Pues sí, 'Te llevaré conmigo'...

Vuelvo (quizás algún día explique por qué me fui) con un libro que ya no está conmigo, pero que llevaré siempre dentro, porque es de esos que se te meten en el cuerpo por los ojos, los respiras, se cuelan en tus venas y ahí siguen, dando vueltas por tu organismo una y otra vez. Pensaba que Niccolò Ammaniti no podía volver a hacerlo, que después de ese 'Tú y yo' que aún llevo tatuado en el tuétano todo me sabría a nada, a poco, pero no ha sido así. 'Te llevaré conmigo' es una de esas novelas  fáciles de leer y difíciles de olvidar. Y eso que comienza suave, como una historia más de relaciones complicadas en el ambiente claustrofóbico de un pequeño pueblo italiano, pero no hay que confiarse, poquito a poquito, sin darte cuenta, Ammaniti te va metiendo en ese pozo que son las casi 500 páginas de 'Te llevaré conmigo', un pozo en el que te meten, cogida de la mano, Graziano Biglia, ese músico playboy que sólo es capaz de amar a las mujeres bellas, y el pequeño Pietro, el tímido e inseguro Pietro. Dos protagonistas que comparten espacio y a los que el destino les tiene guardadas cartas muy similares. Ambos tienen frente a ellos a Flora, una profesora virgen reacia a dejarse embelesar por el seductor Graziano, y Gloria, niña bien, de familia acomodada, que adora a Pietro a pesar de las diferencias sociales. Pero ellos cuatro, siendo todo en la novela, no son todo. Está el pueblo. Está el bar. Están los amigotes de Graziano. Está la fiesta en el pantano. Están las casas. Y las madres. Y los padres. Y a todos ellos los oyes, los sientes, los hueles. No he estado en Ischiano Scalo, pero lo recuerdo como si hubiera pasado allí un verano. No he estado, pero si voy, te llevaré conmigo.


Título: 'Te llevaré conmigo'
Autor: Niccolò Ammaniti
Editorial: Anagrama
Páginas: 464
Precio: 21,90€

Comentarios

  1. Pues debería estrenarme ya con este autor y ver si consigue llenarme tanto como a ti. Y por cierto, me encanta verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos. Que tengas un muy feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, desde que lo descubrí hace un par de años no he dejado de leerlo. sus libros son muy diferentes, pero todos, hasta ahora, me han encantado. Mi intención es volver del todo, a ver si lo consigo. Yo también me alegro de leerte.
      Feliz año!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo. No he leído nada de este autor pero lo tengo anotado para futuras lecturas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, te lo recomiendo mucho, muchísimo. A mí me tiene enamorada, y eso que los libros que he leído hasta ahora son muy diferentes. Me alegro de que sigas ahí.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Qué bien tenerte de nuevo por aquí! Aún tengo pendiente "Tu y yo". Tengo muchas ganas de leerlo desde que vi la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, yo no me he atrevido a ver la peli, no tengo claro si porque no tengo ganas de pasarlo mal o porque prefiero quedarme con la sensación del libro.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué bueno cuando este tipo de lecturas de las que esperamos poco, o de las que esperamos menos, se convierten en sorpresas agradables. Anoté de Ammaniti aquella "Tú y yo" en su día pero de momento no he hecho los deberes.

    Regla 1 y única: el bloguero puede irse y volver cuando lo necesite, y sin explicaciones :P Un placer leerte de nuevo.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, no le llames deberes, que parece una obligación. Cuando le llegue su momento la leerás y, si no, pues es que no tenías que leerla, ¿no?

      Besines
      ¡Qué bien que sigas ahí!

      Eliminar
  5. Gusto de verte de nuevo por aquí, Dorothy. Tomo nota del libro que dices, lo que pasa es que estoy a reventar de lecturas atrasadas. Por cierto, ¿has leído "nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre? Un bombazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, así andamos todos, me temo, con las lecturas atrasadas persiguiéndonos durante meses e incluso años. No lo he leído y ¡me lo apunto!

      Eliminar
  6. Yo iría también. Qué alegría me has dado con tu vuelta, ya pensaba que habías abandonado tu camino de baldosas amarillas para siempre. Leí tú y yo por tu recomendación y me gustó mucho así que me apunto este también.
    Besos Dorothy Returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, es que el camino es muy largo, y no siempre las sorpresas son buenas, pero bueno, de momento vuelvo con intenciones de seguir. Yo creo que éste te gustará más, es más novela clásica y te da tiempo a encariñarte y enfadarte con los personajes.

      Besotes

      Eliminar
  7. Plas, plas, plas a mi me encanta venir a verte y saber de ti, aunque te vea por otros medios, leerte es un placer y me lo llevo, que con Tú y yo, entre tú y yo, hubo muy buenos resultados. También tengo que decirte que leí Middlesex y me gustó mucho, es que la primera vez que supe del libro fue por un resumen tuyo, quería que los supieras. Me voy tan contenta de haber estado.
    Un beso, Dorothy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, ¡gracias! Me alegro de que te gustara 'Middlesex', es una de mis novelas favoritas y lo único bueno que me queda de alguien. Me quedo contentísima de que sigas aquí.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Se nota que te ha gustado, me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, me ha gustado, mucho. Espero que no te decepcione.

      Besos

      Eliminar
  9. Que alegría tenerte por aquí. Desde que no estás mi asesoramiento literario está en horas bajas. Te echo de menos muchísimo. Espero que estés bien y que no tardes demasiado en volver. :)

    Mil besos y por supuesto gracias por esta estupenda entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, yo también te he echado de menos a pesar de que te leía. No estaba pero os leía. No he tardado mucho en volver, esta vez.

      Un millón de besos

      Eliminar
  10. No he leído nada del autor, pero si es capaz de dejarte esa huella imborrable con sus lecturas, ya sé qué debo hacer... Me alegra un montón que hayas vuelto, aunque eso suponga un incremento sustancial de mi lista de pendientes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, yo no hago más que recomendarlo y regalarlo, fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado. ¡Gracias! ¡Y lo siento!

      Un besazo

      Eliminar
  11. Ya tengo en el ebook "Tú y yo", y si me gusta continuaré con éste, para estrenarme con el autor, me has dejado con una curiosidad... Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, espero que lo disfrutes. Yo, en general, me entiendo muy bien con los autores italianos. A ver si no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  12. Leí tu entrada el día que la publicaste y lo hice con ansia porque precisamente unos días antes me había acordado de ti. No era la primera vez que me ocurría. Estuve tentada de preguntarle a alguien pero no sabía a quién. La cosa es que me asomé por aquí para comprobar que estás bien y ahora vuelvo a comentar. No conocía al autor pero el libro debe ser de esos que arañan por dentro. No me importaría leerlo la verdad. Me ha recordado a otras lecturas pasadas, a personajes con relaciones que difícilmente se olvidan. Si no me equivoco la cosa anda por ahí. Bueno guapa, que me alegra que hayas vuelto y espero que te quedes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, te entiendo porque a mí también me ha pasado. De repente alguien desaparece y no sabes qué ha pasado. La mayoría volvemos, aunque en algunos casos no es así. Me acuerdo mucho de José Luis, del blog Japandia, que un día desapareció y meses después supe que la leucemia se lo había llevado por delante. He estado desaparecida de aquí, pero no en Twitter o Instagram: @Martatorresmol. Para que no te vuelva a pasar. La cosa anda por ahí con este libro, como bien dices, aunque supongo que también tiene que ver que el protagonista me recordaba a alguien. Mi intención es quedarme. Gracias por preocuparte.

      Besos

      Eliminar
  13. Buscaré a este autor, tal vez, también para llevármelo, si lo permites.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, ¡llévatelo! ¡Pero ya! Es mi gran descubrimiento de los últimos años.

      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares