El príncipe gitano. Búscala en you tube, ya verás.

    A ver si te gusta "El antropólogo inocente". Olvidé decirte en su momento que no es una novela, glups.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., conozco esa canción, también es muy de friki, la verdad. La de Marisol y esta pueden ir a la par...

      No sólo se te olvidó decirme que no era una novela, sino que tampoco me avisaste de que no tenía dibujitos... ;) Soy fan de la editorial Anagrama en general y de la colección Crónicas en particular. Cuando vi que no era una novela me entraron más ganas de leerlo aún.

      Un beso

      Eliminar
  7. Me han encantado todas las canciones...¡Hasta la de Marisol! Anda que no he cantado veces la de tombola... Pero me quedo sobre todo con la de Lily Allen, verdad que es una pena que no esté sacando discos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, a mí la de la tómbola, que también he cantado hasta hartarme, no me da tan buen rollo. No me extraña que te quedes con Lily, casi todas sus canciones me suben el ánimo.

      Besines

      Eliminar
  8. Pues mira, me las he escuchado todas aquí empezando el turno y si que es verdad que todas tienen ese punto de "alegría" que te cambia un poco el chip.

    Me quedo con la de We are scientists, que me ha encantado. Me ocurre justo lo mismo que a tí con "Ruby", nunca consigo terminar el estribillo sin trabarme y reirme. Menos mal que sólo canto a partir de la segunda copa, y bebo poco :P

    Los Delinqüentes no me gustan especialmente, aunque para esto de animarte el día la verdad es que son una apuesta segura.

    A mi me resulta complicado escoger canciones que me animen. El "Human" de The Killers suele funcionar. Y cada día me despierto con el "Beautiful Day" de U2, lo tengo como melodía del despertador en el móvil.

    Un besazo, y que el finde se te haga lo menos largo posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, me alegro de que te hayan dado un puntito de alegría ene l trabajo. Los We are... me encantan. Los vi en directo una tarde y a la mañana siguiente ya estaba comprando el disco. 'Human' me gusta mucho, pero la de U2 la han puesto tanto que ha perdido el sentido, como cuando repites una palabra todo el rato, que pierde el sentido. Pero seguro que así empiezas el día animadísimo.

      Un beso. Y lo mismo te digo.

      Eliminar
  9. Me encanta el de Marisol. Es seguramente el que más alegra de todos. Aysss, sé que ha pasado mucho tiempo, pero espero volver a retomar el pulso habitual del blog. Por cierto, tenías razón con El puente de los judíos... bastante flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, ¡gracias por comprenderme con lo de Marisol! Me alegro de que hayas vuelto, que ya me preguntaba si en este cambio de vida tuyo te habías mudado a alguno de esos lugares que dicen que existen sin cobertura ni conexión a internet. Lamento haber tenido razón con 'El puente...', siempre es una decepción leer un libro que no te convence.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Ay nena... no sabes la falta que me hacía un post así... graciaaaaas!!!!

    Por cierto, si ves que tu último comentario en mi blog esta borrado es porque soy así de cafre. Me cargue mogollón de comentarios sin querer.
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, pues me alegro de que te haya sido útil. No te preocupes por lo de los comentarios, no me lo tomaré a mal.

      Un beso

      Eliminar
  11. La verdad es que están llenos de energía los gtemas (unos más que otros, eso va a gustos) y me ha dado por freflexionar que hay diferencia entre canciones que dan buen rollo y las que transmiten energia. De las de buen rollo: Colours de Donovan, La de dos hombres y un destino, come on Eleen, Katharina and the Waves (don't let me wrong) Esto no es una canción de amor desesperada, de Seguridad Social, take on me de Aha,... y eso a vuelapluma.

    En fin para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, la lista es una combinación de alegría y energía, lo necesitaba. De las tuyas me quedo con casi todas, pero 'Dos hombres y un destino' es de esas canciones que me pone de mal humor. No soporto a Bustamante, es superior a mis fuerzas, lo siento. Pero como bien dices, para gustos... Si a ti te funciona, es perfecta.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Nooooo!!!! Bustamante no!!!!, tampoco lo soporto, me refería a Raindrops Keep Fallin' On My Head, la banda sonora de la película Dos hombres y un destino de Robert Redford y Paul Newman (que por cierto su compositor ha muerto recientemente) y como no recordaba el título exacto y para no buscarlo puse Dos Hombre y un destino, jajaja

      Eliminar
    3. Jajajajajja... ¡Uf! Me quedo mucho más tranquila, Sese. Me gusta mucho más esa que la de Bustamante. ;)

      Eliminar
  12. con el fin de semana finalizado y con la mente en el lunes, estas canciones también me vienen muy bien, me ha sorprendido ver entre ellas a Marisol, jiji. Pero coincido todas traen alegría que no viene nada, pero que nada mal. Gracias. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, pues para el lunes. A mí me han servido para el fin de semana, pero hoy ya necesito algo más fuerte para soportar este día que es doble lunes: es lunes y, además, es lunes después de trabajar todo el fin de semana...

      Besos

      Eliminar
  13. Ooooh muchas gracias por esta entrada! Acabo de llegar de vacaciones y, aunque vengo con las pilas cargadas, escuchar mucha que te alegra es algo que me viene muy bien. Añadirías, por ej., a tu lista: A house, de madness, o "Let's twist again", un clásico... Y seguro que hay muchas más.
    Un post para guardar, este.
    Molts petonssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, ¡benvinguda de nou! No te creas, que volver de vacaciones siempre es duro. Me quedo con tus dos canciones, sobre todo la de Madness, que me encanta.

      Petonets

      Eliminar
  14. Una selección muy variada y muy animada. La verdad es que levanta el ánimo. Gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, me alegro de que te guste. Espero que te levante el ánimo para empezar la semana.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Com seguidor del teu blog, estic al corrent de les teves publicacions. En general passo en silenci, ja que la meva cultura a nivell lliterari, és molt bàsica i no estic gens al corrent del tema.

    I avui m'ha sorprés molt positivament la selecció musical amb cançons molt ben triades.. Lo de la Marisol és lo més llunyà per mi, però la resta és per posar-les una darrera l'altre.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard, entenc això que dius de Marisol, ja he avisat de que era una frikada. Espero que, al menys, la resta t'hagin animat.

      Una abraçada

      Eliminar
  16. ¿Sabes qué? Las canciones alegres son ideales para un fin de semana de trabajo y un lunes por la mañana también. Dejaré esta página abierta para ir escuchando una a una mientras sigo sentada ante mi ordenador. Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, los lunes también son días complicados. Espero que las canciones te hayan servido para superar el día.

      ¡Buena semana para ti también!

      Eliminar
  17. Me encanta la selección de canciones que has hecho tan buenrollistas, y es que nada mejor que música alegre para levantarnos el ánimo, en cuanto termine de escribir el comentario me las voy a poner de fondo mientras navego, que para el lunes son más que perfectas. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues espero que te sirvan, yo también me las he puesto hoy para ver si después de dos días seguían teniendo efecto... No sé si han sido las canciones o pensar que para mí hoy era viernes, pero han funcionado.

      Un besote

      Eliminar
  18. menuda selección!!! ese tema de los Wonders me encanta, y bueno, el de los Beatles y caso todos los que has puesto..A mi también me gusta ponerme ese tipo de canciones, el efecto sobre mi estado de ánimo es inmedianto :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, es que para esos días no hay muchas opciones: música, alcohol o alguna cosa más fuerte que dilata las pupilas. Y, de momento, me quedo con la música. La de los Wonders pone de tan buen humor...

      Un besazo

      Eliminar
  19. Qué buen post; aunque yo lo veo ahora nunca es tarde para escucharlas, ¿no? "Los delinquentes" dan buen rollito. A mí con Lily Allen me pasa como a ti. Las otras me encantan todas (la de Marisol menos, jeje), pero me ha gustado recordar la de "The Wonders", ¡la tenía olvidada! La selección de Lu también está muy bien, y me quedo con la de "Los fresones rebeldes", ¡que me encanta!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, me alegro de que te hayan gustado. Sí, la selección de Lu es estupenda y sí, los fresones rebeldes son fabulosos.

      Besines

      Eliminar
  20. ¡Magnífica entrada! Lástima que el fin de semana haya quedado atrás. pero bueno, digo yo que también valdrán para que la semana comience con buen pie, ¿no? :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, valen para cuando las necesites. Pero yo las necesitaba este fin de semana.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. ¿No valen para entre semana? Siempre llego tarde a la fiesta, o en este caso al concierto. De todas las maneras me las he apuntado. Te tengo por guía musical, así que espero no me defraudes y siempre des bien la nota.

    Un beso alegre-afinado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, las he mirado y remirado y no les he visto la fecha de caducidad por ningún lado, así que aquí las tienes, para cuando las necesites, si es que te funcionan igual que a mí. Los que llegan tarde a la fiesta suelen usar eso para quedarse un rato más cuando la fiesta ha acabado. ¿Guía musical? Mal guía has escogido...

      A lo Van Morrison: Red lips kiss

      Eliminar
  22. Vale, no es fin de semana, ¡me da igual! Voy a leer las otras entradas que me faltan y luego vuelvo a escuchar las canciones, Van Morrison y Lily me encantan y Amy, las otras tengo que oírlas para hacer memoria. ¡buena selección has hecho! ¡cómo no animarse!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, a mí me hacían falta en fin de semana, pero sirven para lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Son para cuando las necesites. Así que póntelas cuando te apetezca.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares