Este blog no se vende


M. T.
Este blog escribe lo que quiere. Cuando quiere. Como quiere. Si quiere. Este blog lee lo que le da la gana. Este blog no publica reseñas con presión de plazos ni siguiendo recomendaciones de ser benevolente si no quiere dejar de recibir libros. Este blog es libre, no colabora con editoriales. Ni con escritores. Este blog se nutre del propio bolsillo, de regalos de cumpleaños, de los Reyes Magos, de la biblioteca Vicent Serra i Orvay y de estanterías consanguíneas, laborales y amistosas. Este blog sonríe y lee con fruición las opiniones sobre libros desconocidos, extraños, olvidados o nunca escuchados. Y se vuelve vago y taciturno cuando todo el mundo escribe sobre lo mismo. Este blog no colabora con la desaparición de publicaciones y suplementos culturales. Cada vez que recibe ciertas propuestas este blog piensa en los empleos destruidos (periodistas, fotógrafos, comerciales, maquetadores, diseñadores, administrativos, contables...) que esconde cada una de ellas. Este blog no se vende.

Comentarios

  1. Me encanta, Dorothy, dan ganas de copiar el texto y publicarlo a modo de firma. Me alegra la no-venta, es lo que tiene quien permanece auténtico. Un aplauso y besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Una decisión muy fiel y acertada. Sigue siendo tú, leyendo y publicando lo que te apetezca sin obligaciones y plazos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces me cae bien tu blog. Hay blogs a los que entras por primera vez y te da la impresión de haberlos conocido antes, y otros (los que más me gustan) que tienen su propia personalidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un blog con carácter y con personalidad a veces es la mejor seña, lo que nos atrae a quienes rondamos por la blogosfera. Porque es verdad que a veces, aunque vayamos de blog en blog, da la impresión de que leemos una y otra vez un poco lo mismo.

    Un beso, y me sumo a los aplausos :P

    ResponderEliminar
  5. Bravo!!!!
    Comparto tu opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este blog tiene personalidad !

    Felicidades Marta ;)

    Y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien dicho!!! Éste blog es especial, por eso vengo tan a menudo por aquí, por lo que me transmites... Yo también voy totalmente a mi bola con el mío, no me comprometo con nadie y cuando decido leer algún libro enviado por algún autor, les explico expresamente que nada de plazos, y que si el libro no me engancha, lo terminaré abandonando y no habrá reseña. Odio las presiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fiel reflejo de su administradora. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dorothy, hasta ahora solo he sido una lectora en la sombra, pero después de leer este manifiesto no he podido evitar comentar. Solo puedo decirte ¡bravo y no cambies nunca! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como muchas de las cosas valiosas de esta vida, este blog no se pueda comprar. Comparto todo lo que dices aunque yo soy una débil y a menudo me dejo arrastrar por las novedades que me apetece leer y que no puedo resistir cuando voy a la biblioteca y los veo y siento un placer perverso al sentir que soy la primera en cogerlo.
    De las propuestas, la verdad es que a veces te llega cada una que piensas ¿pero esta persona se ha molestado en leer siquiera una línea de lo que escribo?, van directas a la papelera.
    De las editoriales soy culpable, a veces he caído en la tentación del libro gratis, pero siempre digo la verdad de lo que opino, es por eso que casi nunca pido.
    Y no sé por qué te he soltado este rollo en tu rincón. Igual porque has vuelto ha recordarme esa sensación de que he perdido algo.
    Besos, Dorothy Coraje.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no seré yo la que diga que nunca he caído ante un "libro gratis", comparto tu filosofía: quizás ser una amante de las bibliotecas y una procrastinadora nata hace que mi blog precisamente no sea el mejor estandarte publicitario... Y a mi plín, que me gusta leer lo que me apetece a mi ritmo, aunque no sean novedades ni el libro de moda. Tu blog es tan auténtico como tú y por eso mola tanto. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Y por eso me encanta pasar por aquí. Porque tu blog rebosa personalidad, porque siempre me llevo de aquí propuestas diferentes y porque siempre aprendo algo. Sigue siempre igual!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lamento haber llegado tan tarde al coro de los que gritan ¡Bravo!, pero lo hago: Bravo. Muy bien. No copio y pego tu texto en el mío porque a mí, nunca me ha dicho ni insinuado nadie lo que tengo que escribir, que uno es un electrón libre. Pero insisto: Bravo

    ResponderEliminar
  14. Así se habla. Y suscribo cada una de tus palabras. Añado, si me permites,... el mío tampoco.
    Beso,

    ResponderEliminar
  15. Y si se vendiera, no habría dinero suficiente para pagarlo porque el dinero no es la medida de todas las cosas.
    Brutal, Dorothy!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Y si se vendiera, no habría dinero suficiente para pagarlo porque el dinero no es la medida de todas las cosas.
    Brutal, Dorothy!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues haces bien. Yo también tengo claros los límites que quiero marcarle al mío: por ejemplo no me verás apuntándome a lecturas conjuntas, retos o meses temáticos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares