El fin del mundo ¿o el infierno? de McCarthy

El mundo es gris. Descorazonadoramente gris. Y está cubierto de una ceniza que se cuela hasta en el alma. Es el fin del mundo imaginado por Cormac McCarthy, que con ‘La carretera’ te mete ese mundo apocalíptico y gris en las meninges. Cada página leída se nutre de tus esperanzas. Cada palabra te come un poquito de ilusión. Cada «vale» vomitado por la boca del niño que busca el sur deja el regusto seco y amargo de un cigarro en tu bolsa de momentos felices. El lenguaje es directo y seco. No podía ser otro para esta historia en la que infierno y fin del mundo se confunden. Premio Pulitzer en 2007, 'La carretera' es una de las historias más duras que he leído nunca. Caminar sin descanso empujando un carrito de supermercado cargado con las escasas pertenencias, un niño que no conoce el gusto de los refrescos de cola, dormir al raso, el miedo constante a encontrarse con los hombres que comen hombres, la ropa grande, el agua sucia, no tener un hogar, olvidarse de lo que es el calor, saber que algún día uno de los dos acabará solo... Imposible no acabarlo un poco más gris que cuando lo empiezas.

Comentarios

  1. Creo que no tengo la suficiente fortaleza interior como para enfrentarme a esta lectura. Ya me pasó algo parecido con la película.

    ResponderEliminar
  2. Val la pena, Jesús, de veritat. A més, tot i la tristor, hi ha un raig d'esperança que el fa més suportable.

    ResponderEliminar
  3. Bé, si em dius que paga la pena i que a més hi ha un petit raig, igual faig un pensament. Crec que pateixo una mena de misantropia i no vull augmentar-la. Petons

    ResponderEliminar
  4. La CARRETERA me gustó,pero de este autor prefiero HIJO DE DIOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares