'La chica danesa', fría, fría, fría...


No siempre una buena historia se cuenta bien. O con el ritmo adecuado. O en el tono correcto. Y todo eso junto es lo que le pasa a ‘La chica danesa’. Es bonita. Agradable a los ojos. Con un vestuario fabuloso. Pero ya está. Es como cuando de un hombre dices que es «muy majo». Si es lo mejor que puedes decir de él, malo. La historia de Einar Wegener, primer transexual, tiene, a priori, muchos puntos para ser interesante, conmovedora, para removerte por dentro y pensar por todo lo que tuvo que pasar, a todo lo que tuvo que enfrentarse para intentar ser quien quería ser, quien era, en realidad. Pero no. ‘La chica danesa’ no es más que un telefilm con buena fotografía y unos actores de lujo. Y esto último, lo siento, pero lo pongo en cuarentena. Si Alicia Vikander, que interpreta a Gerda, la mujer de Einar, que le apoya y permanece a su lado hasta el final, está muy bien (sufres con ella, intentas entender, como ella), de Eddie Redmayne, el protagonista, no puedo decir lo mismo. No me lo he creído, en ningún momento. No he conseguido meterme en su historia. Ni como Einar ni como Lily. Ni en los peores momentos. No me ha transmitido absolutamente nada. Y mira que había para transmitir...

Comentarios

  1. Justo ayer la vi. Es verdad que te quedas un poco hueca, esperas un poquito más, no sé qué pero algo mas profundo, mas terrenal, parece como si lili levitara en su nuevo renacer, sin embargo no creo que en la vida real fuera así, tendría mil barreras, pero quizás el director quiso mostrarno a lili y no su martirio.
    A mi me ha gustado!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A MI SI ME GUSTO Y MUCHO, LA VI EN VERSION ORIGINAL Y DESPUÉS EN ESPAÑOL Y NO HAY NADA QUE VER DE UNA ADAPTACION A OTRA

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh... yo la quiero ver. No me digas que la cosa es regular? Uff. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí también me decepcionó un poco, me dejó a medias. Pero, en cambio, si hubo algo que me gustó fue Redmayne. A mí me pareció que lo hizo bien, o eso o lo veo con buenos ojos, porque tampoco es que sea yo experta en valorar actuaciones. jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues había leído hace poco una crítica muy positiva. Así que ahora voy a bajar mis expectativas, que me has dejado con miedito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto el título me han entrado los mil males porque leí la novela hace unos meses y me gustó mucho, y creo que te la recomendé en los comentarios.
    También he visto ahora la peli y opino como tú pero mira, sales ganando porque la novela merece mucho la pena. Esta adaptación es de las que cuando la ves te preguntas pero "¿qué co.... de libro ha leído este tío"?
    Y mira, la Vikander será todo lo mona que quieres pero ya, y el Redmayne que me gustaba muchísimo hasta hace nada y ahora me cae como un tiro, pues creo que le ha venido grande y le ha podido la presión porque cuando salieron las primeras imágenes disfrazado de mujer (en ningún momento de la peli lo parece, por dios, nadie se mueve así..) empezaron a decir que lo mismo repetía Oscar y ya se sabe, el muchacho se creció y perdió de vista lo fundamental. El director desde luego no ha sacado apenas nada de todo el jugo.
    Si lees la novela vas a alucinar de cómo lo han simplificado.
    Besos Dorothy de sangre caliente.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena.
    Yo no la he visto aún, ni he leído la novela... y tengo muchas ganas a ambas =)
    A ver qué tal, porque he oído de todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque sobre el papel de Redmayne me parece que la culpa recae más sobre la dirección que sobre su propia responsabilidad como actor. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. No me apetece, lo cual es una suerte, porque en Bruselas no la ponen. Hace muchos, muchos años, cuando el sol todavía era una estrella enana y la tierra se congelaba en el espacio, ví una peli que se llamaba "Un hombre llamado flor de Otoño", con José Sacristán haciendo de travesti. Como ésta no la va a mejorar, pues me abstengo.
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares