'La tía Mame', lo mejor que le puede pasar a un huérfano
"Deliciosa, sugerente, divertida". Así definían mis bibliotecarias el libro de mi cita a ciegas. Y así es, exactamente, 'La tía Mame', la protagonista que da nombre al libro de Patrick Dennis que, como corresponde a esta iniciativa del día de San Valentín, me ha enamorado. La tía Mame es una mujer de edad indefinida, más mayor de lo que le gustaría, soltera, a la que le gusta la fiesta y el lujo, algo que su sobrino Patrick descubrirá desde el primer momento que llega a su casa, cogido de la mano de su niñera Norah, cuando se queda huérfano. Es Patrick, desde su madurez, quien va contando las aventuras que vive desde niño con la alocada de su tía. Las clases nudistas en una escuela alternativa del Nueva York de los años 20, las consecuencias del crack del 29 que obligan a su tía a buscar empleo en grandes almacenes, la nada maquiavélica venganza de una belleza sureña a la que le quita el marido, las noches locas (y no por lo que se pueda pensar) en la residencia, la caza de una esposa, la vulgar Bubbles, la comida francesa... Las páginas de 'La tía Mame' no se leen, se devoran, persiguiendo la nueva locura de esta mujer sugerente, deliciosa y divertida que se niega a aceptar su edad, que flirtea con jovencitos, que vive la vida, que nunca se viene abajo y que cuida de su sobrino, incluso hasta que el huerfanito ha cumplido los 30, con la decisión de una leona y con un cuaderno lleno de palabras desconocidas.
"Me rodeó con sus brazos, me besó y supe que estaba a salvo.
Una vez en el cavernoso salón de la tía Mame, que recordaba mucho al decorado del club nocturno de 'Vírgenes modernas', nos alivió ver que estaba lleno de gente con pinta de hombres y mujeres normales. Bueno, tal vez no exactamente de hombres y mujeres normales, pero al menos no había malvados orientales, a excepción de mi tía Mame, que había dejado de ser española y había empezado a ser japonesa."
Título: 'La tía Mame'
Autor: Patrick Dennis
Editorial: Acantilado
Páginas: 352
Precio: 19,50€
Suena interesante, no conocía a este autor, queda apuntada.
ResponderEliminarSaludos
Claudia, es muy divertida y el autor, además, es el protagonista.
EliminarUn abrazo
Este libro me hizo pasar algunas horas inmejorables. Sin ser profundo, ni pretender enseñar ni hacer pensar me dejó tantas sonrisas y una sensación tan grata que está en mi librería de libros que no pueden salir de casa.
ResponderEliminarUn saludo.
Mariuca, no me extraña... Creo que hay una segunda parte, pero no lo sé seguro. Si la hay, sin duda la buscaré, porque me ha pasado como a ti, que me ha dejado buen sabor de boca y muchas sonrisas.
EliminarUn beso
Creo que ya estaba en mi lista de pendientes y me lo has recordado.
ResponderEliminarAlbanta, pues a por él, que es muy divertido.
EliminarAhhhhhhhh!!!!!! Leo tu sinopsis y estoy deseando empezar a leerlo y claro no le tengo!!!!! (Aún)
ResponderEliminarBuena semana!!! ♥♥♥
Sonia, espero que puedas hacerte con él, porque seguro que te encanta. Es divertido y entrañable.
EliminarBuena semana a ti también
Mira qué espabiladas tus bibliotecarias, voy a ver si lo encuentro en la mía a no ser que lo hayan mandado ya al desván de los olvidados. Espero que te dure el romance.
ResponderEliminarBesos, celestina Dorothy
Norah, es que mis bibliotecarias son de un listo... El romance no me ha durado nada, que el libro con el que estoy ahora me está costando. Quizás tendría que jubilarlo ya, así, a medias.
EliminarUn besazo, Norah
Deliciosa, sugerente y divertida tu reseña y La tía Mame, pasaré por biblioteca a ver si también por allí tienen la fortuna de conocerla, me parece que será de las que disfrute ¡y mucho! Me veo casi enamorada ya :) gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn besito contento
Marilú, si la reseña te ha parecido así el mérito lo tiene el material, que es estupendo. Seguro que la disfrutas. No pretende nada, simplemente contar con humor unas experiencias que ya se intuye que no fueron precisamente fáciles. Creo que ése es el gran logro del autor, que también es el huérfano.
EliminarUn besín
PD: No te enamores hasta que lo conozcas, que igual te llevas un chasco...
Si es que las tías estamos hechas de otra pasta :) Me siento muy tía (de mis sobrinos, digo), así que el libro estaba ya en el punto de mira la tia Mamen, sobre todo porque me gusta eso de que nunca se venga abajo sin dejar de cuidar de su sobrino. Vivir la vida sin eludir responsabilidades...
ResponderEliminarBesos
Ana, yo no tengo sobrinos, así que no sé cómo sería como tía. La verdad es que a la pobre Mame le cae una... Ella que era tan feliz y disfrutaba tanto de la vida y de la libertad sin tener a nadie a su cargo... Una loca encantadora. Ya me contarás cuando la conozcas.
EliminarBesotes
De nuevo traes una novela que no conocía. No sé si lo leería o no, pero antes ni siquiera me lo planteaba por desconocimiento :)
ResponderEliminarBesos
Azalea, es un bombón de novela. Espero que te animes.
EliminarUn beso
Me suena, aunque no sé de dónde... Desde luego que la anoto, creo que me puede gustar; gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Aglaia, al principio no me sonaba, pero luego recordé que había leído alguna reseña por ahí y que había pensado que me gustaría leerla.
EliminarBesotes
Pasé una tardes de verano muy entretenida con este libro y es que el personaje de la tía Mame es inolvidable.
ResponderEliminarAbrazo!!
Zamarat, es que la protagonista es muy muy muy divertida, entrañable y, como bien dices, inolvidable.
EliminarUn abrazote
Pues no la conocía pero queda anotadísima, parece muy divertida.
ResponderEliminarUn beso!
Lesincele, a mí hay pasajes que me han hecho reír muchísimo, a pesar de lo duro que se intuye que fue todo. Espero que te guste.
EliminarUn besazo
¡Tu cita a ciegas ha resultado ser un éxito! Pues es una novela curiosa, además siento cierta debilidad por las ediciones de Acantilado.
ResponderEliminarUn beso!
Caminante, ha resultado ser una cita encantadora, de esas de las que te marchas con ganas de volver. Yo no conocía la editorial, pero seguro que vuelvo a ella.
EliminarUn besazo
Lo tengo fichado desde hace tiempo, pero siempre que voy a la librería, al final se queda allí...
ResponderEliminarBesotes
Shorby, pues nada, la próxima vez, ¡a la saca!
EliminarUn beso
Pues mira, como cita a ciegas y libro para San Valentín, ha cumplido con creces! :P
ResponderEliminarBesines!
Rober, a ver, como cita para San Valentín hubiera escogido otro compañero, pero bueno...
EliminarUn besín
Lo tenia en mi lista de pendientes. Ahora lo subrayo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, espero que no te defraude.
EliminarUn beso!
A mí me encantó, no sé si seré capaz de leer la segunda parte, siempre me pasa cuando veo algo especial en una novela, después me da como pereza.
ResponderEliminarCarmenzity, pues si hay una segunda parte creo que la pediré en la biblioteca porque a mí me ha encantado esta mujer.
EliminarEs que Dorothy, lo describes tan bonito que te entran granas de ir corriendo a la librería, a la biblioteca, donde sea para tenerlo YA en tus manos.
ResponderEliminarYo como tía que pasa muchísimas horas con los sobrinos me veo , así de pronto, reflejada en esta tía soltera, jajajaja.
Seguro que me va a encantar!!!
Nieves, corriendo a la biblioteca a ver si lo tienen. Si eres tía seguro que te encanta porque, a pesar de que la época es muy diferente, te sientes identificada en algunas cosas. ¿Soltera? Bueno... Dejémoslo ahí, aunque...
EliminarYo ya me lo he apuntado. Menudo ojo tuviste eligiendo los adjetivos... :-)
ResponderEliminarSaramaga, pues quería devolver éste y coger otro y no he podido porque ya no quedaban. ¡Y eso que habían hecho más! En realidad los adjetivos los eligieron mis bibliotecarias. Mérito suyo. ;))
EliminarJejeje por fin se desvela el misterio!!! No lo conocía pero tiene una muy buena pinta. Besos.
ResponderEliminarMarisa, es genial. Un misterio genial.
EliminarBesines
Bea, a mí me ha parecido muy divertida, la verdad. Aunque es verdad que no esperaba nada de ella.
ResponderEliminarMe alegro de que la cita a ciegas fuera un éxito, ni que decir tiene que me lo llevo apuntado. Un besote!
ResponderEliminarMeg, espero que lo disfrutes tanto como yo.
EliminarUn besazo
Pues tuviste una cita a ciegas estupenda, de esas que se recuerdan con cariño... quizás yo también quede con el libro en cuestión, que me hace ojitos. 1beso!
ResponderEliminarTizire, hubiera preferido otro tipo de cita, pero para ser un libro no estuvo mal. No me extraña que te haga ojitos, que esta mujer es muy seductora.
EliminarUn besote
Pues tengo querencia esta temporada por las mujeres con, digamos, estilo de vida "solteronil" que diría la querida Mildred Lathbury... Me lo anoto, guapa.
ResponderEliminarBesos,
Carmen, pues entonces ésta es perfecta, porque su estilo de vida en el Nueva York de los años 20 y 30 no puede ser más solteronil. Te gustará y te divertirás.
EliminarBesines
No la conocía pero me la apunto, pinta muy bien.
ResponderEliminarUn saludo!