lunes, 23 de diciembre de 2013

'Doctor sueño', cuando Danny volvió al Overlook

Nunca leí 'El resplandor', de stepehn King. (Si alguien quiere ver cómo Norah lo pasa por su miniguillotina de bolsillo, que pinche aquí). He visto tantas veces la película que no sería justo para el libro porque en todo momento estaría pensando en la película. Pero me apetecía reencontrarme con King, al que abandoné hace años, después de un enamoramiento adolescente, por un desengaño cuando rozaba los 20. 'Doctor sueño', la segunda parte, no es una novela de terror, aunque hay momentos, especialmente al principio, en los que sentí algo de miedo. Me costó un poco entrar en la historia, pero luego lo acabé en un par de tardes porque no podía dejar de leer. 'Doctor sueño' es la historia del regreso de Danny Torrance, el niño con capacidades paranormales de 'El resplandor', al terreno en el que una vez se le vantó el hotel Overlook. Danny ya no es un niño, sino un adulto con problemas con la bebida que intenta, tras tocar fondo y llegar a un pequeño pueblo donde encuentra un empleo, rehacer su vida. Es en esos momentos, cuando se está rehabilitando y trabaja en una residencia para ancianos, cuando una niña, Abra, con sus mismos poderes pero mucho más potentes, empieza a contactar con él mediante telepatía y telequinesis. Ambos, que no se conocen, acabarán teniendo que luchar contra una tribu de seres aparentemente humanos que se mueven por el país en autocaravanas, unos vampiros de poderes, que necesitan matar niños con el resplandor para poder alimentarse y sobrevivir. Y es en esa historia, en ese viaje de los vampiros por el país y en la odisea de conseguir que los padres de Abra crean lo que Danny (ayudado por unos secundarios de lujo), donde King se luce especialmente. Es en esa parte del libro cuando es imposible dejar de leer, cuando estás enganchada a las páginas y te cuesta soltarlas. Aunque te caigas de sueño o te tengas que ir a trabajar. Esa parte es el mejor King, el que recordaba de adolescente, el que, no entiendo por qué, desaparece en las últimas veinte páginas, en el regreso real de Danny al Overlook, en la batalla final que, lo siento, me ha sabido a poco. Cuando pienso en 'Doctor sueño', pienso en el viaje, en las caravanas y las mentes que se meten unas en las otras, pero no pienso en esa batalla final entre la reina de los vampiros de las caravanas, Rose la Chistera, y Abra.

"El segundo día de diciembre de un año en el que un cultivador de cacahuetes de Georgia hacía negocios en la Casa Blanca, uno de los hoteles de veraneo más importantes de Colorado ardió hasta los cimientos. El Overlook fue declarado siniestro total. Tras una investigación el jefe de bomberos del condado de Jicarilla dictaminó que la causa había sido una caldera defectuosa. En el hotel, que permanecía cerrado en invierno, solo se hallaban presentes cuatro personas cuando ocurrió el accidente. Sobrevivieron tres."

Título: 'Doctor sueño'
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 608
Precio: 24,90€

34 comentarios:

  1. A mi no me importaría leer 'El resplandor' aunque haya visto la peli... pero creo que me gustaría primero leer la primera parte, aunque se puedan leer por separado, porque creo que es una historia que merece ser leída.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, yo también me he planteado leer 'El resplandor' después de acabar con ésta, sobre todo ahora que voy viendo reseñas del libro. Me ha abierto el apetito...

      Besotes

      Eliminar
  2. Leer este libro de Stephen King es casi obligatorio para mí. Me he desilusionado tantas veces con el autor como me he quedado maravillada, así que lo mío no fue hace años si no que el autor y yo tenemos altibajos. En este caso es absolutamente necesario que sepa el final de la historia del niño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, pues si necesitas saber el final de ese niño cuando ya no es un niño, no tienes más que un camino. Es eso o esperar a que hagan la película, pero eso tardará mucho más.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ahora leyéndote me doy cuenta que nunca he leído ningún libro y eso que soy super seguidora de todas las películas que versionan de sus libros. Y de sobra sé que eso de ver las películas no tiene nada que ver cuando leíste el libro, que siempre es mucho mejor. Sin duda ahora me haces planteármelo y puede que POR FIN decida leerle.

    Feliz Navidad Dorothy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, pues si no has leído nada de él yo te recomendaría empezar por 'Misery', que creo que es la novela suya con la que más he disfrutado.

      ¡Feliz Navidad, Nieves!

      Eliminar
  4. No he leído nunca a King porque siempre fui muy miedosa. No tenía idea de que hubiese escrito esta, digamos secuela, de El Resplandor. Me dejas con ganas de leerlo, así que a ver si me estreno con éste, o con el de 22/11.. que también me atrae bastante.
    Un besazo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, hay libros de King que no dan tanto miedo. 'Los ojos del dragón' es una novela de fantasía maravillosa y 'La larga marcha' es ciencia ficción de la mejor que he leído. Ninguno de esos dos dan mucho miedo.

      Un besote
      ¡Y feliz NavidadÇ!

      Eliminar
  5. Oye tú, cómo que miniguillotina? Si sólo han sido unos cuantos picotitos (toma plagio). A ver, me has fundido con los vampiros, aunque imagino que son tipo King y no tipo Meyer. De todas formas tendré que leerlo y si hace falta se saca la cuchilla, la buena.
    Besos, Dorothy Halloram ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej.... reivindica tu guillotinaaaaa, dí que sí... jejeje. Besos.

      Eliminar
    2. Norah, seamos sinceras, eso era una miniguillotina, por mucho que quieras a King... Los vampìros no son tipo Meyer, tranquila, no se disuelven en una nobe de purpurina cuando les da el sol. Ya veremos qué sacas cuando la leas.

      Besazos

      Eliminar
    3. Marisa, sin la guillotina de Norah el mundo blogger sería muy diferente. ¡Viva la guillotina!

      Eliminar
  6. No lo leí, este lo tengo pendiente.
    Que lo pases muy bien en estas fiestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, felices fiestas a ti también.

      Un besín

      Eliminar
  7. He leído buenas reseñas, regulares y malas. Que si es el final de King, que si ya no es lo que era... Pero que engancha nadie lo duda.
    Besos, Dorothy, y ... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, enganchar engancha mucho, que luego el final y el principio te gusten más o menos es otra cosa, pero la trama central es de esas que, al menos yo, no pude dejar de leer.

      Besos
      ¡Y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Coincidimos en casi todo, me dio miedo al principio, creí que se mantendría, pero luego hay tensión más que otra cosa. me gustó bastante, final incluido y por ese detalle que no quiero mencionar por no hacer spoiler. Me gusta la evolución de Dan y el presonaje de Abra. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, ese detalle, tienes razón, es fantástico, pero me dio la sensación de que todo se resolvía demasiado rápido. La evolución de Dan y Abra es de lo mejor del libro, aunque Billy también me gusta mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Tengo mucha curiosidad, yo tampoco he leído el otro libro, ni he visto la peli, vale, reconozco mis temores pero estoy evolucionando. Eso de las páginas finales me ha chirriantes no me frena, pero sí me avisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, con los finales tengo un poco de manga ancha. Si un libro te ha entretenido durante cientos de páginas, ¿lo condenas sólo porque el final no te convence? Yo creo que no. Espero que lo disfrutes.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Yo lo quiero Dorothy. Tampoco leí El resplandor y por le mismo motivo que tú... pero este, sea como sea, quiero leerlo. A ver si los reyes se portan y me lo traen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, si los Reyes no se portan muy bien, tranquila, que seguro que te llegará de alguna otra manera.

      Besines

      Eliminar
  11. Me lo va a traer Papá Noel, pero primero leeré "El resplandor", como no tengo referencia ni de película ni de novela, todo me parecerá nuevo y por eso seguiré el orden.
    Feliz Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enzo, espero que Papá Noel de verdad te lo trajera. ¡Qué suerte poder leer 'El resplandor' sin noción alguna de nada! Eso sí, cuando lo acabes no dejes de ver la película, Nicholson está genial.
      Felices fiestas.

      Un besazo

      Eliminar
  12. De acuerdo contigo en todo menos en lo del final, a mí me gustó mucho, sobre todo por esa visita especial. Vamos que me emocioné y todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, no es que no me gustara, es que me pareció todo muy rápido, eso es lo que no me gustó. La visita, genial y emocionante, sí.

      Besotes

      Eliminar
  13. Este no es un libro para mí: el señor King me da miedito... Felices Fiestas guapa, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, no es tan fiero el león como lo pintan. 'Los ojos del dragón' es una novela de aventuras ambientada en la edad media preciosa. Seguro que ésa no te da miedo.

      Un beso
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  14. Yo es que siempre digo que se lo perdono casi todo a King. Pero también reconozco que hay algunos finales, los más creo, que se le resisten. Le falta ese "algo" difícil de definir a la hora de poner la guinda. Sin embargo, en algún relato suyo que he leído, sí que lo consigue.

    En cualquier caso, esta es de las que caerán a no mucho tardar :) King es King, y yo un fan quizá no muy objetivo, que le voy a hacer :P

    Besins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, todos tenemos nuestras debilidades. Yo se lo perdono todo a Pérez-Reverte y a Marías, así que te entiendo perfectamente. Espero de verdad que lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Un besín

      Eliminar
  15. Me apetece y no me apetece. Que este año leí El resplandor y me gustó mucho, así que me da miedo que no esté a la altura. Y he visto reseñas para todos los gustos, así que el miedo sigue...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, no me extraña que te dé miedo. No puedo ayudarte porque no he leído 'El resplandor', así que no sé si está a la altura o no...

      Un besazo

      Eliminar
  16. Me pasó como a ti con King: Enamoramiento adolescente que acabó en saturación y le tengo en la nevera desde hace años. Pero la verdad que leo tantas buenas críticas de este que me lo estoy pensando seriamente. Igual este año nos reconciliamos. Me quedo por aquí, y si quieres visitar mi cofre, eres muy bienvenida! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, bienvenida. La reconciliación con King ha sido una sorpresa pàra mí. El libro me ha gustado porque me recuerda al King que leía de adolescente, aunque éste no es su mejor obra. Me sigo quedando con 'Misery', 'La larga marcha' y 'Los ojos del dragón'.

      Besos

      Eliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...