Arizona Baby, amor a primer oído



Me he enamorado. Ha sido amor a primer oído. Fue el sábado. Pasada ya la medianoche. En la plaza de Sant Jordi. Yo llegué con mi tupé y mis labios rojos. Ellos con sus barbas y sus instrumentos. Yo llevaba una caña en la mano. Ellos escondían sus cubatas a su espalda. Yo respiraba el humo del vecino. Ellos llevaban el tabaco preparado. Yo reía y parloteaba. Ellos se preparaban casi en silencio. Uno habló. Me callé. Empezaron a tocar. Se me dilataron las pupilas. Se me aceleró el ritmo cardíaco. Juraria que hasta se me arrebolaron las mejillas, aunque quizás eso se debiera a una cerveza de más. Deseé ser Shiralee, hacer la foto con el avión, bailar en la primera fila... Maldije no saberme las canciones, no atreverme a usar mi trabajo para acercarme, no haber prestado más atención a aquello que sonaba de vez en cuando en Radio3... Una hora y media y la cita se me hizo corta. Nos dieron más de las dos y hubiera deseado la madrugada entera. Y encima, con ese pelo y esa guitarra y esa manera de sentarte y esos ojos claros y tristones, casi eres él. Y ahora... Ahora no salís de mi cabeza. La tengo llena de ouchs, de lugares en los que el sol no se pone, de mesías del rock and roll, de verdades de radio, de ríos fangosos, de leyendas del oeste, de sinceridades, de domingos... Sigo con las pupilas dilatadas. Sigo con el ritmo cardíaco acelerado. Me temo que es deseo. Y amor verdadero. Te quiero, Arizona Baby.

Comentarios

  1. Molan!!! Lo importante es haberlos descubierto,más vale tarde que nunca, y disfrutaste la experiencia! :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, el concierto, además de la música estupenda, fue divertidísimo y me sirvió para descubrirlos de verdad.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues sí que ha sido un flechazo...Ya los había escuchado en alguna ocasión, aunque no me impactaron tanto como a ti, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, yo también los había escuchado, pero no les había prestado mucha atención. Ha sido al verlos que me han llegado.

      Besines

      Eliminar
  3. Suenan bien!! No los conocía... Me he reído un poco al ver al de la caja acústica, tanto a él como a mí nos hace falta un tinte jejeje. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, el directo son muy cachondos. ¿Un tinte? Pues nada, a la peluiquería pero ya.

      Un besazo

      Eliminar
  4. jajaja! Qué gracia me hace lo que dices!
    A mí me encanta Arizona Baby, los veo siempre que puedo porque mi marido trabaja en la discográfica que los lleva. Además me gustan mucho las letras de sus canciones. Desde la primera vez que los vi (hace más de tres años creo que fue) que me gustaron, me pasó igual que a ti, empezó el concierto y supe que eran una banda excelente. Son geniales!! Siempre te pasas un muy buen momento con ellos.
    Un beso Dorothy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, qué suerte vivir en un lugar en el que los conciertos no son una rara avis. No me extraña que te gustaran, creo que lo combinan todo: buena música, un look curioso y una puesta en escena muy original. No sé si siempre, pero yo pasé un muy buen momento con ellos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Me encanta el post, yo soy de flechazos del estilo, cunado me da, me da, ya sea música, libro, película. Me los llevo para dejarme arrastrar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, con música, con un libro, con una película, con un hombre... Espero que te arrastren bien.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Es que ellos son para enamorase, con ese look tan personal y ese sonido de guitarras...
    Son inspiradores!!!

    Un beso Dorothy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, el look ya me gustaba, pero es que yo soy muy de looks extremos, y ya al ver que la música caompañaba... Enamoraíta perdía.

      Un besote

      Eliminar
  7. Oye, yo aún no los conocía y sí que suenan genial. "Where the Sun Never Sets" en particular me encanta :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, pues me alegro mucho de habértelos presentado.

      Besines

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla de artículo!. Ya le gustaría a muchos periodistas musicales escribir como tú. Ya me gusta el grupo y eso que no he oído ninguna de sus canciones aunque investigaré.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Briseida, ejerzo de periodista de música de vez en cuando (no es mi área, pero a veces me toca) y te aseguro que no me colarían algo así en el periódico. Bueno, para eso tengo el blog, para escribir como me da la gana. ¡Muchas gracias!

      Un beso

      Eliminar
  9. Me encnata descubrir grupos en pequeños garitos, me encanta la música en vivo, aunque no siempre es posible.

    En fin me alegro que los disfrutaras.

    Por un momento no me cuadraba eso de la Plaza Sant Jordi y un concierto, me traicionó el subconsciente (hubieráis sido desalojados por los mossos, jajajaja)

    Salut!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, Sant Jordi en Eivissa. Es un pueblo-comedor (aquí no tenemos pueblos dormitorio, tenemos pueblos comedor) que está muy cerquita de casa. Los disfruté mucho. A mí también me encanta la música en directo, pero cada vez aquí es más complicado encontrar garitos que organicen conciertos.

      Salutacions!

      Eliminar
  10. Me los acabas de descubrir! Ays, y de esta canción me he enamorado también. Voy a buscar por el youtube más canciones y hoy la visita por los blogs la voy a acompañar de su música. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, yo llevo toda la semana escuchándolos y ya me he comprado los cd por Internet. La versión que tienen de 'Wish you were here', de Eric Clapton, es fantástica.

      Besos

      Eliminar
  11. Gracias por compartir tu descubrimiento. Suenan bien!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Molan, la verdad, qué buen descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, son geniales. Me alegro de que te gusten.

      Abrazos

      Eliminar
  13. Te comprendo. Suenen la mar de bien. Tienen un ritmo evocador de otra época.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio Antonio, de otra época y de otras latitudes.

      Saludos

      Eliminar
  14. No los conocía, lo de vivir en las afueras tiene esos inconvenientes, pero son muy buenos. El tipo que puntea con la guitarra eléctrica es un fenómeno. He estado oyendo en Spotify la versión acústica que han hecho junto con Los Coronas del "Wish you were here" de Pink Floyd y suena muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, Rubén es impresionante como músico y cambia las cuerdas con una rapidez que ni te enteras de que se le ha roto una. Sinceramente, a mí su versión del 'Wish you were here' me gusta muchísimo más que la original.

      Besos

      Eliminar
  15. me gusta haberte encontrado
    nada mejot que unir las letras en el teclado

    ResponderEliminar
  16. No voy a entrar en otras cuestiones más subjetivas, pero son buenísimos. Menudo descubrimiento. Cuando sucede de esta manera, sin ser consciente previamente de lo que está a punto de suceder, lo recuerdas toda la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., a mí me han encantado, como puedes ver. Cada vez me gusta más ir a los sitios (cine, conciertos, teatro...) sin tener mucha idea de lo que voy a ver. Así siempre me sorprendo.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares