'Contagio', mal tráiler, buena película

Sinceramente, cuando vi el tráiler de 'Contagio' lo último que pensé fue en ver la película. Imaginé una de esas películas catastrofistas americanas en las que la humanidad (entiéndase como humanidad Estados Unidos) a punto está de desaparecer por algún desastre imprevisible. Esa era mi intención, pero cuando te plantas delante de la cartelera y la película que en realidad quieres ver empieza una hora y media más tarde... En ese momento alguna buena crítica y el impresionante reparto de la película de Steven Soderbergh (Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law...) acabó por decidirme. La verdad es que desde el primer momento sorprende el montaje de la película. 'Día 2', se lee en la pantalla mientras Gwyneth Paltrow, con cara de griposa, habla por teléfono en un aeropuerto, escala de un vuelo desde Asia a Estados Unidos. Evidentemente, en el día 1 está la explicación de todo y, como no podía ser de otra manera, Soderbergh se lo guarda hasta los últimos minutos de las dos horas de la apasionante cinta, que cuenta cómo un virus con un alto índice de mortalidad y que se contagia fácilmente afecta a buena parte de la población mundial (entiéndase mundial como mundial, es decir, de todo el planeta). Además de las fabulosas interpretaciones y un montaje rápido y trepidante lo mejor de 'Contagio' es que no parece americana. Nada de fatalismo ni de tono apocalíptico. En todo momento los científicos se muestran convencidos de que, en algún momento, la mortaldad se ralentizará. Mientras ellos intentan controlar el contagio y descubrir una vacuna, se muestra la vida de algunas personas: Matt Damon, un padre con anticuerpos del virus que intenta por todos los medios que su hija adolescente no se contagie; Jude Law, un blogger con millones de seguidores que está convencido de que la comunidad científica y los gobiernos esconden algo y al que, por cierto, le dicen una de las mejores frases de la película ("bloguear no es escribir, es un graffiti con signos de puntuación"); Marion Cotillard, una experta de la Organización Mundial de la Salud raptada en una pequeña aldea de China hasta que lleguen las vacunas...

Comentarios

  1. A mí me llama mucho, seguramente acabe iendo a verla
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla. Anoche estuve en el cine pero al final aposté por "London Boulevard", os la recomiendo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Dorothy, cuando he visto el tráiler he pensado lo mismo que tú y la he descartado de inmediato, ahora la voy a ver.

    Gracias por darme pistas de las buenas pelis.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ... y es que últimamente apenas voy al cine, cuántas pelis me estoy perdiendo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chica, es que acaso se puede entender otra humanidad que no sea la yanqui??? ji ,ji... pues no sé no sé eso de ser un bloguero que tenga millones de seguidores si blogger no le cobraría porque eso ya no es un uso, es un abuso, ja ja... Y lo de la frase de que un bloguero es un grafitero, pues no, un bloguero no lanza un mensaje al aire, no, un bloguero lanza siempre un BUMERÁN... y qué bueno el retorno, ¿Verdad amiga?
    No las películas apocalipticas no me gustan, excepto los 12 monos, que me tiene embobada, ja ,ja... será por el Bruce, ese varón de la HUMANIDAD... ja ,ja... Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues a lo mejor no la hubiera visto por eso que tú dices sobre que las catastrofes mundiales solo ocurren en EEUU, vamos que el resto del mundo no existe en sus pelís... Pero por lo que cuentas en este caso y creo que en general mejor no guiarse por el tráiler.
    Vamos a ver si puedo verla pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tatty, yo me llevé una grata sorpresa con esta película que, como ya he dicho, no me hacía mucha gracia. si a ti te apetece, seguro que te encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rosalía, te tomo la recomendación, aunque ya veremos si llega a los cines de por aquí, en los que ver películas que no sean superestrenos de Hollywood estoda una proeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La que tengo ganas de ver es la nueva de Polanski. A ver si este finde, a pesar de las elecciones y el fin de campaña, tengo tiempo para ir a verla. De esta he oído un poco de todo.
    Por cierto, yo tampoco soy objetivo ni con Pérez Reverte ni con Alatriste. Son geniales.

    ResponderEliminar
  10. Muerte roja, supongo que hicieron el tráiler pensando que si la mostraban más como una película de acción que como una especie de thriller médico tendrían más espectadores... Ya me contarás si te gusta si acabas viéndola.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Sonia, yo también tengo temporadas. Me puedo pasar dos meses sin ir y luego ver cuatro películas en una semana. Seguro que se te pasará esta época de sequía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. MariCari, ¿cómo se me puede haber pasado por la cabeza que haya otra humanidad posible? Y sí, seguro que blogger no permitiría algo así sin cobrar algo. Pero bueno, el personaje de Jude Law es el de un bloguero con mucha influencia, muy seguro de sí mismo y que no cree a nadie. A mí la frase me gustó y, además, creo que tiene algo de razón en el sentido de que los blogs están a la vista de todo el mundo y no hay controles previos de lo que se dice. Y sí, estoy absolutamente de acuerdo con lo de Bruce... ¡Qué hombre!

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Elysa, curiosamente (para ser una película americana no dirigida por Woody Allen) aquí aparece en algún momento medio mundo. Hay veces que los tráilers en vez de animar, desaniman.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Goyo, espero que puedas escaparte de la vorágine electoral para ir al cine. Yo tendré que esperarme a que pase el 20-N para poder escaparme. Este fin de semana me toca maratón de elecciones.
    ¡Ya me contarás qué te parece 'El puente de los asesinos'!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad tengo esos mismos prejuicios que tú tenías, detesto esas películas apocalípticas... pero tal como lo cuentas, y sabiendo que viene de un director bueno y con un reparto de fábula... creo que le daré otra oportunidad.
    P.D. He visto la de Almodóvar y me ha gustado a pesar de mis dudas previas-
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé si la veré. No estoy yendo mucho al cine últimamente...
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. Cuando vi el anuncio me dio muy muy mal rollo. Por eso decidí no verla, pero puede que me lo replantee.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ufff... a mí que no me terminó de gustar especialmente...

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Claudia, me alegro de que te gustara la película de Almodóvar. Sólo espero que no descubrieras la trama demasiado pronto. Yo es que la última película apocalíptica que vi en el cine, hace años, me hizo reír tanto que casi nos echan del cine por cínicas y descreídas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Carmen, yo tengo épocas. Y llevo unas semanas poniéndome las botas de cine. Me encanta ese momento en que se apagan las luces y empieza la película. Sólo por ese momento me parece que ya vale la pena. Aunque luego la película no sea muy buena.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Zamarat, esta es una película que puedes ver, sin problemas, en casa en el DVD. Siempre estarás a tiempo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Shorby... ¡Qué pena ir al cine y que no te guste la película! A mí me gustó porque la trama no se complica como sería de esperar en una película de Hollywood y por el montaje, esos pantallazos rápidos encadenados que se incluyen en algunos momentos. ¡A ver si la próxima vez que vayas te lo pasas mejor!

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares