Adopta un libro: 'Frankenstein'
Si tuviera que quedarme con tres libros que haya marcado mi adolescencia este sería uno de esos tres. Leí 'Frankenstein', de Mary W. Shelley, cuando tenía trece o catorce años y me quedé fascinada. No sólo por la historia, sino también por los personajes, las sensaciones y los ambientes que describe la autora, de quien me quedé prendada. Me parecía fascinante que a principios del siglo XIX una mujer osara escribir algo así, una novela oscura, de ciencia ficción, terrorífica y que plantea tantas preguntas, preguntas que aún hoy, dos siglos después, siguen siendo válidas. La he leído varias veces y siempre me ha causado la misma impresión. Me gusta Frankenstein, el doctor, con su locura que unicamente pretende burlar a la muerte y me gusta Frankenstein, su creación, condenado a vivir en soledad. El ejemplar original está aún en casa de mis padres, compré otro de segunda mano mientras estudiaba y, hace un par de años, una amiga me regaló otro ejemplar. El segundo de esos ejemplares es el que pongo este mes en adopción. Para llevároslo a casa sólo tenéis que vivir en España, ser seguidores del blog y dejar en esta entrada un comentario diciendo que queréis participar. El plazo acaba, como siempre, el próximo 25 de agosto a las 23,59 horas.
"En una lúgrube noche de noviembre llegué al término de mis esfuerzos. Con una ansiedad que era casi agonía, dispuse a mi alrededor los instrumentos que me permitieron infundir una chispa vital a aquella cosa muerta yacente a mis pies. era ya la una de la mañana y mi candil estaba casi consumido cuando a su débil resplandor vi abrirse los ojos amarillentos de mi obra. Inspiró profundamente y un movimiento convulsivo le agitó las extremidades".
Es también una de mis lecturas favoritas. Leído y releído varias veces, ya te puedes imaginar que hay ejemplar en casa. No me apunto a la adopción pero me llevo el enlace...
ResponderEliminarBesines,
Carmen, es que 'Frankenstein' es impresionante. A veces me aterra y otras me hace llorar.
EliminarUn besazo, guapa. Y muchas gracias
Todo un clásico. Me encanta. No me apuntaré porque ya lo tengo pero animo a todo aquel que no lo haya leído a que lo descubra. Me llevo el banner.
ResponderEliminarBesos
Lu, gracias. Yo también creo que es un libro que hay que leer.
EliminarUn beso
Me encantó "Frankestein", también la cogí bastante joven. Ese eterno dilema casi ética-ciencia que ya se veía plasmado en esta historia, y esa inevitable soledad de Frankestein, como dices. Magnífica. Mira, me entran ganas de releerlo :)
ResponderEliminarNo me apunto porque lo tengo por casa, y prefiero dejar más fácil el descubrimiento a alguien que aún no haya disfrutado la historia. ¡Besotes!
Rober, esa soledad es lo que más me impresionó más después de la primera lectura. La soledad de la criatura y del científico. Uno no tiene nada y el otro lo pierde todo. A mí también me entran ganas de leerlo otra vez.
EliminarBesines
Yo aún no lo he leído...y no sé a qué espero que lo tnego en casa.
ResponderEliminarUn beso!
Lesincele, pues anímate, que vale la pena.
EliminarUn besote
Es una novela que tengo pendiente y que algún día leeré, pero de momento no.
ResponderEliminarBesos.
Azalea, pues espero que llegue el día, porque es impresionante.
EliminarBesotes
Pues nunca lo he leído.. y tampco he visto la película! Que cosas.. !! jeje.
ResponderEliminarParticipo, pues.
Un beso!
Saramaga, qué bien. Ahora ya sé que, al menos, no se quedará huérfano.
EliminarUn besazo
Participo, que lo he leído dos veces pero sacado de la biblioteca. Así que esta vez no dejo pasar esta oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, pues apuntada quedas, que si lo ganas, lo podrás leer, doblar las esquinitas, guardarlo en el bolso sin miedo a que se arrugue...
EliminarUn besote
Es una de mis debilidades, no solo por la historia en sí, sino también por que me fascina su autora y el desafío que la llevó a escribirlo. También me llevó a leer algo de lord Byron, y tengo que reconocer, que a veces me ha sorprendido.
ResponderEliminarPor supuesto, ya tengo el libro.
Rubén, yo a través de ella, en la adolescencia, llegué a Shelley. Y sí la historia de cómo nació la novela es casi tan buena como el libro.
EliminarUn abrazo
Yo tampoco lo he leído todavía, tengo el recuerdo de películas antiguas. Besos
ResponderEliminarMarilú, a mí me encantan todas las películas, sobre todo la de Karloff y la de Kenneth Brannagh, que la vi hace poquito otra vez en La Sexta3.
EliminarBesotes
Participo, el ejemplar que tengo no me convence en cuanto a traducción y bueno, si me toca el tuyo me lo quedo y regalo el que tengo. ¡Egoista que es una!
ResponderEliminarBesitos
Ely, pues te apunto. Si lo ganas, cuando te llegue, escoges el mejor de los dos y, el otro, lo regalas. Di que sí, que hay veces que hay que ser egoísta.
EliminarUn beso
Me encantaría participar, es un libro que todavía tengo pendiente y me encantaría leer...
ResponderEliminarPues nada Meg, apuntada estás.
EliminarUn beso
Me gustaría participar que no lo he leído. La peli si la he visto. Gracias. besos
ResponderEliminarMarga, apuntada quedas. En este caso creo que la igual que hayas visto la película, 'Frankenstein' impresiona siempre.
EliminarUn besote
Me gusta tu blog y fundamentalmente me gusta esa iniciativa de ADOPTAR LIBROS. Voy a quedarme por aquí, para no perderme la próxima adopción, si hay. Un saludo!
ResponderEliminarMarisa, gracias. La iniciativa es porque necesito hacer algo para ganar un poco de espacio en la biblioteca y creo que puedo desprenderme de doce libros al año, uno por mes. Este mes está en aopción 'El cuello no engaña', de Nora Ephron, por si te interesa.
EliminarUn abrazo
¡Y bienvenida!