El Belén de Isabel y Jesús

Marta Torres
Subiendo a la catedral, en la última calle empedrada, viven Isabel y Jesús, Traspas y Torijano. En el patio interior de su antigua casa, en el mismo lugar en el que se han casado sus hijos, montan cada Navidad su belén. Un nacimiento que la gente puede ver desde la calle Mayor, pegando la cara a los barrotes de la puerta. El belén ocupa la zona cubierta del patio y crece cada año. La virgen (un maniquí de la tienda de Isabel vestida con trajes que ella misma usa en la feria medieval de mayo) está embarazada hasta la noche del 24. Ayer, los que subieron a la catedral para la misa del gallo fueron los primeros en ver al niño en el pesebre. Estos días es Jesús, pero el resto del año se llama Arjuna, que es el nombre que le pusieron al muñeco. Cuando Isabel y Jesús tuvieron a su nieto Darío, éste se empeñó en que faltaban el buey y la mula, pero él prefería una vaca (Paca) y un burro (Asno), así que Jesús e Isabel (que son artistas) los incorporaron hace un par de años al belén. Esta Navidad han llegado dos pastorcillos con aspecto de juglares, una gallina ponedora y una pareja de patos. El año que viene ya están pensando en invitar también a los Reyes Magos. Eso sí. Si lo hacen, no visitarán el patio hasta la noche del 5 de enero.

Comentarios

  1. Unan preciosidad. Me encantan estos belenes tan originales y con historia.
    Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, me alegro de que te guste. Ir a ver este belén y hablar con Jesús e Isabel es una tradición para mí.

      Feliz Navidad

      Eliminar
  2. Buenooo, me ha encantado, pero que original. Entre todos lo belenes que he podido ver a lo largo de vida nunca hubiera imaginado ver uno con maniquies, me resulta un tanto ochentero y no sé porqué.
    Fantástica la imaginación del pueblo.

    Mil besos y Feliz Día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, es que Jesús e Isabel son un poco ochenteros, sí. Utilizan lo que tienen a mano en casa para el nacimiento y esa vena artística se nota mucho porque siempre les queda precioso.

      Felices fiestas

      Eliminar
  3. Qué original!! Muy bonito! Fantástico que cada año se vaya haciendo un poco más grande. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, sí, van ampliándolo. Siempre hay algo nuevo.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta la gente con ideas tan originales y que se toman tanto trabajo para que el resto lo disfrute.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enzo, me encanta la gente con espíritu navideño, lástima que no haya ninguna decoración navideña más en todo el casco antiguo.

      Un beso
      ¡Y feliz Navidad!

      Eliminar
  5. ¡Qué curioso el Belén, a tiempo real y todo!
    ¡Feliz Navidad! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, a tiempo real. Es lo mejor de todo.

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  6. Un belén muy original! Bon Nadal, Marta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!! Me gustan estas cosas hechas con mimo y que además se comparten. Te mando un abrazo y un besote gordísimo, Marta Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, de mimo y cariño y compartir Isabel y Jesús saben muchísimo. Los conocí por trabajo y los considero familia.
      Un abrazo y un besote igual de gordos para ti, Norah

      Eliminar
  8. Mira, sí por algo me gusta la Navidad (que no me gusta xD) es por pequeñas cosas y pequeños detalles así, que salen de la voluntad y la ilusión de la gente. Y además, bien originales.

    Besotes y Feliz Navidad, Dorothy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, yo también soy antinavideña, pero me pasa como a ti, que cosas así me llegan y disfruto mucho con la ilusión de la gente.

      Un besazo
      ¡Y feliz Navidad!

      Eliminar
  9. Precioso y encantador nacimiento el que nos traes hoy. Estoy con Rober lo más enriquecedor son todos esos pequeños detalles y la ilusión y buena voluntad de tanta gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, ¡qué bien que te guste! Es verdad que la Navidad, te guste o no, siempre tiene algo bonito.

      Besotes

      Eliminar
  10. Estas iniciativas originales me chiflan. Felices fiestas!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, son lo mejor de estas fechas.
      Feliz Navidad

      Un besote

      Eliminar
  11. ¡¡Qué curioso Dorothy!! Me ha gustado mucho la historia. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué Belén más original! Y con su historia, que es lo mejor.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, y hay mucha más historia, pero es que aquí no me gusta extenderme mucho.

      Un besazo
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  13. Me ha encantado el Belén de Isabel y Jesús con ropas y maniquíes. Y ver que crece y crece... delicioso.
    Navidad, "cada cual a su manera" Diría que ese es el secreto y diste con él.
    Feliz Navidad, Dorothy. Ese baño en el mar, será perfecto :D Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere, Isabel y Jesús siempre hacen cosas muy originales, la originalidad en su casa y en su vida es la normalidad.

      Feliz Navidad, Mere
      Bueno... Ayer acabé en la piscina, el mar me lo guardo para el 1 de enero

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares