'Blue Valentine', la agonía de un amor


¿Sabéis cuando te molesta hasta su manera de cerrar los cajones? ¿Como coge los cubiertos? ¿Cuando ya no soportas ni que respire? ¿Ese momento en que, por no hacerle daño, le estás haciendo mucho más? ¿Cuando sabes que ya no hay nada, pero te resistes a reconocerlo? ¿Cuando no hay solución posible, pero sigues acostándote cada noche deseando levantarte por la mañana y que todo vuelva a estar ahí? Pues eso es 'Blue Valentine', la maravillosa película de Derek Cianfrance protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams. Y no hace falta nadie más. Sólo ellos. Apenas dos actores para explicar el enamoramiento y la agonía de una relación tan real que se te mete dentro, te destroza, te deshace, saca a la superficie lo que pensabas olvidado. Dean sufre. Y tú sufres con él. Cindy sufre. Y tú sufres con ella. Y hay momentos en que de verdad sientes vergúenza ajena. En que de verdad sientes que estás de más frente a la pantalla. Que no deberías estar viendo ese momento, ese dolor, ese desprecio, ese rechazo... Cindy ya no quiere a Dean. Y Dean lo sabe. Y Cindy no quiere decirlo. Pero Dean necesita que se lo digan. Y en esa agonía que te va comiendo por dentro durante más de hora y media se cuelan otras imágenes. Las de cuando eran felices. Cuando tenían sueños. Cuando se abalanzaban uno sobre el otro. Cuando empezaban. Imágenes que duelen como una bala, como un cuchillo hundíéndose y retorciéndose en tu propio corazón.

Comentarios

  1. No me suena de nada pero parece que su trama es dura.. La tendré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, creo que es la mejor película que he visto en el cine en mucho tiempo. Eso sí, dura no, cruda más bien. Y se te mete dentro por más que intentes que no lo haga. Vale la pena el sufrimiento.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Ayyyyy!!!!Ya te había hablado de esta peli cuando reseñaste tu Blancanieves y dijiste que la tenías en pendientes...dolorosísima, ¿cómo se ter queda el cuerpo?

    Mira la reseña que encontré sobre ella: un completo acierto:
    "Absolutamente devastadora. Brillante y rotunda. Película sobre la absurdidad indomable del devenir de los sentimientos.
    Retrata de forma sublime cómo la milagrosa perfección que te ha hecho inmensamente feliz se desvanece en mil pedazos de repente sin motivo ni culpables.
    Sobre el dolor insoportable. La belleza. El desamor.
    Y la infinita tristeza convaleciente que arrastro desde que la he visto. "

    De todo lo que has escrito sobre ella, sólo te llevaré la contraria en el título, no es la agonía, este amor ya está muerto y además apesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reve, totalmente de acuerdo con esa reseña. El dolor es insoportable. Te va doliendo cada minuto que pasas frente a la pantalla. El amor está muerto, pero es una agonía fingir que aún está vivo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. La verdad es que el final del amor es algo durísimo y creo que para ambas partes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, totalmente de acuerdo. Que te dejen es duro, pero dejar a alguien es aún más duro.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla. Tardaron mucho en estrenarla en España y es algo que no entiendo, pero en fin... con los actores que tiene y la trama creo que me va a gustar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, al menos la han estrenado... Ellos están increíbles. La trama no puede ser más sencilla, pero está tan bien contada...

      Un besote

      Eliminar
  5. La tengo por ahí, preparadita. A veces apetece este tipo de historias, de amor, de desamor. a ver si en breve me animo.

    Y la necesidad de buscar culpables que tenemos siempre en este tipo de situaciones!!!! será un defecto de fabricación de las personas!!

    Un petó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, espero que estés animado cuando a veas, porque hace falta tener el ánimo bien para verla. ¿Culpables? Creo que todos sabemos que los culpables somos todos en esos casos.

      Petonets

      Eliminar
  6. Me quedo con ganas de verla, me encanta la trayectoria que está teniendo Ryan Gosling, ha hecho cosas muy interesantes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, Gosling está maravilloso, y mira que yo no soy muy de Gosling.

      Besines

      Eliminar
  7. Que difícil resulta aveces estas coas del amor y es que es verdad lo que dices, en ocasiones nos empeñamos en seguir algo que ya está acabado. Y eso resulta agotador y demoledor para ambos porque el fin llegará.
    Te comentaré que me pareció la peli porque voy a verla.

    Besos Dorothy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, supongo que reconocer que algo en lo que nos hemos esforzado mucho naufraga no es algo que nos guste. Pero acabas agotada, sí.

      Besotes

      Eliminar
  8. Esta peli la puse en mi lista de las mejores que vi ese año, me pareció excelente. No sé por qué en España se estrenó tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, es excelente, no me extraña que la tengas entre las favoritas. No sé por qué ha tardado tanto.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¿Conoces la canción de Joe Dassin "on s'est aimé comme on se quite"? A mí, ya esa canción me pone triste (la puedes ver aquí:

    http://paroles.zouker.com/joe-dassin/on-s-est-aime-comme-on-se-quitte,84766.htm )

    Es que a mí, estas historias del desamor me afectan. Uno es que es muy sensible, así que no creo que vea la película.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, ahora mismo voy a escucharla, pero a mí hay muchas canciones que me ponen triste. Si te pones triste con las películas de desamor y no lo llevas bien, no veas ésta porque es demoledora.

      Besos

      Eliminar
  10. Me suena mucho el nombre, creo que han debido echarla en la tele hace un tiempo, aunque solo llegara a verla de refilón y me parece que no me llamó mucho la atención. Aunque tu comentario sobre ella sí lo hace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, no sé si en la tele porque hace poco que la han estrenado en España, pero podría ser. La verdad es que es tremenda.

      Un besín

      Eliminar
  11. A mí también me gustó y me incomodó como a ti, más por ella que por é. Un cotilleo: Gosling contó en una entrevista que para parecer desenamorados le dijo algo muy fuerte y desagradable a Michelle, funcionó para la pantalla, pero demasiado bien porque no han vuelto a ser amigos en la vida real.. Vamos, que el tío se debió pasar tres pueblos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, es que incomoda ver por lo que están pasando y te entran ganas de gritarles que lo dejen ya, que se dejen, que no se hagan más daño. Si lo que cuentas es verdad, no quiero ni imaginarme lo que le dijo Ryan a Michelle, porque debió ser muy fuerte.

      Un besazo

      Eliminar
  12. Pues a mí no me sonaba de nada pero me la anoto. No es el tipo de película que me apetece ver ahora mismo, pero por lo que comentas sí que parece un retrato perfecto de ese momento en que el amor ya se ha esfumado y sólo queda un poso para dañarse mutuamente. Quien más quien menos, ha pasado por algo así.

    Un besín, Dorothy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, no es para nada tu tipo de película, pero seguro que te gusta, porque retrata genial ese momento. Ya te digo que duele mucho.

      Besines

      Eliminar
  13. La tengo en el ordenador desde hace siglos y aún no me he atrevido a verla. Creo que hay que estar en un estado muy concreto para verla y que no te hunda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LittleEmily, tienes que estar un poco fuerte para verla, pero creo que, en el fondo, da igual. Al salir del cine teníamos todos unos ojos de tanto llorar...

      Besotes

      Eliminar
  14. Le tengo muchas ganas, pero como "amor", también le temo, sé que es durilla, pero quiero verla. Gosling cada vez me gusta más.. Las sensaciones que se cuentan , de lo que hablas al principio, esa desgarradora evolución (o involución) la he sentido y temo que me remueva aunque ya esté todo más que superado. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, témele, harás bien. Si alguna vez te ha pasado algo así te dolerá. Mucho. Pero vale la pena, entre otras cosas, precisamente por eso.

      Un besazo

      Eliminar
  15. Muy buena pinta. Gracias por tu genial reseña.

    Vuelvo... o eso espero. Besos de reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, espero que vuelvas. Te echo de menos en el camino de baldosas amarillas.

      Besos de regreso

      Eliminar
  16. NO me había planteado ver esta película, pero tras leerte, voy a tener que buscarla prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, sé que es una película a la que no le prestarías mucha atención si la pillas de refilón en la tele o ves el cartel, pero es una cruda maravilla, de verdad.

      Un besazo

      PS: Espero que no te decepcione

      Eliminar
  17. Por lo que cuentas, Dorothy, me parece durísima para quien haya experimentado algo similar.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si sabes lo que es eso esta película te duele. Pero vale la pena, de verdad.

      Besines

      Eliminar
  18. Me gustó muchísimo esta película; ambos lo bordan. Una historia muy real, la historia del desamor porque una mitad de la pareja evoluciona de forma distinta al otro. Maravillosa y muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, es una maravilla durísima. Una lástima que haya pasado sin llamar mucho la atención.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares