'Bridget Jones. Loca por él', Bridget ya tiene 50

Bridget, Bridget... No tardé ni un día en ir a verte cuando supe que tenías nuevas aventuras. Sabes que eres mi debilidad. Que te quiero "tal como eres". Que me río y me enternezco contigo. Que me muero de vergüenza al descubrir en ti metidas de pata que pensaba que eran sólo mías. Pero esta vez te diré que no tardé ni un par de horas de lecturas en enfadarme con Helen Fielding por la jugarreta que nos..., perdón, TE ha hecho en este libro. No voy a desvelar a qué me refiero, aunque es algo que se descubre muy al principio de tu nueva historia, en la página 38. No lo entiendo. No debería haber sido así, pero supongo que de otra manera sería imposible que te hubieras sumergido en el peligroso y desmoralizador mundo de las relaciones cibernéticas, esas que tan mal te lo hacen pasar, pero con las que (con tu permiso) me he reído tanto. Es agradable ver que no soy la única que mete la pata con los mensajes, que aguarda impaciente que suene el teléfono, que sonríe con cara de tonta cuando el mensaje es de la persona que esperas, que intenta desconectar el móvil cuando sale para no tener la tentación de hacer lo que sabes que no debes hacer, que le da mil vueltas al armario antes de quedar con alguien especial y que acaba poniéndose siempre ese vestidito que te hace sentir bien, que se pelea con la báscula, que a veces se refugia en una copa de vino, que llora cuando sabe que algo ha acabado antes siquiera de empezar... Siento muchísimo que cuando ya estabas feliz, con tu querido Mark Darcy (ese chico bueno que besa como crees que sólo los chicos malos saben hacerlo), con tus hijos y con tu vida perfecta, se vaya todo por el sumidero y tengas que empezar de nuevo. A los 50. Con las arrugas dándote tantos dolores de cabeza como los kilos. Con ese caos que siempre te acompaña. Con tus neuras. Con tus obsesiones. Con tu madre haciéndote sentir un desastre. Con dos hijos que no entienden algunas cosas. Con un profesor de gimnasia que te hace sentir ridícula cada vez que te mira. Con un toy-boy que te vuelve loca en el buen y en el mal sentido. Con una vida profesional por recuperar. Con tus queridos Jude y Y con una cuenta de Twitter que carga el diablo.

"08.30. ¡Me ha llegado un mensaje! Puede que sea Talitha. Para mandarme el número de Caxadoradecuero. Tal vez incluso sea el mismísimo Cazadoradecuero, que bromea para quitarle hierro a la situación y me pregunta si quiero salir con él. ¡Soy sexualmente viable!
Era el departamento de preescolar del colegio.
"

Título: 'Bridget Jones. Loca por él'
Autora: Helen Fielding
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Precio: 19,90€

Comentarios

  1. Definitivamente no me animo a leer el tercer libro de la serie. Lo he estado meditando y con la tuya es la segunda reseña que leo, y si ve que es divertida, que se parece más a mi yo de ahora, pero ya no me siento implicada en sus historias rocambolescas y no creo que la vaya a disfrutar.
    Vieja que se está haciendo una.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, yo prefiero las otras dos, pero supongo que porque se acerca más a mi edad que en esta entrega. Sus historias son muy rocambolescas, pero sigue siendo Bridget. ¿Vieja? ¡Eso nunca!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Qué grande eres! Yo, que soy muy de Bridget, casi tanto como tú, estoy deseando leer la última entrega. Y ahora... ¡más aún! A ver si en febrero le toca a la mujer...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, si te gusta Bridget, te gustará el libro, porque a pesar de los años y las situaciones, sigue siendo taaaaaaan ella... Espero que lo disfrutes.

      Un besote

      Eliminar
  3. Solo he visto la peli y sé a que te refieres de la página 38 porque precisamente twitter es de todo menos discreto. No sé si leeré la novela pero solo con tu reseña me he sentido identificada en algunas cosas. No solo metéis la pata Bridget y tú, yo también (y sospecho que otras pocas). Como siempre, me encanta venir a leerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, malditas indiscreciones... Creo que todas metemos la pata, sobre todo en las relaciones personales y sobre todo en estos tiempos en los que las vías para meter la pata se multiplica. Me encanta que vengas.

      Un besazo

      Eliminar
  4. He visto las películas pero nada de los libros y éste me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, pues yo te recomiendo que leas los otros dos. A mí me gustan más, aunque supongo que eso se debe a que me siento más identificada con la Bridget de treintaytantos que con la de cincuenta.

      Besos

      Eliminar
  5. Bueno, ya me imagino lo que le habrá pasado al bueno de Darcy. En fin, que a mí Bridget me parece un poco exagerada y "cargante" con algunas cosas aunque a todas nos pasan esas cosas que dices de poner cara de tonta y demás. Este no me lo leo que luego pasa lo que pasa.
    Besitos, Dorothy Fielding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, el bueno de Darcy... El Mark de Bridget, mi Mark soñado... En fin. Bridget es exagerada todo el tiempo, pero yo soy exagerada en algunos momentos y por eso me siento identificada con ella. Luego pasa lo que pasa, sí.

      Besines, Norah

      Eliminar
  6. Lo he empezado esta mañana esperando en la consulta del ginecólogo. Aún ni he llegado a la página 38 porque hoy, y sin que sirva de precedente, me ha tocado enseguida. Pero creo saber a lo que te refieres, lo he visto en muchas sinopsis del libro y sí, me enfadé muchísimo con la autora. Por lo que llevo leído no puedo juzgar pero espero que Bridget siga siendo Bridget.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, yo me enfadé una barbaridad, esperaba cualquier cosa, pero eso no... Yo no lo sabía, y menos mal, porque si lo hubiera sabido quizás no lo habría leído. Bridget sigue siendo Bridget, no sufras.

      Besotes

      Eliminar
  7. Creo que la autora ha sido muy valiente por haber 'matado' a Darcy en esta última entrega. Al menos, no ha ido por derroteros ya conocidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, me parece una decisión muy muy valiente y, aunque no la comparto, le ha salido bien.

      Besines

      Eliminar
  8. Me ha gustado la reseña. No conozco a Bridjet, pero seguro que si la conociera me identificaría con ella en varias cosas (aunque sea más mayor que yo)...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, aunque sea bastante más mayor, sigue siendo Bridget y yo me he sentido identificada en algunas cosas.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola.
    Sólo he leído el primer libro de la saga y me pareció muy divertido. No descarto leer los otros dos, aunque no por el momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Aliena, el segundo me pareció genial, la verdad. Yo he estado pensando volver a leerlos otra vez, no te digo más.

      Besines

      Eliminar
  10. Noooo... que no te leoo.. Que me tocó en un sorteo y con suerte lo tengo en casa la semana que viene.. Tengo muchas ganas de leerlo pero por lo poquito que he visto creo que la historia me va a dejar ko. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, se lee muy rápido y, sí, hay algunas cositas de la historia que te dejan k.o. Supongo que es mejor así, ¿no?

      Besines

      Eliminar
  11. Creo que me voy a quedar con las dudas de lo que pase en la página 38, y que en este caso también me quedo con tu reseña y con lo que disfruto leyéndote, que no me voy a animar con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias. Bridget es muy especial, peculiar y rara. O la adoras o no te gusta nada. Yo estoy entre las primeras, pero entiendo a las segundas.

      Besazos

      Eliminar
  12. No lo leeré, desde que se anunció estreno y hasta en la prensa fue comentado lo que pasaba con quien ya sabemos, me niego. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, si me hubiera enterado de lo que pasaba, seguramente no lo habría leído, igual que tú, así que me alegro mucho de no haberme enterado.

      Un besazo

      Eliminar
  13. Me encanta Bridget!!
    A ver cuándo me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, ¡yo también soy Bridgetófila! Espero que te guste.

      Un besote

      Eliminar
  14. No me tienta este personaje, así que esta vez uno que no me apunto. Que da alegría también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, lo entiendo, Bridget es diferente y no le gusta a todo el mundo. ¡Sí que da alegría, sí!

      Besos

      Eliminar
  15. Tampoco soy muy de Bridget, así que el libro no caerá, aunque sí la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, yo también espero que hagan la peli, aunque con la cirugía que se ha hecho la amiga Zellweger, no sé yo si será lo mismo.

      Eliminar
  16. En este caso no me animo, aunque veo que la risa acompaña esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, ya sé que Bridget no es muy para hombres. A mí es que me encanta.

      Besos

      Eliminar
  17. Estaba muy emocionada cuando salió este libro como buena forofa de Bridget, pero me decepcionó muchísimo... Me esperaba un poco más de Fielding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letras, bienvenida. Para mí no ha sido lo que esperaba, pero supongo que tiene mucho que ver con esa pérdida y con la edad de Bridget, que se aleja bastante de la mía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares