'El joven Lovecraft', la infancia de un genio del terror


Hace años que sigo las aventuras de 'El joven Lovecraft', un proyecto al que le tengo muchísimo cariño desde que sus autores, el dibujante ibicenco Bartolo Torres y el guionista mallorquín José Oliver, decidieron publicar sus primeras viñetas en Internet. La idea era bien sencilla, imaginar la infancia del escritor de terror Howard Phillips Lovecraft, creador en sus novelas de un mundo propio. Cuando empezaron, Bartolo y José soñaban con ver algún día sus viñetas publicadas en papel. Era un sueño utópico, algo que les gustaría pero que no veían muy probable, tal y como estaba el mundo editorial en general y el del cómic en particular. Pero por suerte para ellos, y para los que adoramos a ese Lovie miedoso, que desprecia a los seres humanos normales, que vive con sus tías y una mascota muy peculiar que come cadáveres y al que sólo la pizpireta Siouxie consigue hacer que olvide sus libros, el sueño estaba muy cerca. Las viñetas publicadas semanalmente en su blog fueron ganando seguidores en todo el mundo y, por fin, pasaron al papel. Una edición muy cuidada de Diábolo que ha tenido continuidad. Ya se han publicado los tomos 2 y 3 y trabajan en el cuarto. Aunque ninguna de las viñetas de 'El joven Lovecraft' tiene desperdicio, me gustan especialmente las de lo que podríamos llamar 'el club de los poetas muertos', en las que aparecen Walt Whitman, Paul Verlaine, Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire. Son desternillantes. También tienen su puntito las versiones de grandes clásicos que reinterpreta el propio Lovecraft y que siempre te arrancan una sonrisa.








Título: 'El joven Lovecraft'
Autores: Bartolo Torres/José Oliver
Editorial: Diábolo Ediciones
Páginas: 104
Precio: 15€

Comentarios

  1. Me encanta Lovecraft. Tiene el mérito de ser el autor con el que más miedo, verdadero terror, he pasado leyendo sus relatos.
    Besines, Dorothy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Lovecraft es terror terror. Yo tampoco he leído nunca a nadie que me diera más miedo. Estos cómics juegan con eso, pero el pobre Lovie con sus conjuros, sus bestias, su magia oscura y sus aventuras extrañas es un friki que no saldría de su habitación si no fuera por la entusiasta Siouxie. Si te gusta Lovecraft, estoy convencida de que te gustarán y te divertirán.

      Un beso

      Eliminar
  2. Te he dicho que me gusta mucho el cómic y de adolescente me enganché con Lovecraft, pues eso, voy a ver si puedo conseguir a este Joven Lovecraft, me fio de tus recomendaciones y mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, a mí también me gusta muchísimo el cómic. Calvin y Hobbes son de mis preferidos. Estos los puedes encontrar en la web de la editorial y también en el FNAC. La distribución es bastante buena. Además, esta editorial tiene otros cómics fantásticos. espero que te gusten tanto como a mí. Y gracias por fiarte.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues no conocía este proyecto, así que me voy a acercar a cotillear. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, cotillea, cotillea. En la web del proyecto, en el blog, puedes leer las viñetas, aunque creo que empezando por el final. No te preocupes, aunque algunas tramas siguen de unas a otras, hay muchas que son independientes y se entienden sin problema. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  4. Oh, un joven de lo más normal, por supuesto!! (nótese el humor británico, ja, ja...) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... MariCari, es de lo más normalísimo, es lo que piensas cuando el estudiante de intercambio noruego llega a casa de sus tías, créeme.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Parece muy divertido, lo buscaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este cómic!!
    Aparte que Lovecraft es un autor que me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, me alegro de que te guste, A mí Lovecraft me gusta, pero no lo leo de noche ni a solas.

      Besines

      Eliminar
  7. María, gracias, ahora me paso a cotillear tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar que, a pesar de vivir en la capital mundial de la "BD" (band dessinnée: comic), no leo muchos comics. Asterix, Tintin revisitado y, los comics de Robert Crumb es casi todo lo que he leído, pero echaré una mirada a estos que recomiendas. Entre otras cosas porque me aterra Lovecraft (iba a decir "me gusta", pero no sé si es apropiado. Por cierto, supongo que conoces el libro de Houellebecq sobre Lovecraft (vaya par de patas para un banco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, es verdad, me avergüenzo sólo de pensar en me gusta y Lovecraft. Es mucho más acertado decir me aterra que me gusta. No soy una experta en cómic, pero me encanta. Soy más de Asterix que de Tintin, me chiflan Lenore y Calvin y Hobbes y me encanta cotillear en la librería a ver qué encuentro. Conozco el libro, pero no lo he leído. y sí, que doa patas ppara un banco.

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Trataré de buscarlo para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, de verdad que vale la pena. Además, es un proyecto que ha traspasado fronteras. Seguro que lo encuentras.

      Eliminar
  10. me parece una idea originalísima, un cómic diferente, sin duda, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, es muy curioso, además, sabiendo el cariño y el respeto que le tienen Bart y José a Lovecraft. Además, si te gusta la música, hay muchos mensajes ocultos en los dibujos.

      Eliminar
  11. ¡Qué curioso! No lo conocía. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, si le echas un ojo espero que te guste. Intento ser objetiva, pero le tengo mucho cariño a estos cómics porque, como quien dice, lo conocí en pañales.

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapi! si puedes participar, pero por favor, sigue mi blog y el de SB :)
    a ver si tienes suerte! Muaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, os sigo a los dos, ya te lo he enviado todo.

      Un beso

      Eliminar
  13. No lo conocía, tendré que investigarlo un poco más, un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnaM, en la web puedes leer las viñetas. Espero que te gusten.

      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares