Si no nos matan no nos violan


@martatorresmol

Marta Torres Molina | Diario de Ibiza
Tienen que matarnos. O que dejarnos medio muertas, al menos. Si nos violan debemos estar llenas de golpes, moratones, huesos rotos y desgarros. Tener los bajos de las uñas llenas de piel del agresor. Demostrar con marcas bien visibles que no queríamos. A las mujeres se nos exige cuando nos violan lo que no se le exige a ningún otro ser humano cuando le atracan. Si te quieren quitar la cartera, el móvil, los pendientes o el bolso no hace falta que te opongas. Es una insensatez, de hecho, que lo hagas. Como se te ocurra negarte, enfrentarte o chillar todo el mundo te dirá que lo hiciste mal, que tendrías que haberle entregado todo lo que quisiera sin chistar. Pobres de nosotras como quieran violarnos. Entonces no. Entonces ese consejo ya no vale. Entonces debemos pelear como leonas. Arriesgar nuestra vida. antes violada y muerta que violada y viva tratando de recomponer los pedazos. Sobrevivir sin marcas visibles es un pecado. Si nos han violado, las mujeres necesitamos, como poco, ser cadáveres andantes. Llorosos. Pasear la humillación, la vergüenza y la pena. Como si la culpa fuera nuestra. Debemos ser supervivientes llenas de cicatrices. Entonces sí. Entonces quizás-esposible-puedeser que nos crean. O ni así. Este país está sembrado de lápidas de mujeres a las que no creyeron. #HermanaYoTeCreo

Comentarios

  1. Es tremendo..., una verguenza que sea así, una verguenza la justicia española.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya mafia los jueces. Ahora, encima se enfadan porque la gente protesta indignada. En Bélgica también pasó algo así, hace años. No sé si te acordarás, cuando el hijo de la chingada Dutroux dejó morir a dos niñas secuestradas, Julie y Melissa. El juez, un tal Conerotte, fue destituido de su cargo por el poder judicial por haber cenado con los padres de las niñas. 300.000 personas se manifestaron contra la judicatura, pero los jueces no dieron su mano a torcer. Dutroux, está a punto de salir libre por cumplimiento de condena.
    Tristes abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si algo de lo que decimos sirviera para algo... Estas cosas nos hacen perder la esperanza y el optimismo. Ha sido una derrota en toda regla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste que la justicia haya actuado así. Esto demuestra el enorme machismo que todavía hay en este país y en el mundo. Qué impotencia!! Espero que esto sirva para abrirnos los ojos y que se empiece a luchar de verdad, aunque es muy triste que deba de ocurrir algo así para empezar a ponernos las pilas para conseguir la igualdad!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza, es terrible, es totalmente injusto... Me cuesta tanto entenderlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares