'El francotirador paciente', cacería con olor a pintura


¿Qué hay detrás de cada uno de los grafitis que llenan los muros de las ciudades? Detrás de letras abombadas. De calaveras. De peces sin agua. De simples firmas que lo emborronan todo. ¿Qué historias esconden? Mucho más de lo que seguramente la mayoría piensa. En ocasiones. Mucho menos de lo que la mayoría imagina. A veces. No es este último el caso de los grafitis que pasan por las páginas de ‘El francotirador paciente’, de Arturo Pérez-Reverte, que guardan secretos, riesgos, muertes, arte, persecuciones, noches en vela, sustos… Los sufren Lex Varela, experta en arte urbano, y Sniper, grafitero que desarrolla su obra en la clandestinidad. Que provoca a la sociedad con sus dibujos y mensajes. Y con sus actuaciones en las que jóvenes que le idolatran siguen sus propuestas y se juegan la vida (a veces la pierden) para conseguir el reto y la admiración de su ídolo. Una potente editorial quiere a Sniper. Y Lex le busca, le persigue por media Europa (España, Portugal, Italia) para hacerle la oferta. Va tras sus pasos, tras sus dibujos, tras sus amigos, con una sola persona en la cabeza, Lita, la grafitera a la que una vez amó. Tras ella van dos siniestras figuras. También buscan a Sniper. También tienen un encargo. Les envía alguien poderoso que también tiene a una sola persona en la cabeza, su hijo. Los encargos. El olor a pintura. La venganza ¿Quién es en realidad qué? ¿Cazador o presa? La respuesta, a la que llega tras una lectura voraz, no es tan simple. Han pasado semanas desde que llegué a la última página. Y aún no tengo claro que quienes cazan y consiguen su presa no sean en realidad presa de otra persecución aún mayor

“Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas. Muy jóvenes y ágiles. Uno alto y otro bajo. Vestían pantalones vaqueros y sudaderas de felpa negra para camuflarse en la oscuridad; y, al moverse, en las mochilas manchadas de pintura tintineaban sus botes de aerosol provistos de boquillas apropiadas para piezas rápidas y de poca precisión.”


Título: ‘El francotirador paciente’,
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Precio: 19,50€
Procedencia: regalo


Comentarios

  1. Si voy a tener que probar de nuevo con este autor. Mira que me gustan sus Alatristes pero he tropezado con varias novelas suyas y no termino de animarme. Pero este libro, por lo que cuentas, podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si te ha gustado o no, me ha dado la sensación de que la lectura sí pero el postoperatorio no va muy bien porque si todavía no lo tienes claro es porque Arturo no lo ha dejado claro y ya sabemos que es un experto en cargarse novelas con los finales. Tengo idea de leer su último libro "Hombres buenos" porque lo pintan muy bien y es que con este hombre nunca se sabe.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me he hecho esas preguntas al ver más de un grafiti. Me da que este libro me sorprenderá.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Margari: Me gustaron los Alatristes, pero luego se me atragantaron un par de libros suyos, así es que como tengo mucho trabajo (de lectura) atrasado, voy a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo creo que también paso, este autor terminó hartándome un poco (aunque soy de las que devoré los Alatristes) y ahora no consigo que vuelva a apetecerme leerle. La verdad es que no conocía este libro que reseñas y tampoco me ha quedado claro si te ha gustado mucho poco o regular
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. De este hombre solo he leído el primero de Alatriste, y de momento seguiré con la saga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no leo nada de Arturo Perez-Reverte, el último, del que no recuerdo el título, no me había gustado mucho y desde entonces no he vuelto a interesarme por sus obras, quizás pueda ser el momento de retomarlo y sumergirme en sus intrigas!!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola, como estas?
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro, además porque es de Reverte, un genio !!! gracias por la reseña

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero no creo que me anime con él... Digamos que Pérez Reverte no me apetece demasiado...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares