jueves, 1 de noviembre de 2018

'The Primitals': ¡Uonaná Temé! (vosotros ya me entendéis)


'The Primitals'

Cantar a gritos. Y bailar. Con la música a tope. Es la única posibilidad que te deja 'The Primitals'. Sales del teatro y no hay otra. Cantas y bailas. En tu casa. En el coche. En el bar de siempre. O en otro. Cantas y bailas o revientas. Porque necesitas soltar toda la energía con la que estos cuatro pedazo de aborígenes te han bombardeado. Ni siquiera hablan. Sólo cantan. A capela. Durante más de noventa minutos que, aunque a priori parezca mentira, se hacen cortos. Cortísimos. Un suspiro. Hay un rey. Y una guerra. Y peleas. Y otro que quiere ser rey. Y un hechicero. Y enamoramientos. Pero eso... Eso es lo de menos. Da igual. Podrían hacer macramé o contar hormigas culonas y seguirían consiguiendo que te duela la mandíbula de tanto reír. Y de cantar. Y los brazos de dar palmas. Y de aplaudir. Y sí, entre carcajada y carcajada hay espacio para la emoción. Porque no todo el mundo puede pasar del rock a la ópera y no dar ni una nota en falso. Porque estos cuatro pedazo de aborígenes a los que se les escapa alguna palabra en castellano actúan de fábula. Y cantan igual de bien. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en el teatro. Quizás desde 'Zenit'. O desde 'Tierra del fuego', que me dejó (y aún sigo) noqueada. Chicos: ¡Uonaná temé! O como demonios se escriba. Vosotros ya me entendéis.

6 comentarios:

  1. Vaya subidón te ha pegado. Misión cumpsubidóN cómo mola eso de cantar a grito pelado y saltar y danzar. Hace un año que no piso teatro (salvo conciertos) y fue musical Dirty Dancing. Me los apunto por si se acercan.
    Besos Dorothy Luthier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, son brutales. No tenía muy claro si ir porque eso de una hora y media sin texto... Pero son impresionantes. Si los tienes cerca, anímate. Te encantarán.

      Besines.

      Eliminar
  2. Pues como pasen por aquí, no se me escapan. Que me has dejado con unas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, valen mucho la pena. Son divertidísimos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Impresionante. Vaya movida. Me has dejado con la boca abierta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, busca algún vídeo (hay incluso uno de una charla Tedx) y verás.

      Besos.

      Eliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...