'Cocineras en Ibiza', ya disponible online


Cocineras en Ibiza, ya disponible online.

El jueves tenía que haber sido un día especial. Mi primer Sant Jordi con libro. Debía hacer sol. El paseo Vara de Rey, que desde niña conozco como "s'Alamera", lleno de puestos cargados de libros, libreros con sombreros para frenar la insolación, niños participando en los talleres... Y ahí, en esa fiesta, debíamos estar mis cocineras, mi editora, el fotógrafo Toni Escobar y yo con montañas de 'Cocineras en Ibiza' (ediciones en castellano y catalán, de momento). Habíamos previsto un desayuno todas juntas, un desayuno abierto en el que la gente pudiera hablar con esas mujeres valientes y luchadoras, preguntarles lo que quisieran sobre sus vidas y sonsacarles sus secretos de cocina. Los dan encantadas. Una de ellas, Lina, del restaurante Ca n'Alfredo, de hecho, arruga un poco la nariz cada vez que, en algún sitio, cuando hablan de sus recetas, comentan eso de "y el secreto de la casa". "No hay secreto de la casa", afirma, contundente, antes de explicar que cada mano, cada cocina, es lo que hace que haya tantos sabores para un plato como personas lo preparan.

Pasé el día tristona. Pensando en ello cada vez que mi cabeza se despistaba del trabajo. Y con ganas de soltar una lagrimilla cada vez que alguien me felicitaba Sant Jordi o me hacía llegar fotografías de gente comprando o regalando 'Cocineras en Ibiza'. Pero el caballero de los libros y el dragón me tenía preparada una sorpresa. A última hora de la tarde, un mensaje, me anunciaba que mi querido libro, al que el estado de alarma pilló a medio camino de las grandes librerías de la península, ya se puede comprar online en Hipérbole, una de las librerías de la isla. La alegría del día.

Comentarios

  1. Ciertamente pienso que cada uno aporta su punto a cada plato. Desde que me jubile me dedico a cocinar de hecho como yo digo vivo en mi cocina. Tengo en ella todo lo que puedo necesitar a mano. Música, Tele y una hamaca xxl tuneada a mi gusto y muy cerca mi biblioteca, Que mas...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, cocinar sin prisas es uno de mis pequeños grandes placeres. Y sí, yo también soy de las que pongo mi propio puntito a las recetas una vez que las tengo controladas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bien prontito podrás celebrar este día, aunque no sea en el día del libro. Y bien orgullosa de tu libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, gracias. Por suerte pudimos hacer la presentación antes de que comenzara todo esto...

      Besines.

      Eliminar
  3. Ya he visto que solo lo envían a la Península y resto de Baleares, o sea que tendré que esperar a que lo tenga Amazon
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, sí, es una librería pequeñita de aquí, de Ibiza, que ha montado hace poquito la tienda online. A ver si puede llegar ya a la FNAC y Casa del Libro y lo suben...

      Besotes.

      Eliminar
  4. Vendrán más días del libro, y seguramente, vendrán más libros tuyos. Ánimo. Yo estoy montada en una noria emocional. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa... ¡Ojalá! Lo de la noria emocional creo que es algo muy extendido. Estamos tan blanditos que algo bueno nos pega un subidón brutal y algo malo nos hunde.

      Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares