A lágrima viva con los feos

 Se suponía que debía reír y acabé llorando. 'Que se mueran los feos' no es una comedia, al menos no la comedia que vende el tráiler y por la que mi madre me empujó al cine. A pesar del minuto que había visto cien veces repetido cada cinco minutos en la televisión no puse muchas pegas. Javier Cámara y Carmen Machi siempre son Javier Cámara y Carmen Machi. Y así me encontré llorando cuando se suponía que debía reír. 'Que se mueran los feos' no es la astracanada sinsentido que enlaza chascarrillo tras chascarrillo que intenta vender el tráiler. No. Hubo momentos en los que reí. Es más, hubo momentos en los que la risa, de imparable, casi se me convirtió en hipo. Pero son muchos más los momentos en los que sentí, como persona del club de los feos, cómo me deshacía por dentro. Detrás de la guasa hay dolor. El dolor de Eliseo (Javier Cámara) destrozado porque nadie ve más allá de su desagradable aspecto. El dolor de Nati (Carmen Machi) que vive de prestado una vida que estuvo a punto de perder. El dolor del tío Auxilio (Juan Diego) que debió morir hace meses. El dolor de Bego (María Pujalte) que dejó su carrera de escritora por cuidar de los niños. El dolor de Mónica (Ingrid Rubio) que quiere ser madre y no lo consigue. Ni los alegres colores del vestuario consiguieron esconderme todo eso. Así que mientras escuchaba al fondo de la sala unas carcajadas estridentes, a mí se me escapaban las lágrimas.

Comentarios

  1. Gracias por avisar, querida. Con lo sensible que me encuentro estos días, seguro que me hundiría más en mi tristeza. Ya me pareció que sería un drama para algunos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. 971340842La he visto y he sentido lo mismo que tu, me encontre riendo y llorando al mismo tiempo. La recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que tu pertenezcas al club de los feos. Desde luego no para mí.

    ResponderEliminar
  4. Inés, ¡GRACIAS! Qué buena manera de comenzar el lunes...

    ResponderEliminar
  5. Salvador (de Puebla, Mexico)14 de febrero de 2012, 3:05

    Perdon, pero no acepto lo de que seas del Club de los Feos, si se ve por todos tus comentarios que eres de lo mas hermosa interior y exteriormente. Ya quisiera conocer a una persona tan valiosa como tu. Feos los que se burlan de los demas, feos los que se creen mas que los demas. Tu eres bonita, vaya que si.

    ResponderEliminar
  6. Salvador, muchas gracias por tus bellas palabras. Roja me he puesto solo de leerlas. La belleza, en origen, es objetiva, aunque con el tiempo a nuestros ojos lo que era bello deja de serlo y lo que no lo era lo es porque, inevitablemente, vemos siempre un poco más allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares