'Más maldito karma', vuelven Buda y Casanova


Cada vez que escucho hablar sobre la reencarnación me viene a la cabeza una cancioncilla del ‘Un, dos, tres’. Recuerdo que decía algo así como “si has sido buena, tú te reencarnas, si has sido mala, también, y así una vez y otra vez…”. Pues eso es lo que les pasa a Daisy y Marc, los protagonistas de esta novela que no es más que una edición más del ‘Maldito karma’ con el que David Safier (de quien me sigo quedando con ‘Una familia feliz’) se dio a conocer. Y, sinceramente, no entiendo esta manía de las editoriales de alargar y repetir los éxitos. Bueno, sí la entiendo. “Money makes the world go around…”. Así que aquí tenemos otra vez a Buda haciendo que Daisy (una actriz que no consigue papeles) y Marc (un actor de Hollywood) que mueren juntos en un accidente de coche se reencarnen una y otra vez para acumular buen karma y poder, por fin, seguir esa luz blanca tan calentita y agradable que ven siempre al final del túnel y que siempre les rechaza. ‘Más maldito karma’ no ofrece nada nuevo más allá de que, en este caso, la protagonista cae un poco mejor. Incluso aparece de nuevo, como secundario, Casanova, dispuesto a enamorarse y conquistar a todas las mujeres reencarnadas en animal que se le pongan por delante. Eso sí, el final es diferente, y, como el anterior, se lee fácil y rápido y sonríes de vez en cuando mientras lo haces. Una novela sin pretensiones. Ideal para esos días en que te apetece leer y no pensar mucho.


“El día de nuestra muerte no tuvo ninguna gracia. Y ello no se debió únicamente a la muerte en sí. Para ser exactos: ésta tan sólo ocupó el puesto número seis de los peores momentos del día. En unos puestos por detrás –en el décimo- acabó el momento, sucedido un par de horas antes, en el que Sylvie, mi compañera de piso, se plantó delante de mi cama de Ikea, me destapó y me soltó:
-Daisy, llevas cinco meses sin pagar el alquiler.”



Título: ‘Más maldito karma’
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Precio: 16,50€
Procedencia: biblioteca

Comentarios

  1. Pues nada, al final de la lista de lecturas!!!!
    Y es que con tanto que me apetece leer con tu reseña, va a ser que la dejo de lado!!!!
    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, al final de la lista de lecturas!!!!
    Y es que con tanto que me apetece leer con tu reseña, va a ser que la dejo de lado!!!!
    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. Yo ni lo intento. Este hombre no acabo de pillarle el punto y si encima es un libro para estirar éxito paso. Quizá vuelva a intentarlo con Una familia feliz, en esta vida io en otra.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, yo me sigo quedando con 'Una familia feliz', por la estructura y los personajes. Éste me parece un poco timo, la verdad.

      Un besazo

      Eliminar
  4. No he leído nada de Safier, pero me han desinflado bastante las ganas de leerlo, así que no me lo anoto de momento. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, a mí me gusta Safier, pero este libro no vale la pena.

      Besines

      Eliminar
  5. Pues me parece una chulada de libro Dorothy
    :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, pues si te llama, aunque no es el que yo recomendaría de él, ¡adelante!

      Besos

      Eliminar
  6. Sí, va a ser que paso yo tambien de sumergirme en el karma. Mientras pensaré en qué me gustaría reencarnarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, me temo que eso no depende de ti, sino del sentido del humor de Buda...

      Besos

      Eliminar
  7. No creo que lo lea, el primero no me gustó... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó y me planteé leer todos los libros de Safier pero me quedé ahí.. No me importaría leer este también aunque sea un poco más de lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, mucho mejor que sigas con 'Jesús me quiere', con un punto Bridget Jones, o 'Una familia feliz', con el que me reí mucho.

      Un besote

      Eliminar
  9. "Maldito karma" me pareció divertido, pero no estoy segura de leer este... Leí varios libros más de Safier y me quedé un poco saturada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, yo dejo mucho espacio entre uno y otro para no saturarme...

      Abrazos

      Eliminar
  10. De Safier leí "Jesús me quiere", con el que me desternillé, y "Maldito karma", con el que no se movió un sólo músculo de mi cara. Debo ser un caso digno de estudio porque a casi nadie le gusta "Jesús me quiere" y "Maldito karma" lleva 18 millones de ediciones ya ... En fin, que esta continuación sé que no la leeré.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossy, a mí me gustó mucho más 'Jesús me quiere', me reí muchísimo. Además, en 'Maldito karma' me cayó un poco mal la protagonista. No te pierdes nada si no lo lees.

      Besitos

      Eliminar
  11. Umh, no lo conozco, pero no sé si me anime, el humor no me gusta tanto en la lectura, aunque sí la ironía.
    Saludos y buen 2016

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares