Salmón marinado con soja y las 5, 6, 7, 8´s
Fotos: Marta Torres |
Ingredientes (para dos personas)
-Unos 400 gramos de salmón, en un lomo, no en rodajas (con atún también sale muy rico)
-Una cebolleta
-Un pepino
-Una botellita de salsa de soja
-Wasabi (del tamaño de un guisante, aunque va a gustos)
Preparación
-Aplastar la bolita de wasabi e ir añadiendo poco a poco la soja, disolviendo bien la pasta en la salsa.
-Acariciar el salmón para aseguraros de que no tiene espinas. Son grandes y gruesas, así que se notan (y se retiran) fácil. Para quitarlas sólo hay que tirar con una pinza.
-Quitar la piel al pescado (imprescindible un buen cuchillo, el jamonero es ideal). La manera más fácil es poner el lomo con la piel pegada a la madera y mover el cuchillo poco a poco presionando contra la tabla.
-Cortar el salmón a tacos que no sean muy pequeños, como de un centímetro de lado, más o menos.
-Meter el salmón en la salsa, que quede cubierto.
-Cortar la cebolleta a tiras muy finas y añadirla al pescado.
-Pelar el pepino, partirlo por la mitad a lo largo, quitarle el centro, cortar a tiras muy finas y juntarlo con el pescado y la cebolleta.
-Tapar con un papel de film y dejarlo en la nevera un mínimo de media hora. Cuanto más tiempo marine, más fuerte sabrá el pescado.
-Sacar de la nevera, retirar la mayor parte de la salsa y servir.
Le haré llegar tu receta al cocinillas de casa.. pero ¿¿pica mucho?? Tengo entendido que el wasabi es peligroso!! Besos.
ResponderEliminarMarisa, el wasabi pica mucho, pero aquí no, por eso digo que una bolita del tamaño de un guisante. Además, piensa que se queda todo en la salsa, que se escurre, así que esta receta no pica casi nada. De hecho, si te gusta un poco más picante, mejor hacer un poco de salsa con soja y wasabi y echársela después de escurrir el pescado.
EliminarYa me dirás qué tal os sale.
Besines
A mi hermana le encantaría, yo en cambio el pescado lo pruebo pocas veces jeje
ResponderEliminarUn beso!
Lesincele, como buena isleña, adoro el pescado. Pues nada, pásale la receta a tu hermana.
EliminarUn besote
Que pena que no me guste mucho el pescado, sino intentaría emular tu receta... Me llevo la canción para amenizar la mañana. 1beso!
ResponderEliminarTizire, el caso es que aproveches algo, sea la receta o la canción.
EliminarUn besazo
A mi me gusta el shushi y le pongo bastante soja cuando lo como (generalmente fuera) pero lo de elaborarlo siempre me pareció algo más complicado y por supuesto, para mi nada más no lo haría. Tentación mucha, ahora buscaré las ganas de probar a hacer esta propuesta.
ResponderEliminarUn beso cocinillas
Marilú, hacer sushi es complicado, por eso digo que necesito mucha paciencia y tener a alguien en casa. Y a veces me da taaaaanta pereza. Pero bueno, ésta no cuesta nada.
EliminarUn beso Mafaldilú
Pero que ricooo.... ¡ que pena que no seas mi amiga para que me prepares una cena de estas! Me lo apunto, me apasiona el sushi!!!
ResponderEliminar:-)
Saramaga, no digas eso, la pena es que no estemoe cerca, porque lo de la amistad...
EliminarBesines
No lo he probado nunca, pero tiene una pinta estupenda. Abrazo!
ResponderEliminarZamarat, está riquísimo, de verdad, siempre que te guste el pescado crudo, claro.
EliminarUn abrazo
Umh, pero qué rica receta, se me ha hecho la boca agua. Umh…
ResponderEliminarSaludos
Claudia, a mí me encanta
EliminarUn abrazo
A mo me gusta nada, a Mr P sí, y no veas las quedadas que se hacen aquí para comer suchi etc... No puedo con mi vida esos días :-P
ResponderEliminarMeg, pues nada, tú te pides unos yakisoba o unas gyozas que no llevan nada de sushi y tan estupenda. ¡Sólo faltaría!
EliminarÁnimos
Pues ya sabes, si algún día te apetece volver a cocinarlo sólo tienes que avisar y pillo la bici y voy p'allá, jajaja. Se ve que te queda rico rico.
ResponderEliminarA reveure
Sese, si consigues llegar hasta aquí en bici, no te preocupes, que yo te preparo el salmón.
EliminarA reveure!
Mmmmmmm!!! ¡Tiene una pinta estupenda!!! Pero ¡qué apañá!!! Lo probaré, sin duda. Ya te contaré...
ResponderEliminarBesos (y gracias!!)
Lidia, ya me contarás, espero que os guste.
EliminarBesines
Pero si acabo de comer y me ha dado hambre!! Me gusta comer sushi cuando voy fuera, pero nunca me he planteado hacer algo en casa. Soy un poco manazas para la cocina, pero lo mismo me arriesgo.
ResponderEliminarPor cierto, que a Sergio Ramos también le gusta la comida japonesa, aunque no elige bien el día para comerla :)
Besos!
Ana, yo empecé con la comida japonesa porque hace unos años aquí no había ningún restaurante japonés en condiciones. Esto no tiene nada que ver, es mucho más fácil, algún día os explicaré mi receta de nigiris y makis.
Eliminar¿cuándo Sergio Ramos hace algo el día correcto? ;)
Besines
Bueno, estas son las de la peli Kill Bill, no? o sólo se parecen. En fin, que me gustan las recetas igual que los programas de cocina pero soy una inútil entre fogones, sin embargo me la guardo como recomendación para alguien a quien se le dan muy bien estas cosas.
ResponderEliminarBesos Dorothy Child
Norah, efectivamente, son las de 'Kill Bill'. ¿Fogones? Pero si aquí no hay fogones, no tienes excusa para no preparar esta receta... ;)
EliminarUn besazo
WOW WOW, menos mal que hoy tenía hambre y he cenado pronto, porque si llego a leerte antes de cenar atravieso la pantalla del monitor.
ResponderEliminarQue pinta, creo que hasta lo huelo mmmmmmm
Besos Dorothy :)
Nieves, no sabes lo que me alegro por la integridad de tu ordenador ;)
EliminarBesos, Nieves
Uys, que no he probado nada de comida japonesa. Pero ese pescado me está llamando mucho. Me parece que lo voy a intentar, a ver qué sale.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, hay que probar la comida japonesa, que es estupenda y sienta genial. Este pescado no es que sea japonés del todo, pero sí está inspirado en la cocina japonesa.
Eliminar¡Ya me contarás!
Besines
Mucho de pescado no soy pero precisamente tanto salmón como atún son las excepciones, las tolero bien :) Oye, ¡qué pinta! (y yo sin cenar aún...)
ResponderEliminarBesotes!
Rober, pues con cualquiera de los dos queda genial. Si no eres mucho de pescado, déjalo más tiempo marinando, medio día o así, y entonces no tendrá tanto gusto a pescado.
EliminarBesazos
Ummm. Qué artista a lo Muriel Barbery. ¿Y si le ponemos un poquito de sake durante la "marinación" (y usted perdone por el nuevo palabro)?. Yo soy un fan de los pescados marinados, de los cebiches y todas esas guarraditas. Probaré.
ResponderEliminarBesazos
Sorokin, en caso de querer un toque de sake añádaselo a la mezcla y marínelo todo junto. El cebiche me pierde, sobre todo el de lubina. Eso sí, paso del cilantro, que no me gusta nada nada. Ya me contarás.
EliminarBesotes
Nunca me he animado con la comida japonesa, es algo que tengo pendiente. Eso sí, aunque me encanta el pescado, el salmón no va conmigo, así que tendré que esperar a otra propuesta culinaria. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarJesús, la comida japonesa es exquisita, si está bien preparada, claro, porque si no es un asco. Yo la he preparado con salmón, pero se puede hacer con el pescado que más te guste, eso sí, mejor que sea un poco graso. En breve colgaré la receta de un pastel, a ver si esa propuesta te gusta más.
EliminarUn abrazo
Me encanta la comida japonesa, pero soy incapaz de atreverme a prepararlo en casa pese a que un par de veces al mes lo comemos.
ResponderEliminarTe voy a copiar la receta, que me ha picado la curiosidad :-)
Besos
Mientrasleo, todo es aprender, parece complicado, pero si tienes un pescadero de confianza te confesaré que lo más complicado es el arroz. Seguro que te sale rica.
EliminarBesines