De por qué ya no compro en Mango

M. T. M.
Imaginaos que os regalan ropa para Reyes. Imaginaos que os va grande. Imaginaos que no podéis cambiarla. Parece algo extraño en estos días en que la mayoría de las tiendas permiten cambios, devuelven el dinero o hacen vales para que los gastes cuando quieras. Todo por no perder al cliente. Bien, pues Mango no es una de esas empresas. A Mango los clientes le dan igual. O, al menos, eso parece. Me regalaron ropa para Reyes. Me iba grande (por suerte una ya no es lo que era) así que fui a la tienda que Mango tiene en Ibiza para cambiarla. Pero claro, era mediados de enero, en plenas rebajas. La misma prenda, pero más pequeña, ya no estaba, ni en el establecimiento ni en la web. Y en los percheros del local no había nada decente porque estaban llenos de ropa traída especialmente para las rebajas, esa que nunca antes habías visto en la tienda o que descubres, al despegarse un poco la etiqueta, que viene de otros países (Filipinas, Holanda...) en los que el patronaje es diferente y, por tanto, no se ajusta bien a las hechuras ibéricas. Decidí esperar. Volví a pasar varias veces y el último día antes de que expirara el plazo de devolución, al ver que no había nada, le pedí a la encargada que me hiciera un vale para poder gastarlo más adelante. Pues bien, resulta que no, que no me podían hacer un vale, que no tenía más remedio que quedarme con la prenda o cambiarla, pero ya me advirtieron de que si la cambiaba para alargar el plazo de devolución, que no podría volver a cambiarla por algo que de verdad me gustara. Además, como comprobé más tarde en la central, es "política de empresa" no hacer vales. Algo ridículo cuando tienen cheques regalo que podrían utilizar en esos casos. A eso le llamo yo tener al cliente contento. Pedí la hoja de reclamaciones y, ya firmada, la encargada me ofreció un vale. Eso sí, a cambio de romper la reclamación allí mismo. Eso, en mi tierra, se llama chantaje. Así que me quedé con mi ropa grande y con mi reclamación. Y ellos se quedaron sin una clienta. No he vuelto a entrar en un Mango.

Comentarios

  1. Pues mira, está muy bien saberlo, porque suelo ir bastante a Mango aunque nunca se me ha dado tu caso.
    Como tú dices..., esa no es forma de contentar a los clientes. Por suerte, hay tantas tiendas donde comprar que sí los cuidan..
    Gracias por la advertencia

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    1. Marian, no hice esta entrada en su momento, aunque me moría de ganas, porque no sabía si mantendría mi decisión de no volver más, pero como sigo sin ir no quería dejar de contarlo.

      Besotes

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  2. ¿Por qué supo que lo ibas a cambiar por cualquier otra cosa para ampliar el periodo de devolución? De todas formas esto es como fumar, si no empiezas no tienes que dejarlo así que como nunca compro en Mango no tengo que dejar de ir. Lo de la ropa de rebajas tenía que estar penado por la ley lo que hacen.
    Besotes

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    1. Norah, o la encargada es médium y me leyó la mente o no soy la primera a la que le pasa esto, y me da a mí que de poderes paranormales iba justita... Lo de las rebajas en las franquicias es una vergüenza. Prohibido está, el problema es que hacen la vista gorda.

      Un besazo

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    2. De acuerdo con vosotras. Lo de las rebajas debería estar prohibido. Aquí sacan ropa de hace diez años, de mala calidad o muy pasada o la de temporada si no la quitan le descuentan un euro. Como si por un euro mereciera la pena comprarla cuando apenas te las vas a poner ese año.

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    3. Yo es raro que vaya de rebajas... porque creo que nos toman el pelo.... Estoy de acuerdo con lo que comentáis.. Desde luego Dorothy, tiene guasa la cosa. Besos.

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    4. Albanta, Marisa, si les hicieran cumplir la ley y les sancionaran no intentarían tomarnos el pelo. Pero supongo que eso es ciencia ficción.

      besines a las dos

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  3. Creo que no he comprado nunca en Mango. No sé, porque todas estas franquicias se parecen. Alguna vez he comprado en Zara y,cierto, he encontrado problemas. Si compras un jersey para regalar en Madrid, te lo traes a Bruselas y el oscuro sujeto (o sujeta) destinatario (o destinataria), resulta que es más gordo/delgado (táchese lo que no corresponda) de lo que uno se acordaba. Bueno, pues no hay solución. Vas a uno de los veinte o treinta Zaras de Bruselas y, nanay, no hay vasos comunicantes entre dos paises de la (des)Union Europea. Vaya, si fuera con el de Moscú o el de Buenos Aires, lo entendería, pero entre Bélgica y España...
    Claro, que puede ser una buena excusa para darse una vuelta por Madrid y cambiar la prenda. :)
    Besazos

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    1. Sorokin, hay cosas tan incongruentes... ¿No se supone que son la misma empresa? Si lo son para algunas cosas, como los balances económicos y el posicionamiento, deberían serlo también para la atención al cliente que, en este caso, brilla por su ausencia.

      besos, y buenas compras

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  4. Pues un olé por tí. Yo soy cero en moda, pero a todas las tiendas que he ido no han tenido mucho problema en cambiar cuando era necesario, o en hacerme el vale de turno. Poner pegas es un atraso, desde luego.

    Y lo de las hojas de reclamaciones, yo que las veo "desde dentro", me da un montón de rabia. Cada caso es un mundo, pero normalmente si tienes que esperar a que la empresa X vea una hoja de reclamaciones para solucionarte un problema o prestarte un servicio, es que la empresa X hace fatal las cosas. Romper una hoja de reclamaciones, y he visto a bastante gente hacerlo cuando les dan más dinero o les ofrecen algo gratis, es poco menos que venderte. Incluso internamente se ve así a veces. La frase "solo se quejaba por la pasta" la he oído decenas de veces, y a veces es cierto que da esa misma impresión.

    Así que lo dicho, mi aplauso y que, sirva o no para algo, sigas siendo tú misma.

    Besotes!

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    1. Rober, no me corto nunca a la hora de pedir la hoja de reclamaciones, si más gente lo hiciera no nos tomarían tanto el pelo. Hoy me han llamado de atención al cliente, pero no ha servido de nada, hubiera servido si hubieran llamado hace cuatro meses. En fin... Nada lógico. Perder clientes de esta forma tan tonta...

      besines

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  5. Está bien saberlo, aunque nunca he comprado en Mango. Y mira que he entrado veces. Pero casi nunca encuentro algo que me guste. Ir de compras conmigo es un aburrimiento, lo admito. Me aburro hasta yo...
    Y ahora que dices esto, no sé cómo entonces la gente sigue comprando en Mango. Porque por su atención y sus facilidades no será...
    Besotes!!!

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  6. Bien hecho!! Yo no suelo comprar en Mango pero está claro que, con esa política de empresa, no me quedan muchas ganas de hacerlo.
    Abrazo!

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  7. Lo último, es decir, que te ofrezca el vale por la reclamación es lo más cargante de todo ¿en qué quedamos? Me parece muy bien que hayan perdido una clienta, a mi ya me perdieron hace tiempo porque no me gusta el tallaje que usan, ni como venden su marca, no creo que sea mi estilo, pero vaya, por si las dudas, seguro que tampoco se me ocurre volver. Me parece que haces lo más coherente.
    Un besote, Dorothy

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  8. A mí es que Mango no me gusta nada, así que no me tiene como clienta, pero encima con esas actitudes, pues paso aún todavía más: que las políticas de la empresa sean maleables dependiendo de si le metes o no una reclamación me parece el colmo de los colmos. 1beso!

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  9. Ben fet!!!, y lo triste, lo más triste, es que sólo después de hacer mucho ruido te hicieron caso. Si es que no se puede ir de buena fe por la vida!!!

    Petons!!

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  10. Haces bien en contarlo porque se aprovechan, vamos. Es increíble. Y lo que dices de que reculan cuando ya estás con la reclamación pasa mucho, pero suele funcionarles. Yo he visto a gente que prefiere no meterse en papeleo y acaban cediendo. Y aquí también veo lo que comentas de la ropa de rebaja. Sé que está prohibido pero que igualmente lo hacen, ¿alguien sabe si eso se puede denunciar y dónde?

    bsos!

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  11. Hace mucho que no compro en Mango y me parece increíble que a estas alturas sigan con estas políticas de venta y chantaje!!!!

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  12. Hace mucho que no compro en Mango y me parece increíble que a estas alturas sigan con estas políticas de venta y chantaje!!!!

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