jueves, 8 de marzo de 2012

Feminismo del Pleistoceno

Hay días en que es imposible no acabar como Sam el Bigotes cuando Bugs Bunny volvía a escapársele: iracunda, rabiosa, con la cara colorada y las meninges a punto de explotar. El lunes fue uno de esos días. Aún no entiendo cómo algunos políticos ibicencos pueden creer que el Día Internacional de la Mujer es una fiesta que debe celebrarse como si del Carnaval se tratase. No entiendo que haya concejalas y conselleras que presenten maratones de baile y recitales poéticos. Pero entiendo menos aún que sus tropomil responsables de prensa y protocolo no tengan arrestos de decirles que debería caérseles la cara de vergüenza por querer presentar esos actos. Y encima presumir de ellos. Por suerte, aún podemos escribir para denunciarlo. Feminismo del Pleistoceno.


P.S: Recordad la campaña Adopta un libro para buscarle un hogar a algunos libros duplicados de mi biblioteca.

12 comentarios:

  1. Yo es que este día no lo celebro, ya lo sabrás en la próxima entrada, (esta noche podrás leerla)

    Estoy contigo al 100% !!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Nieves, yo no es que lo celebre, es que por trabajo me toca asistir a casi todas las conmemoraciones. Pero lo de este año es para tirarse de los pelos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ponen de los nervios ciertas actitudes, como a ti, las típicas celebraciones y las risitas de algunos al mencionar el Día ( o incluso el chiste fácil/imbécil). Y me disgusta soberanamente lo de Trabajadora al final...
    Besines, guapa!
    Por cierto, si hicieses un banner podría difundir lo de las "adopciones" en el blog...

    ResponderEliminar
  4. Carmen, creo que a todas las mujeres con un poco de cabeza y de conciencia nos queman estas actitudes. Lo del banner, ya lo había pensado, pero aún me tengo que pelear con el bannerfans porque nunca he hecho uno... A ver si esta noche me pongo.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. No, si el título que has escogido no puede ser más adecuado.
    No sé cuando se van a enterar de que no necesitamos ese día ni ninguno, solo queremos igualdad, solo eso.
    Es para decirles que se metan por donde puedan el día y la manera que tienen de conmemorarlo. No me extraña el enfado no es para menos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Elysa, lo triste es que tres mujeres políticas consideren que la manera de conmemorar la muerte de 129 trabajadoras que luchaban por unas condiciones laborales dignas sean una maratón de baile y un recital poético.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Claro que es un día importante, pero tal como dice Dorothy es el uso que much@s de nuetr@s polític@s hacen uso de este. Me parece que es un día que nos sirve para seguir reflexionando de cuánto hemos alcanzado y de cuánto nos falta por hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues qué voy a decir, que estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Una lástima. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Claudia, lo han dicho perfecto. Está bien recordar por qué se conmemora esta fecha el 8 de marzo y está bien organizar actividades que animen a la concienciación y la reflexión. Pero actos como esos son una tomadura de pelo. Una vergüenza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jesús, gracias. Es penoso. Y más penoso todavía que no se les caiga la cara de vergüenza. Por suerte, parece que les ha picado un poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hace tanto tiempo que ser periodista en este país es ser un mequetrefe con todas las letras en manos del polítiquillo de 3 al cuarto que ni leo prensa, ni veo telediarios ni nada que sea serio... avergüenzan a la inteligencia... Bss

    ResponderEliminar
  12. MariCari, periodistas hay como camareros, de todas clases. Hay muchos como los que tú dices, pero también otros que intentamos hacer las cosas bien. Yo no puedo quejarme. De momento, escribo lo que quiero y cómo quiero. Sin ningún tipo de censura.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...