El artista que echa de menos los héroes

Hoy os presento a Marcos Torres, uno de mis chicos favoritos (en esta profesión tengo varios), artista ibicenco para más señas. Tras su fachada tranquila se esconde un cerebro que no para de centrifugar y del que salen obras coloristas que beben, principalmente, del cine y la música. Obras que un día parecen divertidas y optimistas y que en las mañanas de lluvia se cargan de melancolía. Marcos, el niño que veía 'Mazinger Z', el hombre que echa de menos creer en los héroes, recibirá en noviembre el premio 'Pop-Eye' en la categoría de artista emergente, su primer premio desde que acabó la EGB y que se toma con tanta ilusión (por el reconocimiento a lo que ya le queda a las espaldas) como compromiso (por lo mucho que le queda por hacer). De Marcos me admira la seriedad de abogado defendiendo a un condenado a muerte con la que se toma su obra, el cariño de padre con la que la trata y la ironía con la que, en contraposición, se trata a sí mismo. Pasado el frenético verano, está deseando ponerse ya a trabajar en nuevas piezas y que, de nuevo, le sorprenda la noche -"a oscuras, con la espalda agarrotada, el culo al filo de la silla"- en la mesa de dibujo después de horas peleando con lo que quiere ser la obra y lo que él quiere que sea. Cuanto más le conozco, más que cuesta meterme en mi disfraz de Lois Lane para entrevistar a este artista que confío en que llegue a ser "el Ciudadano Kane del pop art", como él mismo afirma con mucha ironía y una carcajada.

Marcos Torres: "Hubo una época en la que se podía hacer algo heroico sin parecer gilipollas"

Comentarios

  1. Me gusta la imagen que has elegido, la focalización diferenciada con el blanco y negro y la calidez al fondo que casi parece en primer plano. Buscaré más del autor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de entrar en su página web y ya me lo he anotado, me ENCANTA su modo de mostrar sus ilustraciones. Estupendo y quizás eche de menos a los héroes pero seguro que no los necesita!!!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Debería seguir tu camino de Oz y conocer a un semihéroe ¿verdad? Quizás, quizás debería... pero hoy no puedo... pero sí para ti, para mandarte un beso, amiga, feliz domingo...!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el trabajo de este joven, hay que ficharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jugosa la entrevista, Dorothy, me ha hecho mucha gracia eso de que su último mito sea Dexter y lo que eso puede decir de él. Me parece un tipo interesante le seguiré la pista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mientrasleo, la imagen es un pantallazo de su web. Su obra es lo que se ve en colores. Espero que te guste lo que encuentres.

    ResponderEliminar
  7. Sonia, ¡qué bien que te haya encantado! Y los héroes, aunque no los necesites, si están ahí mejor.

    Feliz domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. MariCari, mci quieres un héroe o un semihéroe, mejor que busques otro camino. Te aseguro que en el camino de baldosas amarillas no me he encontrado aún ninguno de verdad, sólo un par de todo a cien...

    un beso dominguero también para usted, jardinera

    ResponderEliminar
  9. Claudia, estoy convencida de que le encantará que le llames joven.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Elysa, muchas gracias. Es que hay supuestos malos, malos de verdad y ajenos a las normas morales que caen mucho mejor que los buenos o supuestos buenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la entrevista. Me gusta lo que dice sobre su debatir con la obra y la necesidad de sentirse "vivo" para que las ideas y proyectos encuentren su camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar gracias. Si te ha gustado esa parte quizás es porque a ti te pasa lo mismo, ¿no? Seguro que andas metida de lleno en alguna obra nueva.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares