No lo olvidemos, es la Thatcher
Es cierto, Meryl Streep está fantástica. Fabulosa. Inmensa. Magnífica. (¿Acaso no lo está alguna vez?) Espero que le den el Oscar a mejor actriz porque dudo mucho que ninguna de las otras nominadas lo haga mejor que ella y, además, recordemos que a pesar de tener la fama de buena actriz y de estar nominada mogollón de veces no se lleva una estatuilla desde 'La decisión de Sophie', en 1982. Eso sí, si vais a ver la película os pediría que en todo momento tengáis presente una cosa: es la Thatcher. Y es que es muy fácil, frente a 'La dama de hierro', olvidarse de quién fue en realidad su protagonista, creer que Margaret es Meryl, y, claro, Meryl nos cae bien. Además, la película, que está bien hecha y se ve en un suspiro, pasa muy por encima de la faceta más cruda y descarnada del personaje. Vaya, que entre la mirada dulce de la Streep y los comentarios bordes tipo doctor House (cuando en realidad debería ser bordes tipo borde), se hace difícil a ratos visualizar a la ex Primera Ministra del Reino Unido. En la película, que utiliza como recurso las alucinaciones de su alzhéimer (gracias Phyllida Lloyd por no usar la voz en off) para recordar su trayectoria política, sólo hay un momento en el que se intuye el verdadero carácter de la Thatcher: un "húndanlo", tremendamente frío, cuando manda iniciar la guerra de las Malvinas. Eso sí, tampoco podemos obviar que fue la primera mujer presidente en Europa y que consiguió hacerse un hueco en la política en una época en la que eso era casi impensable. Tremendas dos imágenes: ella sola rodeada de hombres en las fotos oficiales y la mesa de planchar y la plancha esperándola en la diminuta sala del Parlamento reservada a las mujeres.
Hay un gran artículo de Vicenç Navarro, y dejo el link. Es una pena que esta peli sea una hagiografía de tan nefasto personaje. Creo que la Meryl por querer ganarse un Oscar ha participado en una apología de uno de los peores politicos de U.K.
ResponderEliminarhttp://www.vnavarro.org/?p=6841&cpage=1#comment-45622
De todas formas tampoco soy tan fan de Meryl, aunque la respeto, aunque ahora, un poco menos.
Saludos
No creo que vaya a verla, la verdad. Estas películas tramposas no me gustan y, es más, me enfadan e indignan...
ResponderEliminarBesines,
Claudia, conocía el artículo de Navarro, pero gracias. Es una pena la película, es cierto, pero nada que no me esperase. Doy por hecho que si alguien se anima a hacer una película sobre Margaret Thatcher es porque la admira, así que cuando entras en el cine ya sabes lo que vas a ver. Supongo que Meryl ha pecado de americana, es decir, de no saber nada (o poco) de cultura no norteamericana.
ResponderEliminarBesines
Carmen, yo tampoco tenía previsto verla, pero cuando vives en un lugar con una cartelera ridícula acabas viendo cosas que en una gran ciudad irías dejando para más adelante. De todas maneras, debo decir que la película no está mal. He salido del cine mucho más enfadada otras veces.
ResponderEliminarUn beso
Jaja (me río por lo que dices de la Meryl), sí, tienes razón con lo que comentas es verdad, Dorothy, sé que el personaje me repatea, pero aún más la apología, bien se puede hacer una peli con las luces y sombras de un personaje, eso me hubiera gustado, hay muchas pelis de personajes famosos que vamos a verla no porque precisamente los admiremos, mira cuántas pelis de Hitler se han hecho y siempre despierta curiosidad en nosotros.
ResponderEliminarSupongo que ella se llevará el Oscar, así es la Academia Americana de Cine.
Abrazos y buen año
Yo si tengo previsto verla pero no por la temática en sí sino para ver la interpretación de Meryl Streep que es una actriz que me fascina.
ResponderEliminarUn beso grande :)
Sí, me temo que con el carisma de Meryl se nos olvida el nefasto personaje que interpreta.
ResponderEliminarBesitos
PD: Ya me veo los dedos, pero todavía parezco una mediomomia, solo puedo escribir con la izquierda, pero bueno por aquí estoy.
Aún no sé si la veré... me da una pereza...
ResponderEliminarAbrazo!
Esta actriz es grande pero la tacher... la tachaba de la filmografía sin problemas... Deberían haber hecho una peli al estilo de El Gran dictador, je ,je... Bss
ResponderEliminarClaudia, es verdad que hay muchas maneras de representar una realidad y, desde luego, la de Phyllida no es la más imparcial. Lo peor es que creo que ni los conservadores estarán contentos con ella.
ResponderEliminarUn besazo
Nieves, por eso mismo fui yo, solo por ver a la Streep, que es una de mis debilidades. Si vas me cuentas.
ResponderEliminarUn beso
Elysa, ¿mediomomia? Será cuestión de días que puedas volver a escribir. Se te echa de menos... Igual es el momento de aprender a ser ambidiestra. Un besazo, guapa. Y mejórate mucho y muy rápido.
ResponderEliminarBesines, besos y besazos
Zamarat, entiendo que te dé pereza. No era de mis prioridades, pero es que aquí el día que decides ir al cine o escoges película o escoges horario, pero no suele ser habitual poder ver la película que quieres en el horario que te va bien. ¡Era esta o 'El Rey León' en 3D!
ResponderEliminarUn besote
MariCari, apoyo tu idea de la Thatcher en plan Hitler pasado por Chaplin. ¡Qué pena que no hayas sido tú la directora!
ResponderEliminarKisses
El argumento de la película no me motiva nada, sólo me llama la atención por la gran M.Streep, por lo demás no tiene interés ninguno para mí.
ResponderEliminarSergio, creo que la mayoría coincidimos en eso, en que si vamos a verla es por Meryl y no por Margaret.
ResponderEliminarA mí no me gusta que me mientan, la verdad no tengo deseos de verla. Ya había leído críticas similares a la tuya.
ResponderEliminarPor cierto, muy bueno el artículo que publicó Claudia.
Saludos!!!
Ana Laura, te entiendo. A mí las ganas por ver a Meryl me pudieron.
ResponderEliminarUn beso
SE LA VE A LA THATCHER MUY CACHONDA Y GARCHADORA
ResponderEliminarAnónimo, ¿cachonda? Ya dicen que hay gustos para todo. Que disfrutes tus fantasías.
ResponderEliminar