'Vestido de novia', un perfecto cubo de rubik en una novela negra
Todo lo que cuente sobre esta novela podrá ser utilizado en mi contra. Y es que 'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre, hay que leerla. No dejéis que nadie os cuente nada sobre ella. No dejéis que nadie os fastidie su lectura virgen. Porque entonces ya no será lo mismo. 'Vestido de novia' hay que leerlo a ciegas, descubriendo a cada página las mil vueltas que da una trama extenuante, que no te deja ni respirar y, mucho menos, soltar el libro. La protagonista es Sophie Duguet, viuda con trabajos temporales que va dejando un rastro de cadáveres a su paso y... Ya está. No debo contaros nada más de este angustiante thriller, pero a partir de ese momento la trama dará un giro tras otro hasta el final. Incluso cuando penséis que ya está, que todo ha encontrado su lugar, Lemaitre aún lo retorcerá un poco más. Y tendrá lógica. Y todas las piezas encajarán a la perfección, como un cubo de rubik aparentemente desastroso que queda perfecto en cinco segundos. Sólo os diré una cosa más sobre esta novela negra. Desconfiad. Desconfiad de cada palabra. No os fiéis de Lemaitre, ni de lo que os cuenta Sophie. Os estarán engañando todo el rato. Un engaño del que no querréis separaros hasta la última página.
"Aquella mañana, como tantas otras, se despertó llorando y con un nudo en la garganta, aunque no tenía ninguna preocupación concreta. En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca."
Título: 'Vestido de novia'
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Precio: 18,50€
Je, me has dejado intrigadísima!!!!
ResponderEliminar:)
A la reseña favorita vas!!!
Saludos
Carmenzity, ¡qué respuesta más entusiasta!
Eliminar¡Muchas gracias!
Un besazo
Me he vuelto un adicto sin remisión a los libros -llamémosles- policiacos de Pierre Lemaitre. Ya te dije, creo, que su primera novela no policiaca, "Nos vemos allá arriba", me fascinó y, a partir de ahí, de hilo en ovillo, seguí con "vestido de novia" que me dejó sonado. Tu excelente reseña expresa lo que se siente al leerla. Ahora, ya cautivo y desarmado, me estoy metiendo la trilogía Verhoeven (que son cuatro libros, como los tres mosqueteros, que eran cuantro). Y si te metes con ella, hay que empezar por la primera, "Travail soigné" (no sé si está traducida), porque si haces como yo y empiezas por la segunda, "Alex", te mete unos buenos spoilers sobre lo que pasa en la primera (lamentablemente, creo que Alex es la única que está traducida).
ResponderEliminarBesos de un Lemaitradicto
Sorokin, veo que a ti te ha pasado con Lamaitre lo que a mí con Ammaniti hace dos veranos. Después de leer este libro siento una necesidad irrefrenable de volver a leer a Lemaitre, lo haré con 'Nos vemos allá arriba' y seguiré tu consejo de esperarme hasta que esté traducido el primero de la trilogía de cuatro, para no enterarme de cosas que no debo saber. Porque con él hay que ir a ciegas, sin saber nada.
EliminarBesos
Vale. Me acabo de informar (es que uno es un cotilla), "Travail soigné" ha sido traducido al castellano bajo el título "Irene". Hombre, lo entiendo, porque lo de "travail soigné" no es tan fácil de traducir: ¿trabajo fino?, ¿trabajo bien hecho?. Así es que el traductor no se ha complicado la vida. Habrá que ver qué tal lo ha hecho, porque el francés de Pierre Lemaitre no es, para nada, fácil.
EliminarBesos
Sorokin, pues buscaré a Irene y Álex, porque me apetece repetir con Lemaitre.
EliminarBesos
Solamente he leído "Álex" de este tipo, pero la verdad es que me ha gustado bastante, supongo que es de mi palo. Es verdad que da la impresión de que juega mucho con el lector, retorciendo la trama y dando un poco esas "pistas falsas". Esta tengo que leérmela también.
ResponderEliminarBesines, Dorothy!
Rober, seguro que te encantará. Es fascinante cómo está tejida la trama. Cuando lo acabé me dieron ganas de volver a leerlo para ver si había algún fallo.
Eliminarbesines
y ya me contarás
¿Y yo qué hago?
ResponderEliminarLeer, brillante Norah, leer...
EliminarHecho. Ya voy sobre aviso con los engaños, pero me dejo, no suelo intentar adivinar, me dejo llevar por la lectura así que en cuanto pueda entro al juego.
EliminarGracias por la aclaración.
Un besote
Norah, espero que te guste el juego cuando te pongas con él.
Eliminarun besazo
Ay qué ganas me han entrado de leerlo y cuánto me he alegrado de tenerlo por casa.
ResponderEliminarCaminante, pues nada, ¡sólo tienes que ponerte!
EliminarYo siempre prefiero leer los libros como tu dices, así "de virgen" jajaja
ResponderEliminarEste libro lo conozco porque mi hermana fue a comprarme un libro para navidad y estuvo a punto de coger este, aunque al final se decidió por uno de Stephen King para acertar seguro, pero se quedó con la cosa de regalarme este y cuando me lo dijo y leí la sinopsis me llamó la atención, así que espero leerlo en algún momento. Además, veo que cosecha buenas opiniones.
Un beso
Mel, yo cada vez más prefiero ir virgen a todo: a ver películas, a leer libros, a espectáculos... La sorpresa siempre es más grande si no sabes nada. Disfrutas mucho más. Espero que lo leas. Y que te guste tanto como a mí.
EliminarBesos
Acabo de leerme Nos vemos alla arriba, y el autor me ha gustado mucho. Visto tu entusiasmo, no puedo evitar mandarlo a mi lista. Un beso!
ResponderEliminarKabu, todos habláis genial de 'Nos vemos allá arriba', así que me haré con él en cuanto pueda.
EliminarBesines
Me encantó, me enganchó desde el principio y varias veces logró agobiarme mucho por conseguir el autor meterme en la piel de nuestra querida Sophie, Lemaitre es una máquina
ResponderEliminarBesos
Marian, a mí me pasó lo mismo, que me agobié muchísimo en algunas ocasiones. Eso sí, yo a Sophie no la llamaría "querida". A pesar de los pesares no conseguí que me cayera bien. Estoy contigo, Lemaitre es una máquina.
EliminarBesotes
He oído comentarios muy positivos de este libro. Tengo que animarme con él.
ResponderEliminarGracias por no destripar nada!
Besos
Ginger, yo sólo he leído y escuchado buenas opiniones. Me alegro de haberme puesto con él.
Eliminarbesines
Me queda muy claro que tengo que leer este libro.
ResponderEliminarBesotes!!
Margari, hay que leerlo. Sin más.
Eliminarbesazos
Precisamente para ir a ciegas con este libro lo estoy haciendo esperar. Y no sé incluso si para olvidarme de que debo ir con mirada desconfiada :)
ResponderEliminarUn abrazo y que hoy tengamos algo que celebrar ;)
Ana, a mí me ha pasado con algunos libros. Cuando todo el mundo empieza a hablar bien de uno me da pereza ponerme con él.
Eliminar¿Celebraste?
Me encantan este tipo de novelas en las que tienes que desconfiar todo el rato de lo que te están contando. Me lo apunto para sacarlo pronto de la biblioteca.
ResponderEliminarUn beso.
Carla, a mí también, por eso he disfrutado tanto con él. A ver si tienes suerte y lo encuentras.
Eliminarbesos
Lo tengo ya en casa esperando turno =)
ResponderEliminarBesotes
Shorby, espero que lo disfrutes.
Eliminarbesines
Ya estaba convencida, desde luego, tengo que adelantar su lectura!! Un beso!
ResponderEliminarMeg, ¡corre! Antes de que nadie te cuente nada
Eliminarbesos
Geniales tus palabras. Desde luego este libro pasará por mis manos.
ResponderEliminarUn abrazo
Blanca, espero que lo disfrutes.
Eliminarabrazos
Le tenía muchas ganas al libro, pero hace poco leí una reseña que lo ponía fatal... Ahora tú vuelves a ponerlo en la onda. Creo que me puede gustar: leí otro libro de Lemaitre el año pasado y lo disfruté, así que no descarto esta lectura. 1beso!
ResponderEliminarHas hecho muy bien en no dar pistas, es una novela casi imposible de reseñar. Yo pensé más en aquellos lectores que buscan una opinión a posteriori. Comparto con vosotros mi reseña, pero ¡ojo! no entréis hasta no haberla leído o se destruirá el encanto :). Saludos
ResponderEliminarhttp://orlandiana.blogspot.com.es/2015/05/vestido-de-novia-de-pierre-lemaitre.html