Escena con nieve y lavadora

@Martatorresmol
Tuvo su momento romántico. Estaba allí, con su querida lavadora (arma imprescindible para su obsesión por el suavizante) y la pestaña recién puesta a pesar de que eran las nueve de la mañana. Entonces llegó la nieve, emborronando la postal de Dalt Vila que veía desde el lavadero. Y así se quedó. Con el camisón de seda en una mano y el jabón para prendas delicadas en la otra deseando fingir una gripe y quedarse en casa, al fuego de la chimenea, peinando amorosamente el mohair de sus jerséis.
Pero fue sólo un espejismo. Los copos se cansaron rápido de un lugar en el que no podían cuajar. Al salir de casa tropezó con la cabeza negra de su perro adornada de topos blancos. El frío, lejos de matar la ciudad, la había revitalizado. Los niños se asomaban a las ventanas de los colegios. Los patios inundados de risas a horas de matemáticas. Abuelas con el carrito de la compra al ralentí. En el mercado la nieve volaba de boca en boca. La verdulera. El carnicero. La charcutera. El pescadero. Todos la habían visto. El vendedor de la ONCE la había olido. La playa nevada. Frío. Mofletes enrojecidos y gorros sacados a toda prisa del último rincón del armario. Y se acordó... El jersey de mohair colgaba de la cuerda de la ropa. Corrió a casa con la esperanza de que las hebras no se hubieran congelado. Partido. Soñando en poder peinarlo amorosamente de noche, frente a la chimenea.

Comentarios

  1. Una postal cotidiana que refresca el ambiente imaginario ya que el calor empieza a apretar por estos lares y pensar en nieve es una deliciosa forma de aliviar estas calores tempranas :)

    Besitos

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, es una adaptación de un texto de hace unos años, sobre la nevada que hubo. Espero que te haya dado fresquito.

      besos

      Eliminar
  2. Eres un genio, mira que hacer que una tarea doméstica dé para una fotografía literaria tan bonita es como magia. Lo del jersey tendido en la nevada me ha recordado a una escena de la película Frida.
    Un Besote, Dorothy Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, genio genio... De la lámpara! Lo del jersey es real, era verde, de angora, taaaaan suave... No he visto esa peli, la buscaré.

      un beso, Norah

      Eliminar
  3. Me ha encantado la imagen final. Un texto precioso. Y que todo surja de un acto tan cotidiano como poner una lavadora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, es que los actos cotidianos tienen su pequeña magia...

      un besazo

      Eliminar
  4. Qué bonito!!! me encanta que el gesto más cotidiano inspire estas cosas. Gracias por compartirlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Oh!! qué bonito, la escena peinando el jersey me ha parecido tan evocadora, el ir y venir diario, vamos, que sí, que me ha encantado leerte (cosa frecuente).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, hay pocas cosas tan suaves y calentitas como la angora de un jersey... ¡Y las que se me ocurren no son para confesar el público! Me encanta que te guste.

      Un besote

      Eliminar
  6. No me importaría que más de vez en cuando nos deleites con textos tan bellos como éste y es que cuando alguien es capaz de narrar así un gesto tan cotidiano es que las palabras en tus manos o tu pensamiento son mucho más que una vía de comunicación!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolavola, me cuesta, me cuesta... Me da pudor enseñar los textos que tengo escritos por ahí, con éste me he animado porque a una amiga le gustó mucho y siempre me lo recuerda. Y eso que el texto tiene ya diez años... Piropazo eso que me dices.

      Besos

      Eliminar
  7. No me importaría que más de vez en cuando nos deleites con textos tan bellos como éste y es que cuando alguien es capaz de narrar así un gesto tan cotidiano es que las palabras en tus manos o tu pensamiento son mucho más que una vía de comunicación!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. No si al final vas a conseguir que me guste poner lavadoras. Escribe algo sobre planchar anda... ¡¡Eso sí que lo odio!! Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares