martes, 17 de febrero de 2015

'Una familia feliz', cuatro monstruos a la búsqueda de la felicidad

Hacía tiempo que no me reencontraba con David Safier. Y eso que con ‘Maldito karma’ me hizo reír, que con ‘Jesús me quiere’ me hizo reír aún más y que cuando le conocí para entrevistarle me pareció un tipo tremendamente simpático e irónico. Pues a pesar de todo eso ha sido necesario que la biblioteca me plantara delante ‘Una familia feliz’ para que volviera a enredarme en sus páginas. Y no puedo estar más contenta con el reencuentro. ‘Una familia feliz’ es divertida, sin complicaciones, se lee de un tirón y te deja buen sabor de boca. Y muchas veces eso es todo lo que le pido a un libro. Sobre todo cuando te cuesta concentrarte en la lectura. Los protagonistas son la familia Van Kieren. Emma, la madre, que intenta mantener su negocio, una librería infantil, mientras pelea constantemente con sus dos hijos adolescentes y con la sospecha de que su marido desea a todas las mujeres del mundo menos a ella. Frank, el marido atrapado en un trabajo aburrido sin ganas de hacer nada con su familia y que encuentra atractivo el culo de Stephenie Meyer. Ada, una adolescente harta de su familia, enamorada del chulito de su clase y acomplejada porque no es Pamela Anderson precisamente. Max, preadolescente taciturno y asocial cuya vida son los libros y a quien acosa Jacqueline, la matona del instituto. Emma les obliga a todos a ir a la presentación del último libro de Meyer, disfrazados de monstruos, para aparentar ser una familia feliz. Pero esa noche, con bruja de por medio, todo se tuerce. Los cuatro acabarán convertidos en los monstruos de los que van disfrazados y deberán iniciar una aventura para recuperar algo más que su apariencia normal. Y sí, ya sé que el argumento puede parecer muy chorra. En realidad, lo es. Pero cuando te metes de lleno en la historia no es más chorra que muchos de los libros de aventuras. Y en este no falta de nada. Ni vampiros de alma oscura ni Baba-Yaga ni momias con superpoderes ni bellezas egipcias ni turistas alemanes malencarados ni un viaje en caravana cruzando Europa ni un peligro que amenaza el planeta tierra. Vaya, que no puede ser más entretenida.
"-Hay un refrán indio que dice que, cuanto más quieres a alguien, más ganas te dan de matarlo -dijo mi empleada. Y yo pensé: "Pues sí que quiero a mi familia."

El móvil sonó por enésima vez mientras estaba trabajando en mi pequeña librería. Primero había llamado Ada, mi hija adolescente, para prepararme anímicamente porque había suspendido (por desgracia, tenía el mismo talento para las mates que un perro labrador). Después me llamó su hermano pequeño, Max, para decirme que no podía entrar en casa porque se había vuelto a olvidar las llaves (¿existiría algo parecido al Alzheimer infantil?)."

Título: 'Una familia feliz'
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Precio: 17,50€
Procedencia: biblioteca









14 comentarios:

  1. Yo no conseguí conectar con la historia. No me resultó tan divertida como pensé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta, las novelas de Safier son muy especiales, o entras de lleno o no entras. Para mí ha sido una de las más divertidas de las que he leído del autor.

      Eliminar
  2. No consigo entenderme con este hombre. De hecho lo intenté con esta novela porque era la que más me llamaba incluso ahora tal y como la cuentas, me apetece un montón porque me parece muy interesante y sobre todo entretenida. Igual lo vuelvo a intentar. ¿Novelas de aventuras chorra, en serio? Jaja, pues sí.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, es que debes esperar a leerle a esos días en que tienes el tonto subido y te ríes por todo o esos días tan chungos que necesitas reírte de lo que sea, incluso de un marido que le mira el culo a Stephenie Meyer. A mí me gusta, pero muy de vez en cuando. Me divierte. De verdad, que hay novelas de aventuras muuuuuuuuy chorras. Y sí, en esta nueva etapa del blog he aprendido de ti y voy a ser más deslenguada. Nada de medir las palabras por si alguien se ofende.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues yo sigo sin estrenarme con Safier y, si te soy sincera, cada vez tengo menos ganas: muchas de las reseñas que he leído me han llevado a pensar de que quizás no sea un autor con el que conecte... No sé, de momento lo dejo en stand by. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, para leerle debes ser muy consciente de lo que vas a encontrar. Si esperas algo más, te decepcionará muchísimo. A mí me divierte, pero entiendo que haya gente a la que le parezca una pérdida de tiempo leer algo así.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Todavía no me he estrenado con este autor. A veces siento curiosidad, a veces pienso que no es para mí... Pero creo que voy a tener que darle ya una oportunidad para ver si conecto con el autor o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que no me atrae, ni he leído nada de él, y el que más me llama para estrenarme es ese que ha sacado con cambio de registro (no recuerdo el título, "28" o algo así). Me alegro de que te haya gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he leído a Safier, pero sí que es verdad que hay novelas así, que parecen casi escritas para algún momento en concreto y llegan junto cuando las necesitamos. Supongo que es un poco el caso de esta. No será inolvidable pero a veces precisamente esa distracción y esa sonrisa es lo que buscamos.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Quizá sí, el argumento parezca algo chorra, pero de vez en cuando viene tan bien leer algo fácil y simplemente entretenido... ♡ }

    ResponderEliminar
  8. Yo me propuse leer el año pasado todas las novelas del autor pero me quedé en Maldito Karma. Eso sí me gustó mucho pero luego empezaron a llegarme comentarios que si sus novelas iban de más a menos y creo que me desinflé un poco. De todos modos, no tiro la toalla. No sabía que lo habías entrevistado. Guauuu!! Me ha gustado mucho leerte con preguntas directas. No como yo que me enrollo más que el autor pero eso me pasa porque tú eres periodista y yo una simple mortal jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he vuelto a acercarme a Safier tras "Maldito Karma", me da miedito ... Y es que no la encontré tan increíble y divertida como el resto de los mortales, y leí primero "Jesús me quiere", que me pareció maravillosa, a pesar de que no tiene el éxito, ni de lejos, de "Maldito Karma", ni de nº de ediciones, claro. En fin, que me quedé estancada con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. De este hombre solo he leído Maldito karma y no me entusiasmó especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es un libro para pasar un rato entretenido. A mí no me gustó tanto como otros del autor porque me dio la sensación que el estilo se repetía demasiado con respecto a los anteriores, pero aún así, como decía al principio, se pasa un buen rato.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...