'Los amantes pasajeros', ¿por qué no fue un corto?


No me he reído más en las últimas semanas (bueno, sí, ayer haciendo el indio con los muñequitos de Line) que durante los minutos del número musical de 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar. De verdad que sólo por esos escasos minutos vale la pena ir a verla, pero todo lo demás es, sinceramente, prescindible. No es, ni de lejos, la mejor comedia del manchego, aunque es verdad que reírte, en algunos momentos, te ríes. Pero vaya, que pasado el número musical (por favor, cuando la veáis no dejéis de mirar en ningún momento a Carlos Areces durante el baile), con el rímel aún corrido por las lágrimas de las carcajadas se puede ir uno del cine y no lamentarlo, porque la película es bastante flojita.  'Los amantes pasajeros' explica la historia de un vuelo a México de la compañía Península que tiene un problema en el tren de aterrizaje (culpa de Antonio Banderas y Penélope Cruz, que hacen un cameo al inicio) y se queda dando vueltas por el espacio aéreo español hasta que encuentre un aeropuerto en el que hacer un aterrizaje de emergencia. Dentro del avión, en primera clase, atendidos por tres azafatos (Carlos Areces, Javier Cámara y Raúl Arévalo) que ya me gustaría a mí encontrarme en los aviones que cojo, personajes muy curiosos: una médium virgen que huele la muerte (Lola Dueñas), una famosa madame experta en sadomasoquismo (Cecilia Roth), un actor famoso que acaba de abandonar a su novia (Willy Toledo), el dueño de una caja intervenida que huye del país (José Luis Torrijo) y un sicario (José María Yazpik). Cada uno de ellos tiene sus historias fuera del avión, que también se ven, aunque, como el resto de la película, como lo que no son esos minutos de número musical, son absolutamente prescindibles (bueno, todo menos el vestido que lleva Blanca Suárez en la bici, que para mí lo quiero). En definitiva, que creo que 'Los amantes pasajeros' podría haber sido un corto musical de apenas unos minutos protagonizados por esos tres fabulosos azafatos.

Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de verla, Almodóvar podrá gustar más o menos pero nunca se le podrá acusar de poco original. Siempre me sorprende. Y en esta ocasión cuenta con un actor que me encanta, como es Raúl Arévalo. Sólo por eso me muero por verla y si, encima, el número musical es tan bueno como dices con más razón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, me encanta Almodóvar y lo veo todo siempre. A veces me gusta más y a veces menos, pero siempre es original y siempre hay algo que salvar. Raúl Arévalo me encanta y creo que se le podría haber sacado más provecho. De hecho, me hubiera gustado que la historia se centrara más en los azafatos, pero pasas un buen rato y sí, el momento musical es tronchante. Te alegra el día, por malo que haya sido.

      Un besote

      Eliminar
  2. Dorothy, aunque tengo por costumbre leer por encima las reseñas de libros y pelis que quiero ver, la tuya la he leído entera porque me interesaba saber tu opinión. Esta peli la quiero ver, pero la veré cuando salga en DVD porque han llegado a mis oídos opiniones muy malas y no está el patio como para gastar pasta innecesariamente. El cine es caro de c...ones. Sé que no es una gran película, aún así la veré y estaré atenta a la escena musical.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, ya sabes que, de todas maneras, mis reseñas son siempre un poco raras y cuentan poco. Yo me divertí mucho porque fuimos un buen grupo de chicas a verla. Creo que es la manera de verla, aunque la cojas en DVD. Llévate a tus amigas y amigos gay a casa y monta una fiesta para verla.¡La disfrutarás mucho más!

      Un besazo

      Eliminar
    2. ¡¡Seguiré tu consejo!! Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que he leido muchas opiniones de esta película y la mayoría son malas. Vista también tu reseña, creo que la dejaré pasar. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Briseida, yo también las he leído, aunque a Boyero no le hago caso. Además, es una película que creo que es difícil que guste a los hombres hetero. Yo es que a Almodóvar lo veo siempre porque siempre es original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas de verla, pero me imaginé que sería floja. De todos modos creo que la veré. Estaré atenta a la escena que dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, floja es, pero como en todo lo de Almodóvar siempre hay algo que vale la pena.

      Un besote

      Eliminar
  6. No la he visto, y tampoco creo que vaya a verla porque el numeríto musical ya se han hartado de ponerlo en televisión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, lo que se ve en el tráiler es nada comparado con el número entero. Siempre que te guste el rollo musical, claro.

      Besines

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas, pero después de tu reseña no sé si me acercaré al cine o esperaré al DVD.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, vayas al cine o la veas en DVD, mejor acompañada de alguien, te reirás mucho más.

      Besines

      Eliminar
  8. A mí el trailer ya me daba miedo. Me parecía una castaña y eso que algunas de Almodóvar sí me gustan. Tenías que haber ido a ver Anna Karenina.
    Besos, bella Dorothy
    Voy a ver ese vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, para amores torturados no estoy ahora, la verdad, pero a Anna la veré, no sufras. A mí es que Almodóvar, por malo que sea, siempre me gusta al menos un poco.

      Besos, ciega Norah
      El vestido, de verdad, una maravilla

      Eliminar
  9. Estuve en la puerta del cine y tuve la entrada en la mano, pero me la daban para la sesion imposible.

    Me quede con las ganas, aunque solo esperaba encotrarme lo que tu has reseñado, unas risas.

    Sigo a Almodovar desde su principio (vi Pepi, lucy.... en una sesion golfa de medianoche cuando era un desconocido).
    Es dificil encontra un director que haya echo en tres años tres peliculas de la talla de "¿que he hecho yo para merecer esto", "La ley del deseo" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

    Por cierto, si la Maura hubiera sido norteamericana tendria un par de Oscars por estas pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, es que no hay más, apenas unas risas y no para todo el mundo. De Almodóvar también lo he visto todo. '¿Qué he hecho...?' y 'Mujeres...' son de mis favoritas, aunque le tengo especial cariño a 'Hable con ella', la vi en el momento adecuado y me rompió por dentro. Lo de la Maura, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Guille!!! sesión imposible???? cuando estás con la persona adecuada nada es imposible... jajaja

      Eliminar
  10. Yo la vere seguro... al final siempre me gusta algo de sus películas. No creo que vaya al cine... pero la veré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, estoy contigo, siempre gusta algo de sus películas. Póntela acompañada de alguien con muy buen humor. Te gustará más.

      Besotes

      Eliminar
  11. Con Almodóvar he tenido altibajos y esta en principio no iba a ir a verla. Si es verdad que cuando vi el trailer de la película hace algunas semanas en el cine, me harté de reír. Sobre todo Javier Cámara me gusta mucho actuando y me pareció un acierto el papel que representaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, sólo por ver a los tres azafatos vale la pena ver la película, aunque es bastante prescindible. Yo también he tenido altibajos con Almodóvar, pero me pasa como con Woody Allen, que no puedo no ir al cine a verlo por si su última película es una de las buenas.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues veré el vídeo musical, el vestido y ya que me pongo... la película completa :) sabiendo que el corto habría sido mejor, voy preparada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, yo iba preparada y me reí una barbaridad, independientemente de que, siendo objetiva, la peli no vale mucho.
      Ya me contarás.

      Besines

      Eliminar
  13. ains, ya son varias las críticas que he leído así, diciendo que lomejor es lo que nos ofrece el trailer, y me está espantanto, la veré, pero no en el cine...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, aunque la veas en casa, llévate a las amigas más petardas que tengas. Te aseguro que verla sola o con hombres hetero no es lo mismo.

      Un besazo

      Eliminar
  14. La fui a ver el viernes y no me gustó nada, nada, nada. Soy una fiel seguidora de Almodóvar; creo que no me he perdido ni una de sus películas y aún me estoy preguntando "qué hemos hecho nosotros para merecernos este tostón". De lo más soso y cutre. ¡Y mira que me da rabia decirlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koncha, yo estoy convencida de que si no hubiera ido a verla con un numeroso grupo de amigas me hubiera parecido mucho peor. Gran pregunta la que te haces.

      Un besazo

      Eliminar
  15. Yo tengo ganas de verla. Aunque no encontraré nadie que me acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta, seguro que encuentras a alguien y, si no, siéntate cerca de un grupo de chicas o de gays, así te reirás más.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Ayer estuve hablando con una compi del trabajo y opinaba exactamente igual que tú: que el numerito musical está bien y un par de escenas más, pero ya.
    No creo que la vea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, creo que muchas personas pensamos así, y eso que somos las incondicionales de Pedro.

      Un besote

      Eliminar
  17. Es una de esas películas que no me voy a perder, no me pierdo ni una de Pedro!!!

    Ya te contaré.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, yo tampoco me pierno ninguna suya, a pesar de los chascos que me he llevado alguna vez.
      Ya me cuentas.

      Un besazo

      Eliminar
  18. No he querido ir a verla porque me lo veía venir. Hay algunas películas de Almodóvar, que me gustan mucho (Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios...) y otras que la verdad, no me gustan nada. Intuía que esta iba a ser de las últimas y ahora queda confirmado, aunque voy a buscar el youtube el numerito a ver si me río un poco, que unas risas siempre vienen bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., espero de verdad que encuentres el numerito, que es muy divertido, y sobre la película... Creo que la gracia está en verla en plan petardeo. De las de Pedro yo me quedo con 'Mujeres...' y 'Hable con ella', por una cuestión personal, me llegó como ninguna otra lo ha hecho.

