lunes, 8 de septiembre de 2014

'El proyecto esposa', te enamoras de quien te enamoras

Que Don Tillman, científico soltero de casi 40 años, califique como 'Problema esposa' la falta de pareja ya dice mucho de cómo este hombre anda por la vida. "En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer". ¿Os hacéis una idea del tipo de especimen que es este hombre? Pues todo lo que podáis pensar se queda corto. Don, harto de ser eso que ahora se llama single, decide abordar el problema de la forma que mejor sabe: con ciencia, sí, prácticamente una tesis titulada 'Proyecto Esposa' en la que crea un algoritmo con el que está convencido de que podrá excluir a las candidatas no adecuadas y, lo que es más importante, encontrar a su mujer ideal. Pero, como ya habréis imaginado, en las cosas del amor la ciencia, más allá de la química y las feromonas, no sirve de mucho, así que cuando Rosie, una candidata más que discutible desde todos los aspectos posibles, entra en su vida (sin ser candidata), el 'Proyecto Esposa' del profesor Tillman se tambalea. Eso sí, él (permitidme un ¡Hombres!) no se entera y sigue adelante con la intención de encontrar a su pareja ideal sin salirse de su lista de requisitos. 'El proyecto Esposa', de Graeme Simsion, es una hilarante comedia sobre lo ridículo que es tener ideas preconcebidas sobre el amor, soñar con el hombre o la mujer ideal o jurar "nunca estaría con alguien que...". Entre carcajada y carcajada hay veces que estamparías un tiesto de geranios en la cabeza de Don para ver si espabila, pero... ¿cuántas veces no habremos merecido que nos estampen ese tiesto a nosotros?

"Durante un tiempo, Gene y claudia intentaron ayudarme con el Problema Esposa. Lamentablemente, su enfoque se basaba en el paradigma tradicional de citas que yo había abandonado porque las probabilidades de éxito no justificaban el esfuerzo ni las experiencias negativas.  soy alto, inteligente y sano, tengo 39 años, un estatus relativamente elevado y unos ingresos superiores a la media como profesor adjunto; lo lógico sería que le resultase atractivo a una amplia gama de mujeres. En el reino animal conseguiría reproducirme sin problemas. Sin embargo, hay algo en mí que no atrae al género femenino."

Título: 'El Proyecto Esposa'
Autor: Graeme Simsion
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Precio: 17€

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Albanta es divertida e irónica, una buena lectura para cuando no quieras algo muy contundente.

      Eliminar
  2. LLevo siglos con este libro en la lista de pendientes, qué ganas y cómo me gusta lo que contáis sobre las ideas preconcebidas del amor. Me alegra leerte, Dorothy. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, a ver si te animas y lo disfrutas. A mí también me alegra leeros.

      Un besote

      Eliminar
  3. Bienvenido septiembre y bienvenidas tus recomendaciones!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Dorothy, este me encantaaaaaa. Creo que me divertiría mucho leyéndolo. Hace siglos que no apunto ningún libro con lápiz y papel (solo de mente) porque son tantos los libros sin leer en casa que ya me daba vergüenza seguir anotando pero este sí, este me encanta y lo anoto ahora mismo. A ver si lo pillo en la biblio. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo estoy en plan no comprar ningún libro más porque tengo en casa más de cien sin leer, así que me he puesto seria para intentar aliviar esa deuda pendiente. A ver si lo tienen en la biblio. ¡Espero que lo disfrutes y te rías!

      mil besos

      Eliminar
  5. Lo tenía apuntado pero con reservas porque eso del humor no me va mucho, no me suelo entender aunque intuyo que este me podría gustar. Lo único que me preocupa es tener demasiadas ganas de zurrarle a Don pero por otra parte creo que todos tenemos ese proyecto para luego acabar con lo que menos encaja en él.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, yo cada vez valoro más los libros que me hacen reír o, al menos, sonreír irónicamente. Quizás sea el momento... Ganas de zurrarle a Don no te van a faltar, eso ya te lo advierto, aunque, bueno, es parte de la gracia del libro.

      Un besazo

      Eliminar
  6. La idea de tirarle un tiesto a la cabeza al protagonista me tienta mucho! Mira que había visto alguna reseña, pero ninguna tan convincente como ésta: no sé si será el síndrome post vacacional, pero eso de reírme y acercarme a un experimento tan absurdo me apetece. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Y tanto, nos quedaríamos sin tiestos en un abrir y cerrar de ojos :P

    En alguna reseña más me había topado con ésta y no sé. No es mi estilo seguramente, es verdad, pero a ver quién le hace ascos a una buena comedia que toque este tema. A veces la sonrisa, por liviana, no tiene porque ser una aproximación menos genial. A lo mejor me animo cuando me apetezca desconectar un poco :)

    Un besín! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me la recomendaron cuando salio y la verdad es que la he tenido apuntada desde entonces. Sin duda la leere, solo tengo que encontrarle el hueco :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he oído hablar de él, por lo que cuentas es un buen libro. Este verano he leído mas bien poco, tengo algunos que se quedaron en la mesilla y ahora que los sobrinos vuelven al cole y me dejan libre los retomaré y apunto este en mi nueva lista de pendientes.

    Besos!!
    Me alegra tanto volver a verte por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Oh, pues lo de plantar un tiesto de geranios en la cabeza de alguno, a veces... a veces... es tan tentador pero vamos, lo más sorprendente es que Don usara semejante sistema para las conquistas. El humor nunca sobra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como soy un cotilla y no conocía a Graeme Simsion, lo primero que he hecho es ir a buscarlo den Google y he visto ¡Oh sorpresa!, que los franceses titulan el libro "el teorema del bogavante" -le théorème du homard- (la verdad, es que estos franceses no tienen solución), pero en fin, los críticos coinciden contigo en que es para partirse de risa, así es que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que un poquito de humor no me vendría nada mal... Lo tengo apuntado entre mis pendientes y puede que le haya llegado el momento.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leer esta novela, se sale de mi zona de confort pero a veces necesito salirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues voy a buscarlo en la biblio a ver si tengo suerte. Y así cambio de registro, que en mis últimas lecturas no paro de encontrarme muertos en el camino. A ver si le pongo un poquito de humor para alegrarlo un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El tema no me resulta muy interesante pero sí el planteamiento. Y a unas risas no se les puede decir que no, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. Desde hace tiempo quiero leerlo. El protagonista se ve que es ... especial y si consigo reírme por el camino, me daré por satisfecha.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, me parece curioso, lo anoto. Gracias por la reseña, me alegra leerte. Besitos.
    S.

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído alguna otra reseña sobre este libro, y me apetece conocer a este personaje, un tanto especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...