viernes, 22 de mayo de 2015

'Vestido de novia', un perfecto cubo de rubik en una novela negra

Todo lo que cuente sobre esta novela podrá ser utilizado en mi contra. Y es que 'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre, hay que leerla. No dejéis que nadie os cuente nada sobre ella. No dejéis que nadie os fastidie su lectura virgen. Porque entonces ya no será lo mismo. 'Vestido de novia' hay que leerlo a ciegas, descubriendo a cada página las mil vueltas que da una trama extenuante, que no te deja ni respirar y, mucho menos, soltar el libro. La protagonista es Sophie Duguet, viuda con trabajos temporales que va dejando un rastro de cadáveres a su paso y... Ya está. No debo contaros nada más de este angustiante thriller, pero a partir de ese momento la trama dará un giro tras otro hasta el final. Incluso cuando penséis que ya está, que todo ha encontrado su lugar, Lemaitre aún lo retorcerá un poco más. Y tendrá lógica. Y todas las piezas encajarán a la perfección, como un cubo de rubik aparentemente desastroso que queda perfecto en cinco segundos. Sólo os diré una cosa más sobre esta novela negra. Desconfiad. Desconfiad de cada palabra. No os fiéis de Lemaitre, ni de lo que os cuenta Sophie. Os estarán engañando todo el rato. Un engaño del que no querréis separaros hasta la última página.

"Aquella mañana, como tantas otras, se despertó llorando y con un nudo en la garganta, aunque no tenía ninguna preocupación concreta. En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca."

Título: 'Vestido de novia'
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Precio: 18,50€

36 comentarios:

  1. Je, me has dejado intrigadísima!!!!
    :)
    A la reseña favorita vas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmenzity, ¡qué respuesta más entusiasta!
      ¡Muchas gracias!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me he vuelto un adicto sin remisión a los libros -llamémosles- policiacos de Pierre Lemaitre. Ya te dije, creo, que su primera novela no policiaca, "Nos vemos allá arriba", me fascinó y, a partir de ahí, de hilo en ovillo, seguí con "vestido de novia" que me dejó sonado. Tu excelente reseña expresa lo que se siente al leerla. Ahora, ya cautivo y desarmado, me estoy metiendo la trilogía Verhoeven (que son cuatro libros, como los tres mosqueteros, que eran cuantro). Y si te metes con ella, hay que empezar por la primera, "Travail soigné" (no sé si está traducida), porque si haces como yo y empiezas por la segunda, "Alex", te mete unos buenos spoilers sobre lo que pasa en la primera (lamentablemente, creo que Alex es la única que está traducida).
    Besos de un Lemaitradicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, veo que a ti te ha pasado con Lamaitre lo que a mí con Ammaniti hace dos veranos. Después de leer este libro siento una necesidad irrefrenable de volver a leer a Lemaitre, lo haré con 'Nos vemos allá arriba' y seguiré tu consejo de esperarme hasta que esté traducido el primero de la trilogía de cuatro, para no enterarme de cosas que no debo saber. Porque con él hay que ir a ciegas, sin saber nada.

      Besos

      Eliminar
    2. Vale. Me acabo de informar (es que uno es un cotilla), "Travail soigné" ha sido traducido al castellano bajo el título "Irene". Hombre, lo entiendo, porque lo de "travail soigné" no es tan fácil de traducir: ¿trabajo fino?, ¿trabajo bien hecho?. Así es que el traductor no se ha complicado la vida. Habrá que ver qué tal lo ha hecho, porque el francés de Pierre Lemaitre no es, para nada, fácil.

      Besos

      Eliminar
    3. Sorokin, pues buscaré a Irene y Álex, porque me apetece repetir con Lemaitre.

      Besos

      Eliminar
  3. Solamente he leído "Álex" de este tipo, pero la verdad es que me ha gustado bastante, supongo que es de mi palo. Es verdad que da la impresión de que juega mucho con el lector, retorciendo la trama y dando un poco esas "pistas falsas". Esta tengo que leérmela también.