      Un beso

      Eliminar
  19. Me suelen gustar las pelis de Almodóvar, aunque la mayoría las entiendo varias semanas después... Esta me apetecía mucho verla y supongo que finalmente lo haré, aunque todas las opiniones que he leído van en tu misma línea: es una película menor del autor que no ofrece todo lo que pudiera. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, es una película menor, pero eso no quiere decir que no te puedas reír muchísimo en algún momento.

      Besos

      Eliminar
  20. Con Almodóvar disfruté (mucho) de "Qué he hecho yo..." y sobre todo "Átame". Luego se me desinfló, y las últimas no encuentro el momento. Con esta como me fío de ti, ni lo intento.

    Búscate una modista y que te haga el vestido. Mi madre lo es y me ha hecho cosas más difíciles, a las ineptas nos parece imposible, pero ellas saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reve, 'Qué he hecho...' es fabulosa. A mí, 'Átame' no me acabó de convencer. Yo soy mañosa con la máquina de coser y con aguja e hilo, pero no para hacerme ese vestido. Además, yo no soy Blanca Suárez, así que no me quedaría igual de bien. Ni lo intento, me temo.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Absolutamente fiel a la realidad tu reseña. Excepto la escena que indicas lo demás es prescindible. Apenas unos detalles fugaces. Apenas unos chispazos. Poca magia. Poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, esperemos que Almodóvar no acabe siendo como Woody Allen, una película al año para ganar dinero y sólo alguna maravilla de vez en cuando.

      Eliminar
  22. Ay, es que son actores que me pierden (Arévalo, Cámara, Dueñas)... me han hablado fatal de la peli xDD pero la veré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, la película no vale mucho, pero ellos tres están estupendos. Si te gustan, sólo por verlos vale la pena.

      Un besazo

      Eliminar
  23. Hummm...Confirmas lo que me habían dicho...: es flojita. Mi cuñada me dijo que si la hubiese estado viendo en casa en lugar de en el cine, habría cambiado de canal.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, es flojita, sí. Yo cambiar de canal no, por curiosidad, pero no la volvería a ver.

      Un abrazote

      Eliminar
  24. Ya desde que vi el primer tráiler tenía más o menos claro que no iría a verla y, con lo que nos cuentas, veo que tampoco me pierdo ninguna joya. Salvo ese número musical, que unas carcajadas siempre se agradecen.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, yo también me imaginaba que no sería nada del otro mundo, pero a pesar de eso veo siempre todo lo de Almodóvar.

      Besines

      Eliminar
  25. He escuchado muy malas críticas, y es una pena, porque me gusta su cine pero sé que tampoco es fácil hacer siempre películas buenas. Gracias por tu visión, estoy avisada. Aunque claro, iré a verla aunque sea por esos minutos de risa y el vestidito que mencionas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, a mí me gusta mucho Almodóvar y, aunque ésta no es una de sus grandes películas ni de lejos, no me arrepiento de haber ido al cine a verla. Ya me contarás qué tal.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Todavía no la he visto... lo intenté pero no fue posible, es una larga historia(algún día te la contaré)... Quiero verla aunque me han dicho de todo, de todas formas prefiero ver una comedia mala de Almodovar que una americanada made in Hollywood...
    Reírse nunca esta de más... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, a mí con Almodóvar me pasa lo mismo, que por mucho que me digan siempre acabo yendo a verlo. Y sobre las americanadas... Sinceramente, para verlas en el sofá en una tarde de lluvia no están tan mal. ¡Viva la risa!

      Eliminar
  27. O simplemente, ¿por qué no fue? Tercera crítica que leo de esta peli. Como para gastarse los euros en ella, vamos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo me los gasté, y no me arrepiento a pesar de todo porque entre el momento musical y las amigas me lo pasé genial.

      Un besazo

      Eliminar
  28. Soy tan fan y adoro tanto a Almodóvar que después de verla me sabía muy mal comentar lo que me había parecido.
    He visto todo de él, y ésta es de las peores.
    Y pensé algo parecido, creo que se le ocurrió esta escena , y a partir de ahí creó una historia.
    Y aunque la escena mole, no justifica una película.

    Decepción, aunque tampoco me arrepiento de haber ido a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, me pasa lo mismo. A mí me pareció bastante peor 'La mala educación', que no acabé de entender, la verdad. Creo que has dado en el clavo, se le ocurrió esa escena y se inventó una película como excusa para rodarla. Me lo pasé genial con la compañía, así que no me arrepiendo nada.

      Un besazo

      Eliminar
  29. Pues me parece que esperaré a que esté en dvd, que son varias críticas negativas las que he visto de esta peli. Y tampoco soy muy fan del director manchego. Tiene algunas pelis que me gustan y otras que no me gustan nada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, si no eres muy fan, mejor espérate porque si a los muy fan no nos ha convencido...

      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares