Sólo una buena conversación
Ni lo más espectacular. Ni lo más extraño. Ni lo nunca visto. Ni nada que cambiará la vida de los espectadores. No. Sólo una buena conversación. En un sofá. No una conversación de esas en las que uno quiere ser el gracioso, el más simpático, y el otro, el interesante de verdad, apenas puede abrir la boca y se ve abocado a seguir las supuestas gracietas. No. Sólo una conversación. En un sofá. Vale que es de diseño. Vale que uno de los que se sienta en ese sofá es siempre el mismo. Vale que el objetivo es la audiencia. Pero cada domingo, cuando veo el camión de 'Viajando con Chester' enfilando la carretera hacia su próxima parada, no pienso en televisión, no pienso que acabo de ver una entrevista pactada, donde ni el más mínimo detalle escapa a un plan, sólo pienso que acabo de asistir a una buena conversación. Reconozco que el primer día me dispuse a ver el programa de Risto Mejide con bastantes recelos. Temía toparme con un espacio hecho a su medida, pensado única y exclusivamente para su lucimiento. Pero no. Tuve que tragarme todas mis suspicacias porque lo que ofrece, escondido tras sus eternas gafas de sol, es algo tan sencillo, tan simple, tan humano, como dos personas sentadas, hablando. Tan sencillo y tan difícil de ver en la televisión, donde ahora parece que si los entrevistados no se convierten en monstruos de circo no interesan a los programas. ¿Cuánto tiempo llevan las cadenas prostituyendo las entrevistas? No interesa lo que alguien pueda decir. Interesa que atraviese un aro de fuego. Que salte al vacío desde 30 metros de altura. Que se pringue de blandi blub. Que acaricie un tigre. Que haga el ridículo. Aunque sea un premio Nobel.
Aún no lo he visto, pero no me convence mucho... son entrevistas grabadas, ¿verdad? Se pierde realismo.
ResponderEliminarCarmenzity, ¡Bienvenida! Son grabadas, claro que sí, pero como periodista te aseguro que la edición es importantísima para una buena entrevista porque no todos los entrevistados son breves y concisos. A veces, una entrevista de una página en un diario son casi dos horas de grabación. Te aseguro que no querrías leer el bruto.
EliminarBesos
Nunca se me habría ocurrido que alguien pudiera hablar bien de Mejide. Yo hace años que no tengo televisión, ni la veo así que no puedo opinar demasiado.
ResponderEliminarMe alegro que hayas encontrado un programa que valga la pena.
Un saludo.
Mariuca, reconozco que cuando estuvo en 'OT' tenía su punto, aunque se pasaba un poco. Pero ahora me encanta lo que está haciendo. Yo no puedo prescindir de la televisión, por mi trabajo, la necesito mucho mucho.
EliminarSaludos
El programa es buenísimo. Aunque sea grabado y pierda realismo como dice Carmenzity. Te tiene enganchado hasta que termina. Buenísimo
ResponderEliminarBusco... Así es.
EliminarA mí también me gusta mucho. De hecho Risto siempre me ha gustado incluso con las irreverencias de sus principios en la tele.
ResponderEliminarPara mí éste y el programa de Alaska y Coronas (aunque yo quitaría a Coronas), son los dos mejores que hay ahora.
LolaSh, a mí también me carga un poco Coronas de ese programa, pero es verdad, son de lo mejorcito que hay ahora en la televisión, al menos para mí.
EliminarSólo vi la entrevista a sor Lucía Caram, pero la vi por ella, Risto no me gusta, me da la impresión de que nunca deja de interpretar un personaje... Echo de menos las entrevistas que se hacían años atrás: Mercedes Milá, Rosa María Sardà, Victoria Prego, Gabilondo...no las del Sálvame y los dichosos polígrafos.
ResponderEliminarBesos
Lu, aunque sea un personaje, me gusta. Esas entrevistas de las que hablas han pasado a la historia, ahora se busca la audiencia y sólo la audiencia y por eso ya no las hay, pero estas me parecen estupendas.
EliminarBesitos
Tienes toda la razón, con las entrevistas pasa como con los debates que si no gritan todos unos encima de otros no tiene gracia ni interés. Yo también me alegro de que cuatro apostara por la conversación en esta época de guasap en la que la gente cada vez habla menos porque no escucha nada. Una pena que la sirena Dreamland pifiara porque también parecía interesante pero están los típicos niños monos y medio famosillos. No me creo que no podamos hacerlo mejor.
ResponderEliminarBesotes
Dreamland es una serie no una sirena. ¿Todos los iPad son tan creativos como el mío?
EliminarNorah, es verdad, whatsappeamos más, hablamos menos y lo de mirarnos a los ojos ya ni lo pensamos. Lo podemos hacer mejor, el problema es que creo que no queremos hacerlo mejor y sin eso no vamos a ningún sitio.
EliminarSerie, sirena... Tranquila, me conozco yo un corrector de un Samsung que también es muy gracioso.
Un besazo
No conozco el programa y me ha picado la curiosidad, tu entrada es una reflexión estupendo, el poder olvidado de la conversación y el pisoteo de las entrevistas. De momento haré por pescar alguna.
ResponderEliminarBesitos
Marilú, pues si no lo has visto ya tendrás que esperar a la segunda temporada, porque ya se ha acabado. O recurrir a Internet. La mayoría de las entrevistas que vemos en la tele ya no merecen llamarse así.
EliminarBesos
Tienes toda la razó. A mí tb me encantan las conversaciones :-)
ResponderEliminarSaramaga, una buena conversación en un sofá con alguien interesante... Uhmmm
EliminarLo he visto poco, pero me convence el formato, ha sido por otros motivos que no lo vea más, y eso que él no es santo de mi devoción, pero funciona. Un besote!
ResponderEliminarMeg, aunque él no sea santo de tu devoción (sois legión) el programa vale la pena.
EliminarUn besote
Vi por casualidad el programa en el que conversaba con Rosa Rodera, la viuda de una víctima de ETA y me pareció una mujer admirable, y una entrevista muy buena.
ResponderEliminarBesos!
Laura, esa entrevista fue tremenda, muy dura, y sí, a mí ella también me pareció una mujer admirable, valiente y con coraje.
EliminarBesines
Lo he pillado un par de veces en pleno zapping y confieso que me he quedado un rato. No simpatizo demasiado con Risto, precisamente porque siempre me ha parecido el primer producto televisivo, y es algo que ha sabido explotar. Pero es verdad que ese sofá es un soplo de aire fresco, y hasta de naturalidad, teniendo en cuenta lo que hay en la parrilla. Tengo que ver alguno entero, con más calma.
ResponderEliminarBesines! :)
Rober, todo es un producto, ya no se trata de qué lo es y qué no, se trata de diferenciar entre algo bueno y algo que no lo es. Si te vas a poner en serio y con calma a verlo, cógete una cervecita y ponte cómodo.
EliminarUn besín
Grande Risto GRANDE cada dia me gusta más.
ResponderEliminarPor cierto un placer wapa !!!
Virginia, en esas entrevistas, al menos, muy grande.
Eliminar¡Bienvenida!
Es verdad lo que dices, yo también tengo la misma sensación cuando veo el programa. La verdad es que hay momentos de impacto como la entrevista con aquella monja... me pareció muy valiente por ella, respondió a esas preguntas que aveces nos hacemos y jamás se nos ocurriría preguntar por pudor o por no faltar el respecto...
ResponderEliminarUn besote Dorothy :)
Nieves, la entrevista con sor Lucía Caram fue estupenda por lo que comentas, porque hablaron de todo. A veces da vergüenza preguntar, pero hay que hacerlo, con respeto, y el otro tiene todo el derecho del mundo a decidir qué contesta. Y si contesta.
EliminarUn besazo
A mí me ha ido también convenciendo poco a poco, precisamente porque supone como una pausa, un cambio de ritmo, casi un silencio comunicativo en medio del grito.
ResponderEliminarBesos
Ana, es verdad eso del cambio de ritmo y de la pausa. ¡Es que se escuchan uno al otro! Y eso es muy raro hoy en la televisión, donde impera el ruido.
EliminarBesotes
No confiaba mucho en este programa, pero haciendo zapping, creo que en uno de sus primeros programas, si no fue el primero, estaba entrevistando a Gabilondo. O mejor dicho, conversando con Gabilondo. Y me gustó. Dos personas manteniendo una buena conversación, aprendiendo el uno del otro, sin gritos, sin insultos... Se agradece y mucho un programa así.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari, yo lo vi el primer día, para ver de qué iba, y me conquistó desde el primer momento. Lo sencillo que parece y lo difícil que es encontrar algo así en la televisión. ¡Lástima que ya se ha acabado!
EliminarUn besazo
No conocía este programa, últimamente veo muy poca televisión. Miraré alguna entrevista. Está claro que si no hay morbo, cotilleos...a la gente no le interesa. Y me sorprende que Risto aparezca en un programa así, muchas veces juzgamos a las personas.
ResponderEliminarBesos
Margari, yo selecciono mucho lo que veo, pero, por mi profesión, necesito estar un poco al tanto de todo, de las cosas serias y de las que no lo son, así que veo tele. Supongo que muchos empezamos a ver el programa con bastantes prejuicios.
EliminarBesines
En la televisión, Dorothy, ya nada es real, ni creíble para mí. Todo, como dices, pactado y amañado. No me tiene sentido. Ya nos conformamos con que "parezca" de verdad. Mera apariencia. No he visto la tele ni un solo día desde el comienzo del año, Dorothy. Y así seguiré.
ResponderEliminarBesines,
Carmen, yo la veo, porque hay cosas que me gustan y porque por mi profesión tengo que verla, saber qué se hace. No la veo como una verdad, eso sería muy estúpído, la veo como una mentira constante, pero incluso en esa mentira a veces hay hueco para cosas que, estando amañadas, te hagan pensar sobre otras reales. Conozco bastante gente que ha dejado de ver la tele. En esta isla abundan.
EliminarUn besín
Si lo recomiendas y lo pillo algún día en antena, le daré una oportunidad, pero si te soy sincera, mi compañía televisiva se resume en Los Simpson a la hora de comer y la teletienda para cuando me desvelo... 1beso!
ResponderEliminarTizire, los Simpson son también parte de mi compañía televisiva, igual que The big bang theory, que me encanta.
EliminarBesines
Completamente de acuerdo, es difícil encontrar en televisión una buena entrevista, tienden a ser espacios minoritarios y casi de culto, por contra se ha puesto de moda lo que dices, hacer que el entrevistado pase situaciones cómicas y risibles. Y el famoso, obligado a promocionar su producto se presta al juego.
ResponderEliminarA reveure (eso sí a Mejide no lo trago)
Sese, esa moda no la soporto. Desperdician un buen entrevistado por el espectáculo y eso acaba provocando que mucha gente se niegue a dar entrevistas de verdad porque temen acabar haciendo el payaso.
EliminarA reveure
Bea, ya sé que tú a esa hora estás en otra cadena. Lo bueno es que ahora se puede ver todo en cualquier momento.
ResponderEliminarFan (sin el muy).
Yo no he visto ningún programa y solo algunos fragmentos anunciados por lo tanto no puedo opinar pero me fio de tu criterio. Me gustaría verlo algún día. besos
ResponderEliminarMarisa, habrá mucha gente a la que no le gusta, pero a mí me ha convencido. A ver si lo ves y te gusta.
EliminarBesotes
En la tele no buscan conversar, eso es veneno para la audiencia..
ResponderEliminarJordim, tienes razón, pero a veces es muy arriesgado pensar por la audiencia, puedes equivocarte...
EliminarHola Dorothy, solo paso por aquí para saludarte y desear que estés bien :-) Un besote, guapa.
ResponderEliminar