La princesa que mata tigres y huele a jazmín

Jaya es una princesa hindú. Sabe matar a un tigre en mitad de la selva. Sabe encontrar una perla en el cerebro de un jabalí. Sabe vivir a la sombra de su hermano Tikka, deseando, en el fondo, haber nacido niño, poder demostrar su valentía y tomar decisiones. Jaya debe casarse y no puede soñar con hacerlo con el mejor amigo de su hermano, el británico James Osborne. Jaya es mucho más que una princesa hindú que aprende los secretos de alcoba en el zenana con las concubinas de su padre. Más que una mujer despreciada por su marido, un pusilánime príncipe que se enamora de cuanta alegre aspirante a actriz blanca pestañea a su alrededor. Más que la madre del heredero al trono de Sirpur, concebido años después de la boda en una noche sin olor a jazmín y en brazos de su marido boracho. Más que la exótica princesa que se atreve a jugar al críquet dejando volar su melena al viento. Más que la mujer que se niega vestir de occidental y ponerse guantes para dar la mano al rey de Inglaterra. Jaya, la mujer que no grita, lo dice todo con sus actos y actúa con sus silencios en esta fascinante novela (gracias J.M.L.R por descubrírmela y prestármela) de la escritora india Gita Mehta, que vuelca en ella las vivencias de su familia, que luchó por la independencia de India.
Título: Raj
Autor: Gita Mehta
Editorial: Anagrama
Páginas: 472
Precio: 8,41€

Comentarios

  1. Me gustaría conocer a Jaya, creo que me iba a caer muy bien. Veo que la portada está en inglés y el mío es más bien básico. Espero que la publiquen traducida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Elysa, tranquila, está editado en español, en la editorial Anagrama, que es la edición que yo he leído. He puesto la inglesa porque no encontré imágenes de tamaño decente de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorothy, soy novato por aquí. llegué de casualidad, saltando de blog en blog, y vaya, me ha parecido tan sugerente tu manera de contar el libro que parecía un cuento en sí. Si no tienes inconveniente, volveré por aquí...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡cómo me gustaría saber matar tigres y oler a jazmín!!!!, aunque no fuera princesa,bueno, sólo saber matarlos ¿eh?, que no matarlos, pobres animalillos, con lo bonitos que son aunque muerdan un poco...
    ¡¡¡¡me declaro absolutamente enamorada de éste título!!!! me leía tu reseña y casi me parecía un cuento, jamás he leído a ningún autor hindú y creo que empieza a ser hora

    practicaré primero lo de oler a jazmín...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. José Luis, claro que eres bienvenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maria, con lo de los tigres creo que no hay nada que hacer, pero lo del jazmín tiene solución. En el libro, Jaya se engancha cada mañana flores de jazmín en las pulseras, también se frota con ellas las manos, el cuerpo y el pelo. Claro, que para poder hacer eso cada día habría que tener un enoooorme jardín...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que recomendación tan estupenda, Dorothy! No conocía de nada a esta autora. Tomo nota, por supuesto...
    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dorothy, una super-recomendación. Me encanta la civilización hindú y los entresijos de la historia de la India, y también, por supuesto, la voz de las féminas.

    Me dispongo a hacerme con este libro que nos propones.

    Gracias again,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, yo tampoco la conocía. Pero al enterarse de que me iba a India un compañero de trabajo me prestó el libro. Es maravilloso.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. David, si te gusta la cultura hindú te encantará el libro. Más allá de la historia de Jaya explica muy bien los últimos años de la colonización hindú, las creencias, las relaciones entre la gente y las costumbres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te vas a la India? ¿Tienes un sitio en la maleta? ¡Qué envidia!

    No vas a hacer un viaje, vas a hacer "el viaje".

    ¡Qué lo vivas intensamente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. David, ya fui, volví y aún estoy digiriéndolo. Si no fuera por las fotos pensaría que ha sido un sueño. Fue muy corto, para la boda de unos amigos indios de la familia, pero increíble.
    En breve, fotos y aventuras en este blog. jajajaja...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola..!!! gracias por pasarte y muchas mas gracias por esta recomendación, soy un ferviente amante de la India y de su cultura por lo cual disfruto mucho con libros que hacen referencia a ella..!!!
    besos..!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares