jueves, 23 de julio de 2009

Qui qu'a vu Coco?


Muy bonita. Audrey Tautou está estupenda. Los dos hombres que le dan la réplica (Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola), fantásticos. La fotografía es divina. No se hace larga. Los escenarios son ideales. El vestuario (como no podía esperarse de otra manera) magnífico en la sobriedad de Coco y extraordinario en el exceso de las ricachonas de la época. Y ya está. No hay más. Un objeto bonito que no sirve para nada. Eso es 'Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel'. Una niña abandonada por su parte en un orfanato, una adolescente que comparte cama con su hermana en una pensión y que canta 'Qui qu'a vu Coco?' (de ahí el sobrenombre que la haría famosa) en un tugurio, una mantenida en casa de un oficial adinerado, amante de un guapo inglés… Apenas unas imágenes relacionadas con la moda: arreglando trajes en una sastrería, reconvirtiendo su vestido de cuadros, cortando corsés, confeccionando un disfraz de huérfana… Memorable la escena en que para una fiesta en la costa elige tela y encaje negros con los que confeccionarse un vestido. “También lo tengo en un malva que le sentaría muy bien”, le dice el alucinado vendedor. “Sólo el negro resalta la mirada”, le contesta Coco con una decisión que asusta. Es el único momento en el que se atisba el tremebundo carácter de Gabrielle, un aspecto que pasa muy por encima esta película en la que sobran amoríos y se echa (y mucho) de menos, algo más de la dama de la camelia. Vaya, parafresando a Tautou (pero sin vestido de cuello redondo de cuadros): Qui qu'a vu Coco?

lunes, 13 de julio de 2009

Lo que soy, según los tests de Facebook


-Soy Batman, porque la oscuridad no me asusta y quiero hacer las cosas bien, aunque a veces me desprecien o me teman.
-Si viviera en Madrid, mi barrio sería La Latina “porque el domingo no es domingo sin el combo rastro-tapas” (que conste que no conozco de nada a quien ha diseñado este test).
-De las chicas Almodóvar soy Raimunda “fuerte, independiente y sexy” pero con un pasado que me atormenta (tengo mis dudas, sobre todo por el tercer adjetivo, y no pensaba que tener que llevar las dr. Martens con el uniforme del colegio pudiera calificarse de pasado que me atormenta).
-Soy una bruja (de las de escoba y caldero) porque amo el amor y tengo el poder de detectar cuando alguien me va a hacer daño y cuando me puedo fiar de alguien (mis famosos tres primeros segundos).
-Si fuera un perro seria un labrador, “de excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad” además de fiable y trabajadora.
-Debería vivir en los años 20 por mi “estilo habitualmente elaborado con piezas clásicas” que uso “creativamente para personalizarlas”, una chica de los años 20, de pelo corto, que escucha jazz, se maquilla mucho los ojos y los labios y para la que el sexo casual no supone un problema.
-Mi serie de los 80 es 'Luz de luna' porque debido a mi obsesión por la seducción he coqueteado durante años con la misma persona “y al final siempre pasaba algo para que la historia de amor no llegara a iniciarse” (Pues sí, pseudo enamorada desde los dos años de la misma persona…).
-Si fuera una peli de Tarantino sería 'Reservoir dogs'. “Eres inteligente, resolutiva, ambiciosa y buena líder”, Facebook dixit.
-El príncipe Disney que me corresponde como amor verdadero es Adam (la Bestia para los amigos) porque necesito alguien que no me diga que sí a todo, aunque siempre me consienta (me encantan los chicos con los que pueda discutir, pero que luego me malcrían) y porque me gustan los hombres que aparentan ser rudos pero que por dentro son tiernos.
-Mi fuerte para conquistar son los ojos: “basta con una mirada coqueta y cae rendido a tus pies” (en fin, la última vez que me miré al espejo seguía teniendo los mismos sosísimos ojos marrones de siempre).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...