martes, 2 de febrero de 2016

A los futuros hombres de mi vida...

@Martatorresmol

A los futuros hombres de mi vida...
Por favor, por favor, por favor, no condenéis libros. Ni autores. No hagáis que no me atreva a leerlos. Que no ose acercarme a sus páginas. Jamás. Por los siglos de los siglos. No provoquéis que cada vez que sus nombres o títulos me sorprendan en una librería cualquiera se me revuelvan el estómago y los recuerdos. Que me paralice al toparme con ellos en la seguridad de la biblioteca. No cortéis mi libertad lectora. No me ahoguéis con páginas que nunca seré capaz de leer. Sé que lo hacéis con cariño. Con amor. O con pasión. O atrapados por un enamoramiento tan prematuro como falso. Gracias por querer descubrirme mundos literarios que desconocía. Por abrirme vuestro universo lector. Por compartir conmigo historias, estructuras, frases y mensajes que formaban parte de vosotros. Por mostrarme los pedazos de papel de los que estáis hechos. Por esas dedicatorias que no puedo olvidar. Gracias, de verdad, por prescindir de lo fácil, de los regalos cliché (decenas de libros, ningún ramo de rosas). Gracias, pero, por favor, no me regaléis libros. No si no estáis seguros de que seguiréis ahí cuando, ya leídos, acumulen polvo. No nos condenéis. No nos lo merecemos. Ni ellos. Ni yo.

7 comentarios:

  1. Oh, Dorothy!... Una petición preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Lo bueno de las flores es que -a veces- se marchitan antes que un amor. Y si es al revés, siempre las puedes tirar a la basura: un libro no se tira. Pero ¿y si te han escrito algo único, un poema, una canción, solo para tí? ¿cómo lo verías?
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Acabas de espantar a unos cuantos, así ahorras de perder tiempo. Una entrada genial. Los clichés a veces molan, las flores no tanto pero los bombones...
    Besotes lady Dorothy

    ResponderEliminar
  4. Jaja, qué bueno, Dorothy, la verdad es que algunos hombres me han regalado libros y los conservo con más amor que cualquier joya... tuve la suerte de que todos eran buenos lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...