Lecciones de un antifaz
Estaba allí. Escondido detrás de la caja negra de costura. Mirándome con sus ojos huecos rodeados de purpurina. Un antifaz. El antifaz. Entró por la puerta hace algo más de un año, ocultando quién era, mostrando lo que fingía ser. De una máscara hubiera desconfiado, pero de un antifaz... Lección número 1: Nada engaña más que lo que se muestra a medias. Reí. Me carcajeé con ganas al ver aquella carnavalesca entrada en mi vida. Divertida entonces. Esperpéntica ahora. Purpurina y plata. Deslumbrantes. Cegadoras. Deslumbrada. Ciega. Lección número 2: Los cascabeles de un bufón ríen demasiado. La media cara sin mirada desapareció sin hacer ruido. Coja sin su cinta negra saltó de risa en risa, de broma en broma, de mentira en mentira... Se escondió en su rincón. Creció alimentándose de sentimientos y confesiones. Ofrecidos casi en sacrificio. Lección número 3: Nunca des de comer a un antifaz. Vomitó en silencio. Descontrolado. Bulímico. Confeti negro. Serpentinas grises. Matasuegras afónicos. Purpurina de ceniza. Y ahí estaba hasta este fin de semana. Enterrado en los restos de su propio Carnaval. Ahora reposa dignamente. Entre cartones de leche agria y chorreantes bandejas de corcho blanco. Una sepultura con vistas a garrafas de aceite y envases de lejía. Descanse en paz.
Me quedo con la lección uno ,gran verdad.
ResponderEliminarUn abrazo,y descanse en paz el señor antifaz (:
Grandes lecciones. Gracias por la enseñanza. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLos antifaces que merecen la pena son los que esconden algo mejor que lo que lucen. Si son puro artificio, no aguantarán la gravedad de no tener más misterio que carecer de él.
ResponderEliminarSugerente entrada Dorothy,
Saludos!
Ariamsita, yo soy más de la tres. Si no le hubiera alimentado todo lo anterior hubiera dado igual.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Un besazo
Chus, todo un honor viniendo un profe tan estupendo como tú.
ResponderEliminarUn abrazo
David, empiezo a temer que todo es artificio...
ResponderEliminarUn beso
¿sabes?... al próximo antifaz que se te arrime, le raspas la pururina (por aquello de aprovechar algo) y ¡¡¡aire!!!
ResponderEliminar(bon vent i barca nova)
un besito enorme
desconozco si existe la "pururina" ni si en cuyo caso sería apta para raspar...
ResponderEliminarquise decir PURPURINA (esta ya te digo yo que se raspa que da gusto!!)
otro besito
Maria... ¡Me chifla la palabra pururina! A partir de ahora es lo que rascaré de los antifaces. Pururina. Purpurina en su más puro estado.
ResponderEliminarAdopto tan evocador vocablo.
Un beso
Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come see the pictures Teuvo blog and tell all your friends know why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag to rise higher in my blog flag collection. Merry February Teuvo Vehkalahti Finland
ResponderEliminarMe uno a la adopción del vocablo, pururina. Si el antifaz tiene pururina a lo mejor …
ResponderEliminarBesos
Pururina sí, pururina no,.... jajaja.
ResponderEliminarBonita entrada, Dorothy. Me aprenderé las lecciones.
Un beso,