jueves, 16 de junio de 2011

Adiós al rey de Japandia

Hace apenas unas horas que he descubierto que ya no está. No le conocía. O quizás sí. No lo sé. Sólo sé que ya no está. Hace días, semanas, que me lo temía. Pero no quería creer que se hubiera ido. Prefería pensar que su silencio se debía a un paso más en su lucha contra la leucemia. Cada día sin sus palabras añadía más inquietud a las mías. Pensaba que no podía ser, que era demasiada casualidad que el título de su última entrada en su Japandia fuera 'Nunca me abandones'. Señal. Casualidad. Despedida. No lo sé. La certeza me ha llegado sin querer, como una visita que se equivoca de puerta. Y aunque no le conocía, ni sabía la cara que tenía (en mi cabeza siempre fue un oso), ni la edad, ni a qué se dedicaba, no puedo dejar de pensar que el rey de Japandia, el hombre que luchaba contra la leucemia, que adoraba Japón, que disfrutaba del cine, que paseaba entre las vías del tren y la playa, que escribía notas desesperadas en libretas de cuadros, que sintió la muerte de Nile Rodgers y que fotografiaba nubes desde el hospital, ya no está.

15 comentarios:

  1. Hola Dorothy, yo me acabo de enterar y después he visto tu post. Tu post podría haberlo escrito yo. Le echaremos mucho de menos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha pena, pese a que no conocía a esta persona ni su blog.

    Ir comprobando las fechas de los comentarios en su última entrada...
    El comentario postumo de "michi" precioso.

    Espero que, allá, dónde se encuentre sea lo más parecido a su Japandia idealizado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorothy, gracias por recordarme con tus palabras que detrás de todas estas páginas existen seres humanos. No lo conocía pero tu reseña me ha llevado hasta él.
    Deseo de corazón que este viaje le lleve hasta su país soñado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo conocía. Triste es descubrirlo ahora.
    Esto de los blogs tiene tu misterio, detrás de algunos hay grandes personas y como en la vida has de ir muy atento para encontrar esas luces.
    Muy bonita tu entrada dedicada a él.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento que pasen cosas así... Ánimo para todos los que os sintáis tristes porque le conocíais, venga!! Bss...

    ResponderEliminar
  6. Dorothy me dejas helada...
    yo descubrí su blog en los primeros días que me inicie en este mundo de blogger, me hice seguidora de ella al instante incluso le deje un comentario en la entrada que comentas, es verdad que pasaba mucho por su blog preguntándome porque no escribía nada.

    Que vacío, hay silencio dentro de mi en estos momentos :(

    ResponderEliminar
  7. Dorothy claro que estaras triste, la verdad es que por este medio se llega a sentir muy cercano a las personas que "conoces", lees cosas de ellos que seguramente si los conocieras cara a cara no sabrias. No conocia el blog, pero creo entender como os sentis los que lo leias habitualmente.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Viola, sí que le echaremos mucho de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. David, yo también espero que esté en su Japandia y que ésta sea exactamente como él la soñaba. Si no hubiera sido por Michi y su precioso comentario no me habría enterado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Elysa, es verdad que a veces se nos olvida que toda la gente con la que hablamos a través de los blogs realmente existe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Noe, al menos podrás conocerle ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muerte Roja, creo que todos nos los preguntábamos y que todos nos lo temíamos pero no teníamos manera de saber ni nadie a quien preguntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bichoraro, es verdad que de mucha gente sabemos cosas que ignoraríamos si los conociéramos en persona. Es curioso cómo puede afectarte que ya no esté alguien a quien creías no conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. no sé que decir dorothy, he ido a ver su blog y... es terrible, el desamparo de su blog angustia... lo que en él ha quedado escrito... qué triste es esto niña...

    no le conocía pero deseo con toooooodo mi corazón que Japandia exista!!!

    un besito

    ResponderEliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...