    Besines, Dorothy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, seguro que te encantará. Es fascinante cómo está tejida la trama. Cuando lo acabé me dieron ganas de volver a leerlo para ver si había algún fallo.

      besines
      y ya me contarás

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Leer, brillante Norah, leer...

      Eliminar
    2. Hecho. Ya voy sobre aviso con los engaños, pero me dejo, no suelo intentar adivinar, me dejo llevar por la lectura así que en cuanto pueda entro al juego.
      Gracias por la aclaración.
      Un besote

      Eliminar
    3. Norah, espero que te guste el juego cuando te pongas con él.

      un besazo

      Eliminar
  5. Ay qué ganas me han entrado de leerlo y cuánto me he alegrado de tenerlo por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, pues nada, ¡sólo tienes que ponerte!

      Eliminar
  6. Yo siempre prefiero leer los libros como tu dices, así "de virgen" jajaja
    Este libro lo conozco porque mi hermana fue a comprarme un libro para navidad y estuvo a punto de coger este, aunque al final se decidió por uno de Stephen King para acertar seguro, pero se quedó con la cosa de regalarme este y cuando me lo dijo y leí la sinopsis me llamó la atención, así que espero leerlo en algún momento. Además, veo que cosecha buenas opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, yo cada vez más prefiero ir virgen a todo: a ver películas, a leer libros, a espectáculos... La sorpresa siempre es más grande si no sabes nada. Disfrutas mucho más. Espero que lo leas. Y que te guste tanto como a mí.

      Besos

      Eliminar
  7. Acabo de leerme Nos vemos alla arriba, y el autor me ha gustado mucho. Visto tu entusiasmo, no puedo evitar mandarlo a mi lista. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kabu, todos habláis genial de 'Nos vemos allá arriba', así que me haré con él en cuanto pueda.

      Besines

      Eliminar
  8. Me encantó, me enganchó desde el principio y varias veces logró agobiarme mucho por conseguir el autor meterme en la piel de nuestra querida Sophie, Lemaitre es una máquina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, a mí me pasó lo mismo, que me agobié muchísimo en algunas ocasiones. Eso sí, yo a Sophie no la llamaría "querida". A pesar de los pesares no conseguí que me cayera bien. Estoy contigo, Lemaitre es una máquina.

      Besotes

      Eliminar
  9. He oído comentarios muy positivos de este libro. Tengo que animarme con él.
    Gracias por no destripar nada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, yo sólo he leído y escuchado buenas opiniones. Me alegro de haberme puesto con él.

      besines

      Eliminar
  10. Me queda muy claro que tengo que leer este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, hay que leerlo. Sin más.

      besazos

      Eliminar
  11. Precisamente para ir a ciegas con este libro lo estoy haciendo esperar. Y no sé incluso si para olvidarme de que debo ir con mirada desconfiada :)

    Un abrazo y que hoy tengamos algo que celebrar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mí me ha pasado con algunos libros. Cuando todo el mundo empieza a hablar bien de uno me da pereza ponerme con él.

      ¿Celebraste?

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de novelas en las que tienes que desconfiar todo el rato de lo que te están contando. Me lo apunto para sacarlo pronto de la biblioteca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, a mí también, por eso he disfrutado tanto con él. A ver si tienes suerte y lo encuentras.

      besos

      Eliminar
  13. Lo tengo ya en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ya estaba convencida, desde luego, tengo que adelantar su lectura!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, ¡corre! Antes de que nadie te cuente nada

      besos

      Eliminar
  15. Geniales tus palabras. Desde luego este libro pasará por mis manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Le tenía muchas ganas al libro, pero hace poco leí una reseña que lo ponía fatal... Ahora tú vuelves a ponerlo en la onda. Creo que me puede gustar: leí otro libro de Lemaitre el año pasado y lo disfruté, así que no descarto esta lectura. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Has hecho muy bien en no dar pistas, es una novela casi imposible de reseñar. Yo pensé más en aquellos lectores que buscan una opinión a posteriori. Comparto con vosotros mi reseña, pero ¡ojo! no entréis hasta no haberla leído o se destruirá el encanto :). Saludos

    http://orlandiana.blogspot.com.es/2015/05/vestido-de-novia-de-pierre-lemaitre.html

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...