Un tinto con gaseosa hace verano



"Una orenella no fa estiu", dicen en mi tierra (algo así como que una golondrina no trae el verano). No sé si lo de las golondrinas será cierto (la verdad es que por aquí tampoco hay muchas), pero mi verano ha comenzado hoy a las 14:06, el momento exacto en el que el camarero me ha servido el primer tinto de verano. En copa, con Sprite, mucho hielo y unas rodajitas de limón. A la sombra del Mercat Vell, uno de mis rincones favoritos, en un soleado día de primavera, viendo a los vendedores colocar sus frutas de colores y botes de sal especiada me he bebido los primeros momentos del verano.

Comentarios

  1. Explicas muy bien esa sensación, esa captura de un momento de disfrute.

    Saboréalo. Espero que sea muy largo y no te deje resaca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que gran momento y que refrescante.
    Mi verano llega con el té helado que por cierto aún no lo he catado, espero que pronto llegue ese momento en el que me siento en el jardín al atardecero con mi té haciendo balance del día que se va. Que momento...

    ResponderEliminar
  3. Ummmh!! que delicia, mi verano como buena valenciana empieza cuando me tomo una horchatita.

    ResponderEliminar
  4. ¡umm! Que bien lo expresas y que envidia me has dado, de la buena ¡eh!
    ¡A disfrutar!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. David, por mí sería verano todo el año. Con sus tintos, sus sangrías de cava, sus copitas en la playa... ¡Ains! Qué ganitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muerte roja, ¿Té helado en un jardín al atardecer? Eso sí que es una buena entrada del verano...
    Espero que ese momento maravilloso llegue pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bichoraro, la verdad es que yo y la horchata no nos llevamos muy bien, pero espero que ya hayas inaugurado la temporada de verano con una horchatita a media tarde.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. es un buen pistoletazo de salida, sí, el primer tinto de verano, en manga corta, en nada ya estaremos metiéndonos en el agua y entonces llegará el primer día de las vacaciones largas, alcanzando el clímax veraniego.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ese tinto de verano te ha sabido a gloria!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Raúl... ¡Nombrar las vacaciones de verano a quien nunca tiene vacaciones de verano debería ser un delito!
    Los que vivimos en lugares en los que todo el mundo veranea o somos funcionarios o tenemos que coger vacaciones antes o después del verano. A mí me toca cogerme parte en mayo y parte en octubre. Pero las de mayo pienso hacerlas como si fuera agosto.

    Espero que tú sí puedas disfrutar de las tuyas en pleno clímax veraniego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Zamarat, a gloria pura, sí señora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me he tomado el primero...¡¡me gusta estrenar el verano en San Juan !!(cómo se nota que soy del norte y aquí el calor nos llega tarde y mal jajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ariamsita, a los del norte se os perdona que aún no hayáis comenzado con los tintos de verano. Pero... ¡quedan más de dos meses para San Juan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un tintito de verano... preferiría que solo fuese tinto pero si es contigo... venga, un tintito y unos panchitos ¿no? eso sí, con los pies al sol y la cabeza a la sombra... que luego se me pone la lengua de trapo de momento... pero nos íbamos a reír... cantidad!!!
    Bss... y buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Mari Cari, yo también prefiero el tinto, pero un tintito de verano de vez en cuando como acto simbólico no está nada mal. ¿Panchitos? Creo que si te vienes aquí a tomarlo lo acompañaríamos con unos nachos con guacamole recién hechos o un poco de sushi. Y claro que nos reiríamos. Este rincón a la sombra a los pies de la muralla tiene unas vistas fabulosas a la fauna más curiosa que pasa por aquí en verano.

    Besazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares