viernes, 1 de febrero de 2013

'Cincuenta sombras más oscuras', la hora del sexo vainilla

Si cuando acabé 'Cincuenta sombras de Grey' hubiera tenido en casa los dos libros que completan la trilogía no tengo ninguna duda: los habría leído del tirón. Uno detrás de otro. Pero no fue el caso, así que han pasado los meses hasta que he vuelto a sumergirme en la historia de sexo-amor de Ana y Christian. Y la verdad es que la he leído en apenas tres tardes a pesar de que la historia, que ya no era la mejor del mundo, toma un ritmo mucho más pausado. Grey renuncia a su cuarto rojo (a sus fustas, sus dilatadores, sus pinzas, sus mordazas...) y lo cambia por sexo convencional de enamorados (sexo vainilla, como lo llama él) con una Ana que no acaba de creerse que el millonario realmente la quiera. Ana, por suerte, deja en esta segunda parte de ser tan repelente y, además, saca algo de carácter para exigirle a su novio más libertad, poder llevar la falda lo corta que quiera, salir con su amigo José... Aunque duda en todo momento de lo que Christian siente por ella, hasta llegar a ser cansina. Si las escenas sexuales del primero ya me parecieron mucho más light de lo que prometía la promoción, en éste serían prescindibles. Nada que la mayoría no hayamos disfrutado. Quizás no en un ático de lujo o en un yate de varios millones de dólares, pero nada especial. Vaya, que ni rastro de los alacranes en el estómago que alteraron alguna noche mientras leía el primero. Esta segunda parte no deja de ser una novela romántica al uso, en la que entran en juego algunos personajes interesantes, como Elena (la señora Robinson para Anastasia), la mujer que introdujo a Grey en el mundo del sadomasoquismo y que empieza a mostrar algunos aspectos interesantes del pasado de Christian, que es, sin duda, el personaje que más evoluciona, llegando a sorprender, incluso, con un gesto tan sencillo como ponerse de rodillas. Capítulo especial merecen los mails que intercambian Ana y Christian, quizás lo más gracioso del libro de E. L. James. Lo que no he entendido es lo de 'más oscuras' del título, porque a mí no me lo ha parecido. Eso sí si hay algo sobre lo que sigo pensando lo mismo es Christian Grey: hay que tener uno. Hay que tener alguien que te estimule la fantasía, que te anime las ganas, que te remueva el deseo, que te haga sentir sexy, capaz de encenderte con sólo una mirada o con el sonido de un mensaje en el móvil, que haga que te contonees sin darte cuenta.

"De: Anastasia Steele
Para: Christian Grey
Asunto: Anochecer
Querido total y absolutamente enamorado:
A mí también me encanta despertarme contigo. Aunque yo adoro estar contigo en la cama y en los ascensores y encima de los pianos y en mesas de billar y en barcos y en escritorios y en duchas y en bañeras y atada a extrañas cruces de madera y en inmensas camas de cuatro postes con sábanas de satén rojo y en casitas de embarcaderos y en dormitorios de infancia

Tuya
Loca por el sexo e insaciable xx


De: Christian Grey
Para: Anastasia Steele
Asunto: Hardware húmedo
Querida loca por el sexo e insaciable:
Acabo de espurrear el café encima de mi teclado.
Creo que nunca me había pasado algo así.
Admiro a una mujer que se entusiasma tanto por la geografía.
¿Debo deducir que sólo me quiere por mi cuerpo?

Christian Grey
Total y absolutamente escandalizado presidente de Grey Enterprises Holdings Inc."

Título: 'Cincuenta sombras más oscuras'
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 589
Precio: 17€

43 comentarios:

  1. Si lo encuentras dinos dónde. Lo del deseo No creo que sea cosa sólo de una persona, científicamente no es posible que sólo con una mirada te vuelvas loca, entran en juego muchas cosas. Por cierto, ¿qué harás con la parte machista de Grey?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, si lo encuentro os aviso. Y sí, es posible que alguien que te conozca te haga temblar con una sola mirada. ¿La parte machista? ¡Torearla! Como he hecho con otros...

      Besines

      Eliminar
    2. Bueno claro, si te conoce ya es distinto. Torearla?? Es buena idea, sí, pero es que este Grey es todo un Mihura, todos la tienen pero unos más que otros. Estaré atenta por si encuentras el nido.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí ya sabes que la trilogía esta... ni fú ni fá. Bueno no, en realidad las 200 y pocas páginas que leí me pusieron de los nervios.
    Y a mí el Grey este no me estimula nada... me parece un acosador cansino, y muy flipado. Y que necesita a una pava al lado a la que sorprender... no sé.. ya te digo que es que no es de mi gusto precisamente esta trilogía. Pero si ha hecho feliz a tantas mujeres.. yo me alegro, oye... que ya es difícil pasar encontrar buenos ratos así porque sí... jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, a mí me pasa algo curioso, no me gusta especialmente, pero quiero saber cómo acaba. Grey evoluciona, creo que mejora mucho la impresión que tienes de él así como van pasando las páginas. Pero sí, como novela erótica las he leído mejores.

      Besotes

      Eliminar
  3. Me parece curiosísimo el éxito de ventas de esta trilogía. Con toda la precaución que supone el no haberla leído y por tanto, no poder opinar con conocimiento, lo que me llega no me dice nada. Me deja frío.
    Una mezcla de morbo, sadomaso blando, millonario-que-conoce-a-chica/cuento de hadas camuflado y novela romántica por entregas. No sé; no creo que sea para tanto.
    Este no me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., supongo que las supuestas escenas de sexo han atraído a muchísimas mujeres al libro, pero hay libros eróticos mucho mejores que éste. No me gusta especialmente, pero reconozco que engancha. No, no es para tanto. De hecho, en esta segunda parte no hay ni escenas sexuales originales.
      No me extraña que no te lo apuntes.

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo me leído los tres.

    Al principio me resistí, pero no paraba de oír lo de Grey por todas partes, y encima me insistieron, así que aprovechando unos días que estuve en cama comencé el primero, que tengo que decir que me enganchó, y me leí en nada.

    Empecé el segundo y me pareció bastante repetitivo, bastante mal escrito, y ya me empezaba a cansar, pero tenía curiosidad por saber como la autora finiquitaba la historia. Y fue entonces cuando, aunque sin ganas, me leí el tercero. Y fue un horror. Empacho, indigestión y... no sigo.
    Aunque tampoco me sorprendí porque ya sabía donde me estaba metiendo: novelilla rosa de las que hay mil por ahí, y que ha existido toda la vida. Aderezada con un poco de sexo,pero vamos... que tampoco para tanto.

    En fin, que mi experiencia Grey ha sido para matar la curiosidad.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, yo leí el primero porque me lo envió la editorial y, si hubiera tenido los otros aquí los hubiera leído seguidos. Este es muy repetitivo, es verdad, pero me pasa como a ti, que quiero saber cómo acaba la historia, pero, como hice entonces, dejaré pasar un tiempo antes de ponerme con el tercero. No es para tanto, efectivamente. yo tampoco esperaba mucho más, por eso no me ha sorprendido.

      Buen fin de semana a ti también
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo leí los tres no seguidos, pero casi. Y el interés fue decreciendo página a página... Así y todo, los terminé.

    Muy bien descrito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, el interés decrece página a página, pero sé que en algún momento leeré el tercero porque quiero saber cómo acaba.

      Besines

      Eliminar
  6. Mi intención era leer la trilogía completa pero no he podido soportar el aburrimiento que me produjo la segunda y no me he animado con la tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta, la segunda es aburrida, la verdad. Pero dicen que la tercera mejora, así que creo que la leeré dentro de un tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. No me llamaron la atención estos libros.

    Pero los dos email me parecen divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no son nada del otro mundo, pero para pasar el rato y no pensar, no están mal. Pero no son tan bestias como para escandalizarse, como hacen algunos y algunas.

      Eliminar
  8. Yo los leí el pasado verano. Por curiosidad. ¿Cómo resistirme si amigas que NUNCA leen los estaban leyendo? Aunque solo fuera por poder hablar de libros con ellas.
    Me llevé al pueblo esta trilogía, la de los juegos del hambre, y 2666 de Roberto Bolaño.
    El primero de Grey me gustó, pero ni de lejos al nivel de otros de esa línea. Entiendo que para quien nunca ha leído literatura erótica es todo un descubrimiento, pero esto está inventado hace muchos siglos. Había leído antes Ardiente Verano de Noelia Amarillo y me había gustado más. Los dos siguientes me sobraron,como con los juegos del hambre, el primero me gustó por el mundo que plantea, no tan distinto del que habitamos, pero el segundo y tercero, en ambos casos (Grey y juegos) tenía la sensación de que habían sido escritos con prisas para aprovechar el tirón de la obra. Los leí porque si eres curiosa y hay más no puedes dejar de hacerlo.
    Bueno, pues para finales perfectos y melifluos me quedo con lo que tengo en casa (JAJAJAJA), prefiero dudas, espacios abiertos, temas sin solucionar.
    Necesito simultanear estas lecturas más ligeras con otras mas intensas, porque me influye en el ánimo muchíííísimo lo que estoy leyendo.
    Dice Erri de Luca "Leer buenos libros te impide disfrutar de los malos", no son buenos de acuerdo, pero te proporcionan buenos ratos,y se trata de eso, de disfrutar.
    Disfruta el que te queda, aunque sea por saciar tu curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reve, totalmente de acuerdo. Yo empecé a leer estos porque tenía curiosidad. Me pasó como con Harry Potter hace muchos años, que necesitaba leerlos para saber qué tenían para atrapar a tantísima gente. ¡Pero me gustó muchísimo más Harry Potter! El segundo lo he leído porque tenía curiosidad. Soy curiosa por naturaleza, así que necesitaba saber, más que cómo acaba la historia, cómo evolucionan sus personajes. Pero estoy de acuerdo hay muchísimos libros de literatura erótica mucho mejores que estos. Quizás '50 sombras' sirva para que esa gente que no leía se anime a pasar a otros libros y se aficione a la lectura.
      Erri de Luca dice siempre grandes verdades, pero yo también necesito algunos libros ligeros, sin pretensiones, para oxigenarme. Creo que si no lees libros malos o, al menos, no tan buenos, acabas por no saber valorar las obras maestras.
      Leeré el que me queda, Reve, pero en un tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cometí el profundo error de comprar la trilogía de un golpe. Como se me cayó el primer tomo de las manos hacia la página cien, ahora tengo tres libros para tirar o regalar. De verdad, el primero me pareció una especie de mala mezcla de Corín Tellado, Californication y los infortunios de la virtud. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin... ¡Eso no se hace! Ponlos a la venta en e-bay o regálaselos a alguien que quiera leerlos. Sí, es una buena manera de definir el primero. Y, si ése no te enganchó, ni te pongas con el segundo, que es soporífero y aburrido, se queda en Corín Tellado. Pero, al menos, está consiguiendo que la gente lea.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. No he leído esta famosa trilogía y, la verdad, dudo que lo haga: muchas de las opiniones que he leído coinciden en que el libro va degenerando de un inicio supuestamente escandaloso y rompedor (con todo el tema del sexo "duro") hacia una novela romanticona y pastelosa típica de película de Antena 3 sábado tarde. Entre que ese tipo de literatura no me gusta y que tengo entendido que Grey es un controlador obsesivo y Anastacia una pava insustancial, me abstengo de unirlo a mis futuras lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, en algún momento, sobre todo con este segundo libro, yo también he pensado que parecía una película de antena 3 del domingo por la tarde. El principio no es tan escandaloso ni el sexo tan duro, la verdad, pero es que empiezo a pensar que la gente se escandaliza por nada. Anastasia evoluciona, saca carácter, y Grey debe ir guardando en el cajón parte de su control. No te pierdes nada, en realidad.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Yo no los he leído, no soy de este tipo de libro.
    Pero te digo Dorothy que este libro esta obrando el milagro de que personas que no han abierto un libro en su vida lo hagan por primera ves gracias a este Grey.
    Lo sé porque en mi entorno están todas como locas con este libro, la primera que me lo nombró fue las peluqueras, y después como un Sunami empezaron a leer este libro todas.
    Léelo Nieves me dicen... pero sinceramente no me llama nada la atención, ahora ando sumergida en la temática Africana, inicié la lectura con Ébano y no he podido frenarme con la temática...

    Pero como te digo este libro está obrando milagros, y si es por el bien de que el pueblo lea... bienvenido sea!!!
    ¿ no crees ?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves estoy contigo, no hay que olvidar que estos libros están consiguiendo que gente que no se acercaba a un libro esté leyendo. Mucho mejor andar sumergida en África que en este mundo de millonario. Si estás con África hay un libro, 'El bancón del frangipaní', de Mia Couto, uno de mis autores favoritos, que es maravilloso, muy divertido y con unos personajes maravillosos.

      Un besazo

      Eliminar
  12. Yo no los he leído, pero mi madre me ha contado con pelos y señales su experiencia con la trilogía y básicamente la he recordado leyéndote: Anastasia deja de ser tan tontita y todo se vuelve más de lo mismo, me dijo. A estas alturas, dudo que lea la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, yo el segundo se lo he robado a mi madre, también, que devoró la trilogía en apenas una semana. Si ella no los tuviera creo que no hubiera seguido con ellos. Leeré el tercero, pero no sé cuándo.

      un beso

      Eliminar
  13. Me sigo resistiendo a leer estos libros (por el momento porque nunca se puede decir de este agua no beberé) pero que le veo yo la cosa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, te entiendo perfectamente. yo ahora ya he empezado y quiero saber cómo acaba. Así de mala es la curiosidad.

      un besín

      Eliminar
  14. Estoy de acurdo con Albanta. Y también comparto parte del comentario de Reve llyn. Aunque claro el libro de Roberto Bolaño, también hay que cogerlo con ganas.
    Yo, como vi que mi mujer se leyó los tres en 10 días, me puse a ello. El primero no me engancha, es más, me parece de mala calidad. El segundo se me ha hecho eterno. Y el tercero, para quien lo quiera, me da igual como termine.
    Y, ciertamente, hay novela erótica mucho mejor, pero menos promocionada, como con miles de novelas que pululan por ahí. Y estoy esperando a ver lo que hace el Dan Brown ese del Código Da Vinci, porque parece que va a escribir una novela sobre de intriga con la obra de Dante como fondo, me suena al "último Catón" de Matilde Asensi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, el libro de Bolaño hay que cogerlo con muchísimas ganas, tienes razón. A mí el primero me enganchó, el segundo me ha aburrido un poco y el tercero... ya lo contaré cuando lo lea. A mí Dan Brown me aburre. Leí el 'Código Da Vinci' porque todo el mundo me decía que era estupendo y me decepcionó. Casi desde el principio ya había descubierto casi todo. Lo leí rápido, pero no era nada del otro mundo. Lo mismo que estos.

      Eliminar
  15. Sí, estoy de acuerdo: la historia pierde mucho en este libro. Yo fui de las que leyó la trilogía seguida (y sí, se lee en muy poco tiempo) y me fue decepcionando poco a poco. No obstante, como tú dices, el personaje de C. Grey resulta tan sugerente que se perdonan esas decepciones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, yo me la estoy tomando con calma. Seguramente el tercero lo leeré en mayo, en vacaciones. A mí Grey me parece muy atractivo y muy sugerente, la verdad, a pesar de que tenga muchísimas detractoras. ¡Ya querría yo uno así!

      Un abrazote

      Eliminar
  16. Me flipa la gente que jamás ha leído ni el nombre del periódico se haya enganchado a esta saga... eso sí, tiene su mérito jejejej
    Aunque sigo diciendo que la calidad literaria es floja flojísima, la verdad es que me engancharon una barbaridad =9
    Eso sí, este me pareció bastante lineal.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, ese mérito creo que se le olvida a muchísimos de los que critican con fiereza a esta trilogía. ¡Está consiguiendo que la gente lea! Hay que valorar eso, independientemente de la calidad literaria, que es pésima y, a pesar de eso, a mí me pasó como a ti, que me engancha. Espero que el tercero mejore un poco.

      Besines

      Eliminar
  17. tiene mérito que más o menos te engancharas y no la retomaras hasta después, jejejej. Bueno, piendo que es floja, nada del otro mundo, pero oye, me encantó y la disfruté que da gusto :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, de mérito nada, es que el primero me lo envió la editorial y no me apetecía comprar los otros. Hasta que mi madre no se los ha comprado y leído no me he puesto con ellos. Es floja, sí, pero se pasa el tiempo rápido y no piensas mucho, que a veces es lo que necesitas.

      Un besazo

      Eliminar
  18. Yo es que no entiendo este tirón. Lo que leo de este personaje, para mí es justo, "el antídoto de la lujuria", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Icíar, lo del tirón es muy fácil de entender: ¿Hay algo que tenga más tirón que el sexo? Para mí, cosas que veo en Grey son el antídoto del maridito, pero todo lo contrario de la lujuria. De todas maneras, en ese campo cada uno tiene sus gustos.

      Eliminar
  19. Me costó horrores acabar la primera así que ni se me ocurre continuar la trilogía.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mí, siendo consciente de que es bastante mediocre, sí que me enganchó. Pero la segunda es bastante peor.

      Besines

      Eliminar
  20. Sigue sin atraerme nada de nada, y no es por el tema sexual no, que ese bien escrito me atrae ¡cómo no! pero es que por las reseñas que estoy leyendo y como me acuerdo de la tuya sobre la primera pues eso que tengo poco tiempo y lectura más gratificantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, no están bien escritos, la historia no es para tanto y los personajes tampoco son nada del otro mundo (excepto Grey, que es un misterio) pero entiendo que enganchen. Yo, ya que he empezado, los acabaré.

      Besines

      Eliminar
  21. "Nada que la mayoría no hayamos disfrutado. Quizás no en un ático de lujo o en un yate de varios millones de dólares, pero nada especial. Vaya, que ni rastro de los alacranes en el estómago que alteraron alguna noche mientras leía el primero".

    Lo de los alacranes debes consultarlo con el médico, pero ten cuidado no sea un Grey cualquiera y te diga que "hay que matarlos a palos"...

    La gente tiene mucha más imaginación de lo que pueda llegar a creer, y animo a todo el que no la pueda plasmar en cuadros cotizados o estupendas novelas, que la utilicen con sus parejas u otras asociaciones lícitas e ilícitas.

    No he leído estos libros, pero me alegra que un tema tan reprimido como el sexo tenga tirón.

    Un beso sin amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, los alacranes no son más que las mariposas en el estómago del deseo, si un médico me dice que los mate a palos no le haré caso porque lo que me gusta es alimentarlos. Y, sobre todo, que los alimenten.

      La imaginación es clave entre sábanas (quien dice sábanas dice bañeras, cines, lavabos de restaurantes y fiestas, canchas de baloncesto, vestuarios, iglesias, coches...) sea con la pareja o con asociaciones lícitas e ílicitas, aunque estas últimas suelen ser las que más estimulan la imaginación. Ahora me has despertado una duda... Tendré que preguntarle a alguien si voy bien de imaginación en ese campo, no vaya a ser que ese alguien se esté aburriendo.

      El sexo siempre tiene tirón, aunque algunos sigan pensando mal de los que lo disfrutan sin complejos.

      Un beso de no sumisa

      PS: me gusta el pajarito, pero echo de menos tus bonitos ojos

      Eliminar

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...