La herida del 'Cisne Negro'
Tengo el labio herido. Y Natalie Portman (ya le puede dar un oscar, dos o quinientos, que se los merece todos) tiene la culpa. Estuve mordiéndomelo durante las dos horas que dura 'Cisne negro'. "Quiero salir ya", recuerdo haber dicho en alguno de los momentos más angustiosos. Y es que sin ser una película de miedo, aterra. No tengo conciencia de haberlo pasado tan mal en el cine desde hace tiempo. No así de mal. Temiendo un pensamiento, temiendo que algo que no es real acabe pareciéndolo, el mayor temor de los que nos creemos cuerdos. Todo en 'Cisne negro' es inquietante. El teatro, el metro y sus estaciones, los camerinos, los baños, la casa. El único lugar en el que puedes respirar tranquila es el escenario. El único lugar seguro es estar bajo los focos y frente al público. Es imposible no sufrir con Nina Sayers (Portman) mientras intenta liberarse de la técnica para conseguir bailar el seductor cisne negro. Una madre ultraprotectora y toda una vida depurando pasos ya perfectos son ideales para interpretar a la princesa Odette (el cisne blanco) le impiden dejar salir la sensualidad y la locura necesarias para interpretar un papel (Odile, el cisne negro) que acabará devorándola.
Esta semana la voy a ver sin falta! Y con lo miedosa que soy... (aunque algo morbosilla)...
ResponderEliminarBesos,
Yo también quiero verla. Miedoso y morboso, como Carmen. Además, he visto que en Oysho regalan la entrada si haces compras superiores a X euros, pero no he encontrado un pijama de Hello Kitty adecuado :(
ResponderEliminarCarmen, tranquila, no se ve nada y no es miedo como tal, es más bien que el ambiente te hace imaginar demasiado lo que pasará, estás esperando lo peor en todo momento. Vale mucho la pena el mal rato.
ResponderEliminarBesos.
Daviblio, igual tendrías que haberte buscado unas braguitas de la pantera rosa... ;)
ResponderEliminarUn beso
He oído muchísimas críticas valorandola positivamente. Esta, sin duda es la que más me ha alentado a verla. No me la pierdo.
ResponderEliminardemà sense falta perquè avui no puc!!! que em guardin dos butaques!!!
ResponderEliminarBueno después de leer tu crítica me decido, me gusta que me tengan en tensión.
ResponderEliminarVammos a ver si no salto de la silla.
Besos
Sergio, bienvenido a Oz!
ResponderEliminarEspero que te guste la película tanto como a mí.
Ceni,tu que ets una dona amant de les arts segur que gaudeixes del ballet tant o més que de la història.
ResponderEliminarQuina bona manera de celebrar el Dia de Balears!
Un petonet
Elysa, tranquila, no saltarás de la silla. Lo pasas mal pero no da sustos.
ResponderEliminarUn beso.
Ja sé que aquí no és el lloc adequat, però era per agrair-te que segueixis el meu bloc. Salut!. Ricard
ResponderEliminarHace unas semanas fui al cine a ver otra película y proyectaron el avance de Cisne Negro y al margen de desear verla -cosa que aún no he hecho- sólo puedo decir que has descrito, con maestría y pasión, exactamente las mismas sensaciones que el trailer me dejó. Gracias por motivarme aún más para ir a verla...
ResponderEliminarFui a verla hace una semana... me encanto!!!!!!!!!!! y eso que soy miedica perdida, de las que se pega sobrealtos y molesta a toooodas "las butacas colindantes" (menos mal que he leido que no me ocurre a mi sola!!!!!!) y lo pasé fatal, bufff, bufff y bufff... pero cómo me gustó por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun besito
Ricard, de res.
ResponderEliminarBon profit!
Ramón,gracias, espero que después de tanto tráiler y tanta crítica con expectativas no te decepcione...
ResponderEliminarUn abrazo
Maria, yo también soy de las que va a ver las películas que puedan dar miedito a las cuatro de la tarde, de las que se pone las manos delante de los ojos para medio esconder lo que se ve, de las que salta en la butaca y se agarra al brazo del de al lado (haya ido con él o sea un desconocido) y a veces hasta grita... Pero ¡cómo me gusta pasarlo mal en el cine!
ResponderEliminarUn beso
Ya la he visto. De las pelis más_turbadoras que he visto en un tiempo. Ahora hablando en serio, me ha defraudado un poco, pero está bien. El papel de la Portman muy logrado.
ResponderEliminarTe libras de los deberes porque es finde ;)
Un beso cisne ibicenco!
Me alegro de que por fin la hayas visto, pero no me extraña que te haya defraudado, después de lo bien que te hablamos de ella.
ResponderEliminarUn beso, cisne blanco.
Me ha defraudado porque no ha respondido a todas mis expectativas, sin ser contradictorio de que me haya parecido una gran película. Adeás, se hace muy corta, lo que indica que no es un peñazo. Tiene un ritmo trepidante y todos los elementos tienen su sentido.
ResponderEliminarA lo mejor el momento elegido no era bueno, no sé. Decir que una vez reposada, me he dado cuenta de detalles que se me habían escapado en el visionado.
Puede que no sea un experto de cine, seguro. La he valorado con un 8/10.
Creo que me pega más cisne gris, mediocre, ya me explicarás el motivo de tu elección ;)
Primero agradecerte tu visita.
ResponderEliminarSegundo felicitarte por el blog, me parece muy interesante.
Tercero, cuando vi la película me pasó lo mismo que describes en tu crítica, pero yo quedé tan conmocionada que no fui capaz de expresarlo con palabras.
:)
Noe, bienvenida. Te entiendo perfectamente, porque a mí me costó un par de días poder expresarlo.
ResponderEliminarUn abrazo