Ocho citas con monsieur Poirot
Siempre es buen momento para leer a Agatha Christie. Sobre todo cuando llega de forma inesperada. Hace unos días compré una revista, venía de regalo 'Ocho casos de Poirot' y no ha pasado ni tres días entre los libros pendientes de leer. Siento debilidad por esta escritora, pero siento más debilidad aún por Hercule Poirot, ese detective calvo, con bigote negro siempre apuntando al cielo y una mente capaz de descifrar los casos más difíciles a partir de detalles que a todos menos a él pasan desapercibidos. En este libro se presentan siete relatos y una novela corta sobre las investigaciones de Poirot que pasan rápido, apenas sin que te des cuenta. Son como las pipas, cuando lees uno no puedes no leer el siguiente. Aunque todos son fantásticos, el que más me ha gustado, sin duda, ha sido 'La aventura de la cocinera'. En él, el investigador recibe un curioso encargo: averiguar qué ha pasado con la cocinera de Mrs. Todd, Eliza, que tras un día libre no regresa a la mansión y envía a recoger su baúl. Parece que ha decidido despedirse, pero la señora Todd no las tiene todas consigo y, además, Poirot también tiene sus dudas. Más que la historia, lo mejor es el humor del investigador, cuya lengua tiene siempre preparada una frase mordaz. Ideal para leer en una tarde soleada, con un té (helado si hace buen tiempo) siempre a mano.
Título: 'Ocho casos de Poirot'
Autora: Agatha Christie
Editorial: Molino
Páginas: 187
Precio: Gratis con la National Geographic Viajes
Totalmente de acuerdo, es una autora para leer en cualquier momento, siempre gusta =)
ResponderEliminarBesotes
Shorby, a veces pienso que es de invierno, proque le pega tomarse un té calentito debajo de una manta. Pero luego se acerca el calor y... ¡También le va un té helado y tumbarse en la terraza!
EliminarUn beso
recuerdo leer este libro hace años, me encanta Agatha Christie y en especial los de Poirot están genial
ResponderEliminarbesos
Tatty, yo también soy fan. Leí muchos de ellos hace años, pero ahora, de vez en cuando, recaigo.
EliminarBesos
Por supuesto que sí. Una verdadera maestra. Por cierto, hay una cadena de TDT donde están dando los casos de Poirot. Qué te parecen las series que se han hecho en tele?
ResponderEliminarGoyo, ¿están poniendo los casos de Poirot en la tele y no me he enterado? Esto no puede ser... La verdad es que con esto me pasa como con Sherlock Holmes, creo que me gustan todas las adaptaciones que se han hecho. Y me chiflan los capítulos de otras series inspirados en algunos de sus casos. Ya me dirás que cadena es.
EliminarTienes toda la razón. Y es que Agatha Christie siempre consigue engancharnos, con cualquiera de sus historias en cualquier momento.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, Agatha Christie sólo tiene un problema: cuando empiezas una historia suya debes estar muy segura de que vas a poder acabarla de una sentada. ¡Me da mucha rabia tener que dejarlos a medias!
EliminarUn besote
Aunque no quieras, como empieces a leer alguna de las aventuras de Poirot ya no puedes parar, te engancha, tienes que seguir sus pesquisas y llegar hasta el final.
ResponderEliminarBesitos
Elysa, lo mejor es cuando empiezas a dar vueltas para intentar averiguar quién es el asesino o el ladrón o el delincuente antes que él.
EliminarUn besazo
Siempre es buen momento, sin duda, y yo tuve mi época: decore todas sus novelas!!
ResponderEliminarBesos,
Carmen, en una época, hace muchos años, yo también las leí de un tirón en la biblioteca, pero ahora me gusta, de vez en cuando, releer algunas de ellas cuando se me ponen delante.
EliminarBesines
Nada mejor que leer a los clásicos. Yo estoy también en medio de la vorágine. Ultimamente paso más tiempo en Baker street que en mi casa.
ResponderEliminarUn abrazo!
M. ¿Baker street? Es uno de mis lugares literarios predilectos. Siempre pasan cosas interesantes. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn beso
el detective que salía en "gran hotel" es igualico a poirot, o así lo he visto yo siempre en mi cabeza, vamos
ResponderEliminarRaúl, me estoy desintoxicando de series y desde hace un año sólo sigo las que ya veía, así que no tengo el gusto de saber qué aspecto tiene. Pero si a ti te lo recuerda, seguro que es así. Ahora le doy un vistazo.
Eliminar